convocatoria febrero 2014
-
desespirada
- Ayudante de Skinner

convocatoria febrero 2014
Buenos días a todos!!
Soy nueva en todo esto y me tengo que poner YA! Llevo unos días buscando información y no hay manera de encontrar los requisitos de la próxima convocatoria de PIR; la de febrero del 2014.
Básicamente me interesa si piden realmente que tengas un máster en clínica y si es el caso hay algún un mínimo de créditos u horas necesarias de dicho máster!
Si alguien ha leído información sobre la próxima convocatoria estaría agradecidísima de que la comparta!
Un saludoo
Soy nueva en todo esto y me tengo que poner YA! Llevo unos días buscando información y no hay manera de encontrar los requisitos de la próxima convocatoria de PIR; la de febrero del 2014.
Básicamente me interesa si piden realmente que tengas un máster en clínica y si es el caso hay algún un mínimo de créditos u horas necesarias de dicho máster!
Si alguien ha leído información sobre la próxima convocatoria estaría agradecidísima de que la comparta!
Un saludoo
- Lorena78
- Residente del foro

Re: convocatoria febrero 2014
Hola desespirada!!
Supongo que te contestarán mejor algunas personas del foro q saben muchísimo del PIR
peeeeero, si no me equivoco, la información de la convocatoria 2013 q el examen será en 2014, no saldrá hasta finales de septiembre-principios de octubre!
Un saludo!!
Supongo que te contestarán mejor algunas personas del foro q saben muchísimo del PIR
Un saludo!!
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Pero para que quieres a nadie más Lorena78 si lo has explicado de maravilla 
Por cierto desespirada bienvenida. Aquí nos tienes para lo que necesites.
Por cierto desespirada bienvenida. Aquí nos tienes para lo que necesites.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

-
desespirada
- Ayudante de Skinner

Siii! Eso me ha llegado por diferentes vias! A esperar entonces!
También me ha llegado que de momento nada de máster de clínica como requisito!
Un saludo a tod@s y ánimooo
También me ha llegado que de momento nada de máster de clínica como requisito!
Un saludo a tod@s y ánimooo
- iban
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Granada-Córdoba-Menorca-Córdoba-Granada........Exilidiado temporal en WARSZAWA
- Contactar:
Nada, ten en cuenta que ese máster aún no se ha empezado a impartir, es decir nadie lo tiene, por lo que en principio no pueden exigirlo.
Y punto dos, sería el máster de psicología general sanitaria, no el máster de clínica, todos te hemos entendido, pero no es lo mismo. A parte porque legalmente no puede existir ningún máster oficial de clínica, sólo nos podemos formar como clínicos a través del PIR.
Y punto dos, sería el máster de psicología general sanitaria, no el máster de clínica, todos te hemos entendido, pero no es lo mismo. A parte porque legalmente no puede existir ningún máster oficial de clínica, sólo nos podemos formar como clínicos a través del PIR.
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
- bea.morena
- Amig@ de Arminda Aberasturi

iban escribió:Nada, ten en cuenta que ese máster aún no se ha empezado a impartir, es decir nadie lo tiene, por lo que en principio no pueden exigirlo
No sé si se cita así lo que ha puesto iban, sino ya me decís como se ponen esos cuadritos azules que repiten lo que alguien ha puesto para responderle jejej
Me habéis dejado muuuy asustada, pues el máster generalista sanitario es realidad que no está aprobado en el ministerio, es decir no es oficial, pero si se está impartiendo, repito SI se imparte. En Valencia en mi universidad, UCV(Universidad Católica de Valencia), casi todos mis compañeros cuando acabaron se pegaron por entrar, yo no lo hice porque no veía nada claro en ese momento, perooo bueno que sepáis que ya se está haciendo en valencia y según los decanos de allí, tiene todas las bases que el ministerio requiere pero falta que lo aprueben claro, nose nose me huele mal todo esto :S! espero haberme explicado bien, y decirme como se pone esos cuadros azulitos jajaja. un besoteee
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Ya está bien citado. Luego te explico como se hace que es muy fácil :)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

-
desespirada
- Ayudante de Skinner

Máster oficial de clínica existir, existe. Básicamente es un reconocimiento oficial en el extrangero. No equivale al título de psicólogo generalista ni de clínico pero si que se imparten.
Salud
Salud
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Para citar mensajes pincha en el botón CITAR (abajo a la derecha del mensaje). Eliminas lo que no quieres que te aparezca y dejas sólo el texto que te interesa citar, junto con los quotes que hay entre paréntesis al principio y al final de la cita. Le das a enviar y ya lo tienes.bea.morena escribió:No sé si se cita así lo que ha puesto iban, sino ya me decís como se ponen esos cuadritos azules que repiten lo que alguien ha puesto para responderle jejej![]()
![]()
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
De lo que yo tengo entendido, se están impartiendo másters que seguramente sean coincidentes casi al completo con el programa que vaya a tener el máster PGS. Pero ojo, sólo se puede decir "seguramente" y "casi", porque lo que son las directrices del máster aún no están aprobadas, así que los programas de esos másteres actuales se basan en lo que se cree, se rumorea, o se indica en borradores y anteproyectos para el PGS.bea.morena escribió:iban escribió:Nada, ten en cuenta que ese máster aún no se ha empezado a impartir, es decir nadie lo tiene, por lo que en principio no pueden exigirlo
No sé si se cita así lo que ha puesto iban, sino ya me decís como se ponen esos cuadritos azules que repiten lo que alguien ha puesto para responderle jejej![]()
![]()
Me habéis dejado muuuy asustada, pues el máster generalista sanitario es realidad que no está aprobado en el ministerio, es decir no es oficial, pero si se está impartiendo, repito SI se imparte.
La gente que ha hecho esos másteres es posible que tengan que reapuntarse al máster PGS y pedir convalidaciones. Para el PIR, si piden algo será el máster oficial PGS y no otros.
- iban
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Granada-Córdoba-Menorca-Córdoba-Granada........Exilidiado temporal en WARSZAWA
- Contactar:
Afectivamente. Gracias Asakamaya, parecía que era yo el aguafiestasAsakamaya escribió:De lo que yo tengo entendido, se están impartiendo másters que seguramente sean coincidentes casi al completo con el programa que vaya a tener el máster PGS. Pero ojo, sólo se puede decir "seguramente" y "casi", porque lo que son las directrices del máster aún no están aprobadas, así que los programas de esos másteres actuales se basan en lo que se cree, se rumorea, o se indica en borradores y anteproyectos para el PGS.bea.morena escribió:iban escribió:Nada, ten en cuenta que ese máster aún no se ha empezado a impartir, es decir nadie lo tiene, por lo que en principio no pueden exigirlo
No sé si se cita así lo que ha puesto iban, sino ya me decís como se ponen esos cuadritos azules que repiten lo que alguien ha puesto para responderle jejej![]()
![]()
Me habéis dejado muuuy asustada, pues el máster generalista sanitario es realidad que no está aprobado en el ministerio, es decir no es oficial, pero si se está impartiendo, repito SI se imparte.
La gente que ha hecho esos másteres es posible que tengan que reapuntarse al máster PGS y pedir convalidaciones. Para el PIR, si piden algo será el máster oficial PGS y no otros.
Que poco me gusta ser el malo de la película
Según lo que me he podido informar, más o menos este es el proceso de los tramites para la aprobación de un máster oficial:
Una vez salga el BOE
1ºPropuesta de la Universidad
2ºConsejo de Universidades
3ºAneca (un mes)
4ºConsejo de Universidad ( de uno a seis meses)
5ºMinisterio de Educación
6ºAneca
7ºInforme a la Universidad
8ºConvocatoria del máster
Estamos aún muy lejos de llegar al paso 8º
Proyecto de Máster de la UNED
Borrador del consejo de universidades MPGS
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
- iban
- Pirad@ significativ@

- Contactar:
MODERADORES POR FAVOR, UBICAD ESTO DONDE CORRESPONDA :-)
Bueno, pues... para compensar os traigo una buena noticia.
Al parecer va a dejar de ser obligatorio estar colegiado, aún no tengo mucha más información, sólo sé que hoy me he encontrado con que ha salido este anteproyecto de ley.
Anteproyecto de ley servicios profesionales
Bueno, pues... para compensar os traigo una buena noticia.
Al parecer va a dejar de ser obligatorio estar colegiado, aún no tengo mucha más información, sólo sé que hoy me he encontrado con que ha salido este anteproyecto de ley.
Anteproyecto de ley servicios profesionales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Iban, abre un hilo en Foro Pir, ya que tú eres el portador de la buena noticiaiban escribió:MODERADORES POR FAVOR, UBICAD ESTO DONDE CORRESPONDA :-)
No te preocupes porque haya un mensaje repetido
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Y cuando salga el máster sólo hay peticiones para que sea obligatorio tenerlo para acceder al PIR, de momento no hay nada oficial que diga que vaya a ser así (que yo sepa).
Como comenta un compañero por facebook:
Como comenta un compañero por facebook:
1. Una vez aprobado a los de farmacia, medicina, odontología... (grados con +300 créditos) con un nivel 3 (de máster), a estos se les otorgará un título como GRADUADOS/AS de nivel 3. Por lo tanto, dichas titulaciones continúan accediendo a la residencia, con títulos de grado, sin tener que pasar por ningún título de máster (mirar la tabla de la última página del borrador http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... meces.html).
2. los enfermeros tienen 240 créditos de grado por lo tanto, continuarán accediendo al FIR desde un nivel 2 como graduados.
3. Los psicólogos tenemos un nivel 2 y (por ahora) nada viene a indicar, que dejaremos de continuar accediendo en igualdad de condiciones al PIR, que el resto de titulaciones, es decir, desde un título de Graduado/a (con independencia del nivel que proporcione cada título sanitario con acceso a la prueba para la residencia).
Es decir, la información proporcionada en el anuncio inicial del grupo que viene a decir: "Por tanto no solo los psicólogos, los médicos y los farmacéuticos, para acceder al MIR o al FIR, también van a tener que hacer un máster" ES ERRÓNEA. Disculpen la errata y la molestia.
- iban
- Pirad@ significativ@

- Contactar:
Desespirada, cómo bien dices no equivale a clínico. Precisamente por eso mismo, por una cuestión de competencias, no se puede utilizar esa nomenclatura. No puede existir ningún máster oficial en psicología clínica porque entraría en conflicto con el PIR. Al ser ambos títulos oficiales no pueden coincidir ¿se imparten? es posible que se impartan máster cuyo contenido tenga que ver con la clínica, pero en el título no aparecerá "clínica" en su momento ya hubo problemas y se cambiaron los nombres de los máster oficiales. ANPIR y todas esas asociaciones que mueven el cotarro no lo permitirían. Muchos se llaman Máster de psicología "de la salud" que tampoco es "psicología general sanitaria" porque ese será el archi-conocido máster del que tanto estamos hablando.desespirada escribió:Máster oficial de clínica existir, existe. Básicamente es un reconocimiento oficial en el extrangero. No equivale al título de psicólogo generalista ni de clínico pero si que se imparten.
Salud
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias