Propuesta DSM 5

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Propuesta DSM 5

Mensaje por Ivanpsi »

Hola :smt039
Ya sabeis que se habla de la publicación del breviario del DSM 5 para octubre. Pero los que hacen las preguntas tienen un límite. Podríamos escribir desde el foro y que nos dijeran ese límite. Es que ya me canso de este país dónde todo lo envuelve el misterio. Podríamos escribirle a Belloch en grupo o individualmente.
Tiene que acabarse ya tanta tomadura de pelo.
Comentad a ver que os parece.
Para mi es un derecho el que podamos acceder a ese tipo de información.
Abrazos¡¡¡¡¡ :heart:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Propuesta DSM 5

Mensaje por Asakamaya »

No es mala idea... Pienso, eso sí, que habría que pensar bien a quién se escribe. No sé si Belloch tiene competencias en eso o no. Es cierto que está en la Comisión, pero es la que valora el examen a posteriori. Suponemos que también pondrá preguntas previamente porque de sus libros sale mucho material... pero al ser de varios autores tampoco es algo que podamos afirmar al 100%.
Si se escribe a Belloch, eso sí, casi mejor hacer algo conjunto, no inundarla a correos ni cosas por el estilo, que no es nadie CONTRA la que haya que actuar. Si se le pide información porque ella pueda saber cómo van estas cosas, debe hacerse respetuosamente y expresando que se busca su ayuda informativa, y como ayuda que sería, no se puede "exigir".

Si se trata de exigir información, entonces creo que a quien hay que dirigirse es directamente al ministerio, quizá a la Sección de Ordenación o a los encargados de la Formación Sanitaria Especializada.

La pregunta grande es: ¿quién escribe? Iván, tú lo has propuesto. Adelante :-D
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

En caso de que decidieran darnos informacion sobre esos limites, ¿ Cual sería el medio para que se entereranse todo el mundo? es que claro tendria que ser algo publico y transparente
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Lo primero escribimos Nitro ;) Ok Amaya, escribí y le das tu toque que se te da mejor. Ji, ji, ji.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

A mi me encanta la iniciativa Iván pero sabéis como yo que no va a servir de nada ya que los cambios del DSM ya se mencionan en algunos manuales y artículos así que aunque no creo que pregunten o, al menos, no de manera exhaustiva si quieren pueden hacerlo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, pues esto que dice Dieguito es verdad. No pueden afirmar que los avances del DSM no puedan caer si llevan ya más de un año nombrándose en otros manuales...
Iván, con todo el dolor de mi coraçao tengo que decir que va a ser gastar energías en algo poco útil... Habrá que estudiar y aguantarse con la incertidumbre de qué preguntarán, como cada año...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8772 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo también estoy de acuerdo con Dieguito! ;)

Y no sólo que hay libros y artículos sobre el DSM-5, sino que tenemos ya en el book google algunas agendas sobre la investigación del mismo… y desde hace un par de años. Es más, apostaría el cuello que ya han sacado preguntas de esas agendas.

viewtopic.php?f=7&t=11018

Realmente no le temo al cambio de criterios, si fuera el libro “gordo de Petete” todavía pero el breviario no me asusta. Lo que realmente me acoj… son los libros de tratamientos… que como no indiquen la fuente exacta de donde han sacado la pregunta síiiiiiiiiiii que lo vamos a tener bastante crudo. :smt082 Y si hablamos de técnicas de modificación de conducta, más de lo mismo... para poner de acuerdo a los diferentes autores aunque sólo sea para cosas elementales como la DS tiene tarea :yuuiy :yuuiy

Por otra parte, en la convocatoria del 1995 ya preguntaron por Belloch, sobre todo la parte de semiología, con lo cual no es de extrañar que pregunten sobre el breviario. :13
Y para terminar un apunte más :-D la edición del 1995 de Belloch estaba basada en el BORRADOR del DSM-IV, de ahí que las tablas NO sean fiables, porque lo del criterio B de la distimia tiene tarea :roll: :smt082 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Acojone MODE: ON!!! :roll: :roll: :roll:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Hace años que conozco a Dieguito y a Sole
Y los QUERÍA un montón. -IA, quer-IA.
Destructores de ilusiones :smt040 ¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo este año voy cumpliendo pero tranquilo. Me estoy dando cuenta del empolle que llevaba. Pero poco puedo hacer. Hay cosas que como dice Sole (esa mala mujer del Sur :yuuiy :yuuiy ) no se pueden controlar: contradicciones en la eficacia, DS... así que a jugaaaaaaaarrrrrrrr¡¡¡¡¡¡
Abrazos.
PD: Diego y Sole: ya os perdoné :goodman:
:smt040
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Iván, yo también te quiero una jartáaaaaaaaa :heart: :13 :13

Por cierto, ánimo... que este año sí que síiiiiiiiiiii :smt038 :smt038
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Iván, el sentimiento es mutuooo. El "aguafiestas" te desea que este año saques el PIR sí o sí que ya toca celebrarlo con unos buenos culines de sidra asturiana.

Un abrazo!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”