Curso colegio oficial psicologos comunidad valenciana

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Curso colegio oficial psicologos comunidad valenciana

Mensaje por IngridNG »

Hola a todos!
Me han enviado info sobre un curso de preparacion del pir en valencia por el colegio oficial de psicologos de la comunidad valenciana. Alguien ha oido hablar / lo ha hecho y me podria dar su opinion?
Animos para todos con el estudio :)
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Curso colegio oficial psicologos comunidad valenciana

Mensaje por Dieguito »

Muevo el hilo al subforo "Academias" ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguito, supongo el tema que mueves :13
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 75&t=24019

El otro día me pasó algo similar :smt082 :smt082 fusiono hilos :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
bea.morena
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por bea.morena »

Hola Ingrid :smt039 :smt039

Bueno te comento, este año ha sido mi primera convocatoria PIR y por cuestiones económicas y de desplazamiento no podía apuntarme a CEDE que es lo que quería, así que lo hice a distancia por el tema del material etc y me apunte con mi pareja al curso del COP para ver que nos podía ofrecer.
Te explico, lo que vas a encontrar es un curso muy teórico, es bueno, pero muy teórico para mi gusto. Cada asignatura la da un profesor diferente, son todos PIRES del Clínico de Valencia y bueno como siempre, encuentras profesores geniales y otros que realmente te aportan poco. El curso tenia lugar en la sede de Alberique y era los lunes y miércoles de 17 a 21 de la noche. Y básicamente lo que hacen es explicar el temario, si toca clínica pues todos los trastornos, criterios etc y luego un apartado de preguntas frecuentes en ese área. Esa es la línea general de todas las asignaturas. Puede variar, algún profesor intentó explicar algunas cuestiones un poco más de experiencia personal y opiniones suyas, pero el propio grupo le pidió que siguiera con el temario, cosa que no entiendo muy bien pero bueno! Teníamos también una especie de tutora que nos daba asignaturas también, pero que en el primer momento nos enfocó el tema de como estudiarlo según su experiencia, de lo que era el PIR para los despistados que no tenían ninguna idea, y eso estuvo genial la verdad.
Como balance positivo, pues que es más económico que una académica y ves bastante temario, los profes la mayoría son geniales, ofrecen mucha disponibilidad para mandar correos con dudas y SII contestan que eso es importante jeje!
Como balance negativo, creo que debería darse más importancia a estrategias de respuesta a las preguntas y practicar más, realizar simulacros, se hizo uno pero yo ni me enteré! Y en algunos casos dinamizar más las clases, porque 4 horas leyendo diapositivas como hacían algunos profesores, era mortal!

Y creo que nada más, espero haberte servido de ayuda y si querías alguna información más concreta pues vuelve a preguntarme todo lo que necesites: bea_morena_@hotmail.es
Ya que no estoy conectada al foro de continuo.

Un saluditoo =)!
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Hooola Bea!

Muchas muchas gracias por contestarme y poder contar con tu experiencia con este curso del COPCV. En base a lo que dices parece que te ha ido bien como primer contacto (y también teniendo en cuenta que es más económico), pero que le falta el componente práctico y de hartarte de hacer simulacros y exámenes de área que sí que está en las academias. Finalmente me he apuntado al curso de CEDE, y ahora veremos qué tal.
Muchas gracias por contestarme, te deseo mucha suerte en este duro proceso!!! :)
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”