DUDAS SOBRE DOCTORADO

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
keba
Neonato del foro
Neonato del foro

DUDAS SOBRE DOCTORADO

Mensaje por keba »

Hola...
Tengo varias dudas sobre cómo puntuan los doctorados para el PIR.... a ver si consigo explicarlas:
1º. Se supone que cada "curso" cuenta 0.5, no??? pero... es el número de cursos x 0.5 ó el número de créditos del curso x0.5 ???
2º. ¿Que se entiende por curso de doctorado? Yo solita he supuesto que se refiere a los cursos que componen el doctorado: es decir, a las "charlas" en bloques que dan, no??? No se referirán a cada curso académico (es decir: 1er año de doctorado, 2º año...etc) o al doctorado entero, no???
3º. Esa nota que se suma... dónde se suma??? al expediente??? a la nota final????

En fin... que me asaltan dudas que no me dejan dormir, jeje.

Un saludito :smt039
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Hola Keba, he de decirte que esta duda es una de las más populares en el foro porque yo creo que casi todas las semanas alguien la pregunta asín que te dejo este link http://www.foropir.com/viewtopic.php?t= ... =doctorado donde ya se respondió esas dudas.
De todas formas te resumo que el 0,5 te lo suman a tu expediente y que se obtiene sólo con el DEA (no con los cursos del primer año) esto es, tras haber realizado y presentado tu trabajo de investigación, por lo que lleva 2 años aproximadamente.
Mucha suerte! :smt023
Be water, my friend!
keba
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por keba »

:smt023 OK; Mil gracias. Yo ya estaba apuntándome para conseguir 0.5 más.... jejeje; y es que hay que arañar incluso de donde no hay.
Un saludo
colifly
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por colifly »

hola! a vosotras ya os han dicho si han admitido vuestra solicitud? es que el plazo de matrícula empezó el dia 7 y me extraña que todavia no me hayan dicho nada. te mandan una carta o algo? o te llaman? o tienes que llamar tu? es que intento mirarlo a través de internet pero me pide la clave de acceso y yo no tengo, nunca he estudiado por la uned, aiiii y es que no pone nada por ningún sitio.
a ver si alguien puede ayudarme. graciasss :smt023
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hola colifly! Yo no sé muy bien como van las cosas en la Uned porque tampoco he estudiado allí nunca, pero me acabo de matricular de un doctorado en la complu y me pasó algo parecido: la carta de admisión no me llegó hasta unos días después de que hubiese empezado el periodo de matrícula.
Yo lo que hice fue llamar a al secretaría de la facultad, tanto para enterarme de si me habían admitido como para dar la brasa con el tema de la carta...
Supongo que aunque la Uned sea a distancia tendrá algún número dónde llamar para pedir información, alguna oficina central o algo así....así que yo que tú llamaba hasta que te dijesen que pasa con tu preinscripción. Y además, sé plasta, porque por lo menos la primera vez que llamé yo no me solucionaron nada....
No sé si te ayudará mucho pero ahí queda mi consejillo :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

En mi facultad (Uni de Oviedo) no me avisaron, sólo publicaron las listas en el tablón de anuncios de Departamento, pero claro, la UNED no sé que harán... De todas formas, hasta que no empiece el período de matrícula no avisan. Si ya ha empezado llama a quién pilles por ahí!!! :smt038 SUERTE!
Be water, my friend!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues no sé como irá en otras universidades, pero en la complu por lo general sí que mandan la carta de admisión antes de que empiece el periodo de matrícula. Conozco una chica que se ha matriculado del mismo doctorado que yo y a ella la carta le llegó como dos semanas antes...que yo sepa lo raro es lo que me pasó a mí. Y también me parece más lógico que la manden antes, pero bueno, ya sabemos que ciertas cosas muchas veces no funcinan por lógica.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
colifly

Mensaje por colifly »

gracias por vuestras respuestas. :smt023
pues es que el plazo de solicitud terminaba unas 2 semanas antes de que empezase el plazo de matrícula, asi que andaban muy ajustados para mandar una carta antes de que empezase el plazo para matricularse. confio en que me llegue pronto. :smt102
de todas formas todos los dias llamo al departamento del que he solicitado los cursos y nunca hay nadie, y en secretaria me dicen que son los únicos que pueden decirme si han admitido mi solicitud. en fin, un desastre. pero seguiré dando el pelmazo todos los dias. entre secretaría general, secretaria de la facultad de psicología, departamentos, encargados de matricular, etc. lo mismo tengo 8 telefonos diferentes, osea para volverse loco :rolleyes: :rolleyes:
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Hola. Yo soy de la Universitat de les Illes Balears, y para q os hagais una idea, la Facultad de Psico, es como un gran familia. No somos 3.000 alumnos ni mucho menos, si nos juntamos los 5 cursos de psicología no llegamos ni a 300 alumnos. Y los funcionarios de secretaria, siempre tb. son los mismos, año tras año solucionando nuestras dudas. Así es q si llevas siete años como yo por la Universidad, pues los conoces a todos, y ellos te conocen a tí, lo cual agiliza mucho las cosas de papeleo. Es q a mí esto de la UNED me suena muy abstracto. Yo sé q si quiero saber si se admitido o no mi solicitud para matricularme en el doctorado, llamo por teléfono o voy a ver a Fulanita tal a la secretaría y ella me lo dice, y tb me informa de todas las reuniones q hace la comisión de doctorado de mi depertamento (q es donde admiten las solicitudes de doctorado, xa matricularse) y de las comisiones de postgrado q se hacen, en q fechas y los resultados. O si no se lo pido al profesor, jefe de departamento, y ya está.

A mí lo q me pasó es q el curso pasado, es q ponía q el último día xa matricularse era 30 de enero del 2006, el mismo día q se empezaban las clases. Y yo como estaba en la parra, y no sabía como funcionaba todo eso, de entregar instancias, de q se tenía q admitir mi solicitud por las comisiones, fui ese mismo día, el último día. Entonces la chica funcionaria, me empezó me dijo, q tenía hacer todo eso, q se tenía q admitir antes de matricularme, etc, etc. Yo estaba super preocupada pq creía q no me podría matricular. Pero me tranquilizo, mucho. Me dijo q claro q me admitirían, pq yo había hecho la instancia dentro del plazo, y q aunque no me pudiera matricular, yo fuera a clase, q ellos ya me llamaban por telf cuando pudiera pasar a matricularme. Y, yo les pregunte, xo cuando me avisan? Y la mujer me dijo: No te precupes pequeña, q yo personalmente te llamo x teléfono cuando puedas venir a matricularte. Así es q el 8 de febrero, la mujer me llamó, y me dijo q mi solicitud había sido admitida y q podía matricularme. Y fui el mismo día. Estuve del 30 de enero al 8 de febrero yendo a clase sin estar matriculada, y no les aparecía en la lista de matriculados a los profesores, xo bueno como allí somos entre 2 y 5 personas las q vamos a clase les da igual.

Una semana después de llamarme la mujer, y de ya haberme matriculado, me llegó una carta de q me habían admitido la solicitud, y q me fuera a matricualr. Así es q es más efectivo llamar por teléfono o q te llamen.

Este año, me ha pasado con la inscripción del proyecto de mi memoria. Eché una solicitud para una beca FPU. Mi director de memoria está en Chicago durante un año, y tuve q encargarme yo de todo. Menos mal de las mujeres de mi secretaría, entre ellas y la chica de la secretaría de Vicerrectorado me lo arreglaron todo. Bueno yo les lleve todos los papeles, y ellas lo agilizaron todo. El plazo para inscribirte finalizaba 19 de octubre y te pedían q estuvieras matriculada de los créditos o teóricos o prácticos del doctorado. Y bueno tb preocupación, pq la instancia q haces para inscribir el proyecto de memoria, tiene q ser aprobado por dos comisiones, la de tu departamento y la de postgrado. Y bueno yo tenía ya todos los papeles en mano xa irlos a entregar, xo no me podía matricularme de los créditos de memoria hasta q no se aceptara. Ya había sido aceptada x la 1º comisión, la de 25 de setiembre, de mi departamento, y me faltaba la de postgrado, q me dijeron q no se hacía hasta el 23 de octubre. Y yo les dije, q no, q no podía ser pq necesitaba antes, x lo de la beca y tal. La chica me dijo, esto da igual, no es una comisión ni nada, sólo se necesita una firma y un sello del vicerrectorado y ya está, q lo tengo allá atrás y me enseñó un despacho. Yo me imaginaba q una comisión de Postgrado era una mesa redonda grande, con los responsables de departamento de cada facultad y el vicerrector en la cabecera de la mesa, q cogía todas las solicitudes, las revisaba, las leía, las firmaba y les ponía un sello, pq si no se llama Comisión de Postgrado?? Al final resulta q la Comisión de Postgrado es un sello, y una firma electrónica. Y me lo hizó la misma chica, en 5 minutos. La comisión de Doctorado, es una reunión de los profesores de departamento, y el jefe de departamento q tb, es un profesor y q no es lo mismo q un decano, es el q le pone una firma a tu solicitud xa q pase a la siguente comisión, la de postgrado. Para q puñetas me hacen hacer una descripción y un índice de mi memoria, si ni siquiera la leen?? Se metió, y salió. Y me dice, alá ya te puedes ir a matricular, q yo llamo a Fulanita (la chica de mi secretaría). Así es q ese mismo día fui a matricularme, a pagar y a volver otra vez a postgrado a entregar, lo q los de la FPU; querían entre otras cosas, el papelito, sellado por el banco de q había pagado la matricula. Al final, todo se resume en pagar, si pagas los créditos. Entregué los papeles de la FPU el día 10 de octubre, con la matricula pagada de ese mismo día y justo el viernes pasado, dia 3 de noviembre (3 semanas después) recibí la carta de postrgado en mi casa diciendome q la inscripción de mi memoria había sido aceptada y q podía ir a matricularme. Él lunes, fuí a la secretaría de mi edificio, y les dije, ehhh q me ha llegado la carta, xo q ya he pagado!!! Y me dijeron tranquila, q ya lo tenemos en el ordenador.

Con todo este rollo tan largo, te digo lo q me dijeron a mí, q todo son rollos burocráticos, de papeleos oficiales xa q conste en algún lado, y no les aparezcas de la nada, xo q al fin y al cabo es mucho más sencillo, una firma y un sello, y paganini. Así es q a tu pregunta, o te van a llamar por teléfono de q tu solicitud ha sido aceptada, y seguramente q vas a recibir en tu casa una carta de la UNED, de la secertaría o de Postgrado, diciéndote q has sido aceptada. No sé q día echaste la inscripción, la solicitud, xo seguramente estará al llegar. De todas maneras, como la carta es de efecto retardado, te quedarás más tranquila, si llamas por teléfono, a lo q sería el equivalente de las chicas de mi secretaría en la UNED, seguramente tengan tb una secretaría xa el departamento de psicología, y un vicerrectorado de postgrado.

No te he solucionado nada, pq lo q te digo ya te lo han dicho en los 2 mensajes anteriores. No sé como funciona la UNED, empiezo a saber ahora como funciona mi universidad. pero bueno me he explayado explicando los trámites burocráticos, por si alguien no sabe como funciona, igual q yo el año pasado q creía q era matricularme y ya está.

Además no me aptece mucho ponerme a estudiar y me enrollo, se nota??

Besos.

Marga.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”