Duda acerca de academia

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Marieta88
Amig@ de Arminda Aberasturi

Duda acerca de academia

Mensaje por Marieta88 »

Hola, necesito ayuda. Llevo dos años presentándome al examen PIR, y aún no he conseguido plaza. Me he preparado con Estrella, modalidad a distancia y estoy pensando cambiar este año. He pensado apuntarme a CEDE, modalidad presencial, pero no sé si me irá bien. También pensé la posibilidad de apuntarme a Foco, pero está bastante lejos. Alguien me puede aconsejar?
Estoy bastante desanimada, pero no me gustaría abandonar.

Muchas gracias.
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Re: Duda acerca de academia

Mensaje por Stenella »

Hola! :smt039

Mi recomendación es que si cambias de academia sea a una cuyo método se base en los manuales de referencia, porque pasarte de Estrella (que son resúmenes) a CEDE (que tb son resúmenes) es más de lo mismo.

Depende de dónde vivas quizá te iría bien Persever. Se estudia por manuales de referencia, dan un trato muy personalizado a todos los alumn@s y sin duda, para mí, son los mejores. Esta convocatoria pasada estuve como alumna y este año me he vuelto a apuntar.

Espero haberte ayudado y ánimo en esta andadura! :smt039
Marieta88

Mensaje por Marieta88 »

Hola, el problema es que yo soy de Córdoba y las academias que trabajan con manuales están bastantes lejos. Pensé en CEDE por asistir a sus clases, aunque me tendría que desplazar todas las semanas a la academia.

Me compré los manuales de Estrella hace dos años y he estado estudiando por mi cuenta, el primer año tuve una tutora a distancia, asistí al curso intensivo de Diciembre, este año me lo he preparado yo solita; por eso no sé si el ir a una academia me podría ayudar.

Qué me recomiendas?

La verdad es que estoy bastante desesperada, sé que este camino es largo y hay que ser paciente. :?

Un saludo y gracias. ;)
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Hola de nuevo!

Sin duda, asistir a una academia va mucho mejor que estudiar a distancia. Ya me he presentado 3 veces (dos en serio), el primer año lo hice con Estrella a distancia, solita... y la verdad es que desespera bastante. El segundo año no cuenta... :yuuiy Y este ultimo año he ido a Persever y sin duda, asistir a clases y estudiar por manuales es otro mundo :13

No sé qué más decirte jejeje... Las clases presenciales de Estrella te pillan muy lejos? :roll:
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

En mi opinión de unos apuntes a otros apuntes no merece la pena, es un esfuerzo infructuoso.

O sigues con Estrella con más intensidad, sea presencial si hay, o machacando más a distancia.

O cambias de método y te pasas a manuales. Es cualitativamente diferente. En mi opinión imprescincible ir a clase para poder abarcar el ritmo necesario. Por el sur está Adelante Preparadores en Granada. Preserver en Bcn. Foco en Santiago.

Pero cambiar de Estrella a CECE para mi es un paso atras.

Suerte y ánimo!
¡Viva la sublimación!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”