Manuales (guiño, guiño)

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Rincewind
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Manuales (guiño, guiño)

Mensaje por Rincewind »

Después de constatar que el temario de las academias está muy bien para determinadas áreas, pero se queda corto para otras, me ha quedado claro que debo hacerme con varios manuales.

Como hacer el cálculo del precio del conjunto de manuales que me haría falta me ha provocado que lleve dos o tres días con bruxismo hasta estando despierto, me ha dado por pensar:

"Seguro que algún indeseable (guiño) ha sido tan sagaz como para encontrar en internet alguno de esos manuales. Gracias a dios que yo nunca caeré en tamaña fechoría (guiño). Si alguien decidiese apiadarse de mis bolsillos puestos del revés y mi dineral ya gastado en academias y me hiciese llegar sigilosamente (cual sobre en la calle Génova) alguno de esos manuales, para nada le estaría agradecido sempiternamente (guiño, guiño).

Vamos, que bajo ningún concepto me gustaría acceder a alguno de éstos manuales:

- Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (2008). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill.

- Vallejo (2006). Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría. Barcelona: Salvat.

- Psicopatología del niño y del adolescente. Rita Wicks-Nelson. Editorial Prentice Hall. (Edición 2004 y 2008).

- Manual de psicopatología y trastornos psicológicos. Vicente Caballo y J.A. Carrobles. Pirámide (2011)

-Guía de tratamientos psicológicos eficaces I,II,III. Marino Pérez Alvarez. Pirámide 2003

-Miguel Angel Vallejo, 2ª edición (2012). Manual de terapia de conducta I y II. Editorial Dykinson.

Vicente Caballo E. Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos. Vol. 1 y 2. Editorial Siglo XXI.

Amigo Vázquez y Marino Pérez. Manual de psicología de la salud. Editorial Pirámide

Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006

"Técnicas de modificación de conducta"; Labrador; Ed Pirámide (2008)

Ténicas de modificación de conducta"; Olivares y Méndez; Biblioteca Nueva 2005

Rosenzweig (2005, 2ª edición actualizada). Psicobiología: una introducción a la Neurociencia Conductual, Cognitiva y Clínica. Editorial Ariel.

Stahl, S. (2006). Psicofarmacología esencial. Barcelona: Ariel

Buenos días a todos :goodman:
LaiaR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Manuales (guiño, guiño)

Mensaje por LaiaR »

Hola,

Yo bajo ningún concepto soy de hacer esas fechorias :smt082 pero igual se puede colaborar con esos bolsillos rotos! jejeje

No son los manuales enteros, pero sirven de mucho, busca en el foro un apartado que pone ebooks de google o algo así (aún soy principiante en eso de adjuntar enlaces y todo eso! :? ) allí encontraras muchos de los manuales que sin lugar a duda no pides! jejeje

Como no estan enteros, puedes ir a la biblioteca a por el libro y fotocopiar esas paginillas (no muchas que si no no van a castigar :smt018 :smt018 ) y completar el manual!

Es una opción muy economica y que te puede ayudar!

A ver si mis compañeros te dan alguna otra!!!
Rincewind
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rincewind »

Muchas gracias por la ayuda! :-D
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

A ver si somos más discretos y vuestra mano izquierda no sabe lo que hace la derecha!!! :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

jjajajjaaj no he podido contener la carcajada, hacia tiempos y tiempos que no oia un post tan divertido....aprovechando, me uno a la peticion de los vallejos!!! la verdad que.nos estan arruinando con tanto manual, con la que esta cayendo dios mio...

a ver si tenemos.suerte!!!!
dorishb76
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por dorishb76 »

jajajajaja, muy bueno Rincewind... he estado tratando de escribir un privado pero no lo he logrado :smt102 ... este PIR me ha dejado unas cuantas neuronas de menos :rolleyes:

Bueno, si no necesitas una ayudita con este tema escríbeme un privado a ver si te puedo responder...

Saludos
dorishb76
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por dorishb76 »

Carlota, te ha llegado mi mensaje? es que me sale en la Bandeja de salida pero no en enviados y no se si ha salido :smt102
Por si acaso, mi correo es dorishb76@hotmail.com

:smt039
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Por favor, los mails y números de teléfono distribuirlos por mensaje privado. Gracias!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anemona »

Pues a mi tampoco me gustaría conseguir ninguno de estos manuales de una forma tan poco lícita. Ahora mismo estoy en otro país y me resutla imposible traerme los libros para estudiar así que, prefiero dejarlo estos meses porque por nada del mundo me gustaría conseguir estos libros para el ereader.

Cuando vuelva, lo último que me apetecería sería ponerme a escanear cosas para devolver favores. Así que, si alguien consigue uno de estos libros, por favor, que no me escriba un privado para comunicarnos por email.

Saludos a todos y hasta pronto! :heart: :smt051
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

Holaaaa!

en la página de scribd se pueden ver algunos libros enteros y trozos bastante amplios de otros: el de Carlson (Fisiología de la Conducta), Desarrollo Humano (Papalia), Principios de Aprendizaje y Conducta (Domjan), y Aproximaciones a la Psicoterapia (Feixas y Miró).

Espero no estar diciendo nada ilegal, pero, si los puede ver todo el mundo... :smt017

:smt039
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anemona »

Muchas gracias sietesiete!
Raquel2013
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Raquel2013 »

jajajaja Soy nueva en esto pero mi economía reside en un mundo desconocido para mí, busco salir de este laberinto.... si sé algo os lo comento, gracias por las aportaciones!
...se hace camino al andar...
Raquel2013
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Raquel2013 »

Espero que esto esté permitido en el foro....

Código: Seleccionar todo

Mensaje editado por administración. 
...se hace camino al andar...
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”