¿¿¿FOCO O ADELANTE???

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
tanespi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

¿¿¿FOCO O ADELANTE???

Mensaje por tanespi »

hola a tod@s!! :smt039
Aún no he decidido si estudiaré por academia o sola desde casita :smt102 ....pero por eso quiero ir informándome.
Bueno yo estudie con Cede presencial, pero prefiero estudiar con manuales y el año pasado me compré la guía de Foco.
Ahora he visto que hay una academia que no conozco, Adelante Preparadores creo que se llama. Ambas tienen un método de estudio parecido: con manuales, una guía de estudio, simulacro mensual, Foco empieza en agosto y Adelante en Junio, y el precio también es similar.
Entonces me gustaría que alguien me contara su experiencia en Adelante o si sabéis cuál de las dos es mejor!
gracias de antemano :smt023
ELA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ¿¿¿FOCO O ADELANTE???

Mensaje por ELA »

Hola Tanespi!

Elijas la que elijas saldras contenta!! Foco es la pionera en el estudio por manuales, es buenisima academia y los años de experiencia la avalan. Adelante lleva poco tiempo pero esta pisando muy fuerte, puedes ver sus resultados en su web. Tienen un metodo muy parecido y el trato es fenomenal y personalizado. Si buscas en este mismo subforo hay otro hilo donde se hacen la misma pregunta que tu y respondemos mas detalladamente.

Mucha suerte, decidas lo que decidas te aseguro que no te arrepentirás.
tanespi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por tanespi »

gracias!
ya he leído algo por ahí!! pero quería comparar estas dos en concreto que son las que utilizan el método que me gusta y las que más me han llamado la atención. Y quizá alguien pueda ayudar a decidirme!!!
ruberparanoya
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ruberparanoya »

Hola,

Este año he estado con Adelante en Granada. No te la aconsejo para nada. Ademas no te aclara las dudas sino que te lia mucho mas.

No estoy nada contento y te aconsejo que te cojas la otra academia. Si quieres que te metan presion y que repitan el mismo rollo a toda pastilla entonces si te recomiendo Adelante.

Un saludo
tanespi escribió:hola a tod@s!! :smt039
Aún no he decidido si estudiaré por academia o sola desde casita :smt102 ....pero por eso quiero ir informándome.
Bueno yo estudie con Cede presencial, pero prefiero estudiar con manuales y el año pasado me compré la guía de Foco.
Ahora he visto que hay una academia que no conozco, Adelante Preparadores creo que se llama. Ambas tienen un método de estudio parecido: con manuales, una guía de estudio, simulacro mensual, Foco empieza en agosto y Adelante en Junio, y el precio también es similar.
Entonces me gustaría que alguien me contara su experiencia en Adelante o si sabéis cuál de las dos es mejor!
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

ruberparanoya escribió:Hola,

Este año he estado con Adelante en Granada. No te la aconsejo para nada. Ademas no te aclara las dudas sino que te lia mucho mas.

No estoy nada contento y te aconsejo que te cojas la otra academia. Si quieres que te metan presion y que repitan el mismo rollo a toda pastilla entonces si te recomiendo Adelante.

Un saludo
Vaya, vaya. ¿Y esta cruzada personal contra Adelante? ¿Has estado en Foco alguna vez? Y no lo digo porque me vaya a meter con Foco, sino porque tengo la impresión de que la metodología por manuales de ambas academias es bastante similar. De hecho no puedo hablar por Foco porque no lo conozco.

Si tan mal te va pide una tutoría y quéjate... Yo la verdad es que cada vez me creo menos tus comentarios.
pinky
Amig@ de Arminda Aberasturi

¿¿¿FOCO O ADELANTE???

Mensaje por pinky »

Un saludo
Has estado, o estas en Adelante Granada? porque parece como si estuvieras hablando de otra academia.
Yo estoy en Madrid pero por lo que me cuentan amigas de allí la preparación es exactamente la misma en los dos sitios. Todo el año esta perfectamente estructurado, las semanas de estudio, las fechas de simulacros y pires, las tutorias, las clases...La guia contiene los temas que debes estudiar cada semana, con las bibliografías correspondientes e incluso los puntos importantes en los que debes detenerte sin falta...
La presión de la que tanto hablas en tus comentarios creo que es parte de esta preparación, en cualquier academia y si te lo preparas por libre. Es algo que debemos aprender a soportar, porque son muchos meses de estudio y lo raro sería no tenerla, con la cantidad de temas que tenemos que estudiar... pero de ahí, a que la presión nos la metan ellos...es de locos!
De hecho yo cuando salgo de clase, salgo con mucha menos presión que cuando estoy en casa estudiando, me quito un peso de encima, me ayudan a darme cuenta de todo lo que se, que siempre es más de lo que pensaba, los profes también me ayudan a estructurarme cada tema, a ver lo importante, y son super cercanos, a parte de que se nota que saben un montón y controlan todas las áreas. A mi me han respondido a todas las dudas que he tenido (además es que soy un poco pesadita y siempre estoy mandando emails con dudas) y siempre me han respondido genial y me lo han solucionado!!!

Así que, de nuevo te digo, que parece q estas hablando de otra academia.
Klaar

Mensaje por Klaar »

Hola.
Entro de nuevo en otro hilo para contestar a este chico con ese afán enfermizo de hablar mal de Adelante.
Creo que foropir está bien para ciertas cosas, pero también puede implicar que mucha gente hable sin saber y que difame sin mucho sentido.
Primero, el sentir presión es lógico al estudiar el PIR y no puedes proyectar eso hacia una persona particular. Puede que te hayas sentido así y es legítimo, pero lo que no es muy normal es ir por todos los hilos hablando mal de la academia cuando tengo la sensación con tus comentarios de que has ido a otra muy distinta a la que fui yo y me consta que este año no han cambiado mucho las cosas y menos a peor...eso desde luego.
Por favor, la gente interesada en Adelante informaros debidamente y no os dejéis guiar por comentarios como este que son la excepción obvia de datos objetivos: LOS RESULTADOS DEL AÑO PASADO.

Bueno chicos, espero haberos ayudado y si queréis información verídica solo tenéis que consultarme a mí o a cualquiera de las compañeras que hemos estado allí.

Mucha suerte para lo que queda!!!

Un saludo
tanespi escribió:hola a tod@s!! :smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”