trastorno antisocial

Moderador: Solebo

Responder
yuli
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

trastorno antisocial

Mensaje por yuli »

A ver si alguien me puede echar un cable con esta pregunta del último simu,es la numero 82

¿Cual de los siguientes trastornos segun la DSM IV no se puede diagnosticar en la infancia , niñez, o adolescencia?
1. Retraso mental
2.esquizofrenia
3.demencia
4.trastorno antisocial de la personalidad
5.trastorno limite de la personalidad

La buena es la 4)
Para mi tampoco se puede diagnosticar un trastorno de la personalidad antes de los 18 no? osea que la opcion 5 tambien seria buena??

gracias!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

ummm no estoy mu segura, pero creo que si se puede no???? ains tengo que mirarlo :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

El resto de los trastornos de la personalidad sí se pueden diagnosticar antes de los 18 años, si las carcaterísticas han estado presentes durante al menos 1 año.
Cito DSM-IV: Las categorías de los trastornos de la personalidad pueden ser aplicables a niños o adolescentes en los casos relativamente raros en los que los rasgos de personalidad desadaptativos particulares del individuo parezcan ser tendentes a extenderse, a persistir y a no limitarse a una etapa particular del desarrollo o a un episodio de trastornos del Eje I. Habría que reconocer los rasgos de un trastorno de la personalidad que aparecen en la niñez y que a menudo no persisten de la misma forma en la edad adulta. Para diagnosticar un trastorno de la personalidad en un sujeto de menos de 18 años, las características deben haber estado presentes durante al menos 1 año. La única excepción es el trastorno antisocial de la personalidad, que no se puede diagnosticar antes de los 18 años
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Cassiopea escribió:
El resto de los trastornos de la personalidad sí se pueden diagnosticar antes de los 18 años, si las carcaterísticas han estado presentes durante al menos 1 año.
Cito DSM-IV: Las categorías de los trastornos de la personalidad pueden ser aplicables a niños o adolescentes en los casos relativamente raros en los que los rasgos de personalidad desadaptativos particulares del individuo parezcan ser tendentes a extenderse, a persistir y a no limitarse a una etapa particular del desarrollo o a un episodio de trastornos del Eje I. Habría que reconocer los rasgos de un trastorno de la personalidad que aparecen en la niñez y que a menudo no persisten de la misma forma en la edad adulta. Para diagnosticar un trastorno de la personalidad en un sujeto de menos de 18 años, las características deben haber estado presentes durante al menos 1 año. La única excepción es el trastorno antisocial de la personalidad, que no se puede diagnosticar antes de los 18 años
puff, gracias cassiopea :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
yuli
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por yuli »

gracias!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

A mandar!!! :smt023 A mi me pasaba como a ti Encarni, que sabía que sí se podía diagnosticar en niños y también recordaba lo de que deben estar presentes las características al menos un año, pero no recordaba nada más. La verdad es que la edición electrónica del DSM-IV saca de muchos apuros en las dudas de clínica :wink: .
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”