Tiempo entre la asignacion de plazas y empezar a currar

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Markclaw
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Tiempo entre la asignacion de plazas y empezar a currar

Mensaje por Markclaw »

Hola resissssss (o cualquiera que me pueda resolver la duda je)!!

Queria saber si entre la asignacion de plazas (probablem el 9 de abril) y la incorporación (20 y 21 mayo) hay que estar disponible y cerca de donde hayas elegido tu plaza o si hay alguna otra cosa formal que nos toque hacer?? cualquier info es valida!

Lo digo porque en el calendario del ministerio entre esas 2 cosas no viene nada mas, y yo estoy pensando hacer algunas cosas pre-pir que siempre he querido (viajes, etc.) que tendría que empezar a organizar ahora pero que no se si hacerlo xq tampoco es plan de correr riesgos jeje

Pues muchas gracias de antemano! :smt039
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
Katja Cobain
Machacateclados
Machacateclados

Re: Tiempo entre la asignacion de plazas y empezar a currar

Mensaje por Katja Cobain »

Yo también tengo las mismas dudas! A ver si algún residente nos puede informar :smt023 Imagino que habrá que pasarse por el hospital unos días antes a conocerlo, que te den el 'uniforme' jeje , firmar contrato y demás... Pero a partir de mediados de mayo, supongo. Lo de darnos tanto margen debe ser , sobre todo, para quienes nos queramos ir fuera y tengamos que buscarnos el alojamiento, hacer mudanza y demás..
Pero mejor que nos informe alguien que lo sepa a ciencia cierta :13
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

chicos a mí me suena que el mismo día 20 o 21 mayo se firma el contrato y te dan el uniforme y todo...no me suena para nada que haya que ir antes...pero prefiero que lo confirmen los residentes :smt023 !!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Necane imagino que sí!..lo que no sé cuándo lo haran exactamente!
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8623 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Necane escribió:¿Y algún año he leído algo de reconocimiento médico? ¿Me van a pinchar? :?
:roll: :roll: :roll: Necane, me temo que sí te van a pinchar :13 peeeeeeeero tú eres muy valiente y eso lo vas a poder soportar. :smt082 Si has llegado viva y coleando al examen y encima has sacao una peazo plaza, el tema de la agujitaaaaaaaaa es pan comío pa ti xDDD :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Necane, no me mates por lo que voy a decir xDDD :13 :13

Hasta donde yo sé, hacen una analítica de sangre y orina, revisión de la vista, peso y medida, electrocardiograma, una entrevista donde recogen información de antecedentes y lo habitual, además de una exploración neurológica sencilla.

Supongo que también tendrás que estar al día de las vacunas y si te falta alguna te la ponen... én este caso será 2 agujitaaaaaaaaaaas :smt082
Katja Cobain
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Katja Cobain »

Miedo me da la revisión de la vista...tal y como me ha venido aumentando la miopía últimamente, en mayo a cambiar de gafas :yuuiy :yuuiy
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

Yo entré en la consulta totalmente sano y salí con una vena rota. Pedazo aguja que usó la enfermera. Estuve dos semanas con un negrón que abarcaba todo el brazo. ¿no decían que "ante todo no dañar"? El año que viene no me sacan sangre, así me tenga que declarar testigo de jehová.

Mira que tengo cruzados a los médicos, sobre todo a los psiquiatras, pero a todos en general. Menos a los neurólogos, que me recuerdan al Dr.House.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Markclaw
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Markclaw »

jajaja, pero porque torturarnos mas antes de empezar a ser pires por fin :smt089 !! no es justoooo jajaja :yuuiy

Y tengo que entender que estas revision, entre otras cosas, se hace en ese tiempo que decimos entre la asignacion de plazas y el comienzo del curro?? :smt017
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:smt082 :smt082 El Qunielista, no me asustes al personal antes de tiempo xDDD :13 :13 Con el yuyu que le da a algunas personas pensar en las agujitaaaaaaaaaas :yuuiy :yuuiy :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Markclaw escribió:jajaja, pero porque torturarnos mas antes de empezar a ser pires por fin :smt089 !! no es justoooo jajaja :yuuiy

Y tengo que entender que estas revision, entre otras cosas, se hace en ese tiempo que decimos entre la asignacion de plazas y el comienzo del curro?? :smt017
A ver olvidaros de que algo se hace antes de empezar a currarrrr.jajaja...yo creo que todo es una vez estas currando.....asi que si hay que hacerse un viajecito se hace jjjj...estos no nos quieren ver el pelo antes del 20/21 mayo :-D ...residentes confirmarlo!!!!..
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Turquesa »

Ahiiiiiii, me uno al club del miedo a las agujitasssss :vom: :vom: :vom:

Lo peor de todo es que me hice donante de sangre, jajajaja y me toca subir en breve :rolleyes: :rolleyes:
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Turquesa »

jajajaja,....ya sabes por aquello de la exposición para superar las fobias..... :13 :13 :13 :13 :13 :13 :13 :13 :13 :13
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Yo el año que empecé tuve que estar disponible desde después del puente de mayo para el reconocimiento médico y empezar a ir a un curso. En mi caso, el reconocimiento incluyó preguntas sobre salud general y mental, peso, altura, analítica de sangre y orina, prueba de la tuberculina y espirometría.
no pierdas la esperanza, al final se puede
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

hay que hacer tooooooodas esas cosas (incluso los fóbicos a la sangre hemos tenido que pasar por eso....con desmayo incluído...tengo mi parte neurótica muy desarrollada :yuuiy :yuuiy :yuuiy ) pero en mi caso empezamos a hacer todo eso después del día oficial de incorporación

Lo único que hicimos con antelación fue darle nuestros datos a una persona de personal para que se encargase de llamarnos y confirmarnos que día entrabamos por se suponía que era 12 o 13 de mayo y eso nos lo confirmaban unos días antes...osea que con que a principios de mayo llamasemos pa dar esos datos y luego estar pendiente del teléfono...del resto hacer lo que quisiesemos :smt040
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Responder

Volver a “Residentes”