"La hipótesis nula es la ausencia de los efectos deseados"
¿ Es esto cierto?
Mil gracias
Moderador: Solebo

Eso es exactamente lo que no se, si preguntan con la nula...Me explico: Se supone como se habla más arriba que la hipótesis nula es la ausencia de los efectos deseados,...en la pregunta, el interés radica en saber si se obtiene plaza en dos años como promedio...¿ no serían estos los efectos deseados y por lo tanto la hipótesis alternativa??rakelonaperez escribió:Buenos días Silbida. Yo creo que no es correcta la respuesta que tú dices porque H1 se refiere siempre a la hipótesis alternativa, y te preguntan por la nula. Creo...

Estoy de acuerdo con RakelonaSilbida escribió: Supongamos que tenemos interés en saber el tiempo promedio dedicado por los opositores a obtener plaza pir, el interés radica en saber si los opositores alcanzan u obtienen plaza pir en dos años como promedio. Para ello, extraemos una muestra aleatoria simple de 200 opositores con plaza, y obtenemos el tiempo dedicado hasta conseguir dicha plaza. En este ejemplo la hipótesis nula sería:
1) Ho: u=2
3) H1: u ≠2

Lo siento! Vais a matarme, pero sigo sin verloSolebo escribió:Estoy de acuerdo con RakelonaSilbida escribió: Supongamos que tenemos interés en saber el tiempo promedio dedicado por los opositores a obtener plaza pir, el interés radica en saber si los opositores alcanzan u obtienen plaza pir en dos años como promedio. Para ello, extraemos una muestra aleatoria simple de 200 opositores con plaza, y obtenemos el tiempo dedicado hasta conseguir dicha plaza. En este ejemplo la hipótesis nula sería:
1) Ho: u=2
3) H1: u ≠2
![]()
Hay que tener en cuenta que en el enunciado preguntan explícitamente por la hipótesis NULA H0. Si preguntaran por la hipótesis alternativa, la opción correcta sería la 3: H1: u ≠2
H0 es la hipótesis que se acepta provisionalmente y que se somete a contrastación empírica. Los resultados nos dirán si podemos seguir aceptándola o si, por el contrario, debemos rechazarla.
Siguiendo el enunciado, si formulamos Ho: u=2, es decir, el tiempo medio dedicado para obtener plaza es de 2 años, aceptamos provisionalmente que la media poblacional es igual a 2.
Junto a la H0 formulamos una hipótesis alternativa H1.
Ambas hipótesis quedarían así:
Ho: u=2opción 1
H1: u ≠2opción 3
La H1 es bilateral, indica que la media es algún valor no especificado y diferente de 2. Por tanto, el contraste también sería bilateral.
Rechazaremos H0 si la media muestral es estadísticamente menor o mayor que 2.
Espero no haberme equivocado