En mis apuntes tengo que la expresion voluntaria de emociones se hace a través de la vía corticoespinal, pero, no sería a través de la vía corticobulbar??
La vía corticobulbar se encarga del movimiento de la cara y lengua, termina en los nucleos V, VII, X y XII. Además ésto concordaría con el hecho de que los "pseudobulbares" tienen dificultad para expresar las emociones de manera voluntaria.
No sé si es que me estoy liando....
Gracias
Estrella
paresia facial volitiva
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
La vía corticobulbar es como tú has dicho 
Estrella no es lo que preguntas pero si te sirve de algo te pongo lo que me voy a estudiar de la paresia facial
Paresia facial volitiva por lesión corteza motora primaria: la persona no puede mover voluntariamente los músculos faciales pero sí expresa emociones con esos músculos
Paresia facial emocional por lesión región insular de la corteza prefrontal: el paciente puede mover voluntariamente los músculos faciales pero no expresa emociones con el lado afectado
Es todo lo que puedo decirte ://13
Un besazo
Estrella no es lo que preguntas pero si te sirve de algo te pongo lo que me voy a estudiar de la paresia facial
Paresia facial volitiva por lesión corteza motora primaria: la persona no puede mover voluntariamente los músculos faciales pero sí expresa emociones con esos músculos
Paresia facial emocional por lesión región insular de la corteza prefrontal: el paciente puede mover voluntariamente los músculos faciales pero no expresa emociones con el lado afectado
Es todo lo que puedo decirte ://13
Un besazo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Re: paresia facial volitiva
Estrella qué vas corregir si no te he dicho nada, sólo que estoy de acuerdo con esta frase ://13emunilla escribió:La vía corticobulbar se encarga del movimiento de la cara y lengua, termina en los nucleos V, VII, X y XII.
Bueno tb he añadido algo pero...me cachis que me parece que he metido la pata hasta la.........
► Mostrar Spoiler