Bulimia purgativa (simulacro Diciembre)

Moderador: Solebo

Responder
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Bulimia purgativa (simulacro Diciembre)

Mensaje por AnnaChampel »

Hola creo que en la pregunta 68 del simulacro hay una errata de CEDE pues dan por buena la 4 pero yo creo que es la 1.
  • El subtipo purgativo de la bulimia nerviosa se ha relacionado con:
    1) Mayor tasa de suicidios y conductas autolesivas
    2) Mayor recurrencia de sintomatología ansiosa
    3) Peores estrategias de control de ansiedad
    4) Mayor psicopatología depresiva y ansiosa
    5) El subtipo purgativo no se distingue especialmente del subtipo no purgativo por la psicopatología acompañante.
Yo tengo un esquema que es un continuum, en el extremo AN Restricitiva está la obsesión, el perfecccionismo y la rigidez (que llevaría a patología anioso-depresiva) y en el extremo de BN Purgativa está la impulsividad (que llevaría a adicciones, abuso e impulsividad). Por tanto debería de ser la 1 no? :smt018 :smt073
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

No se en los esquemas lo que tendréis, porque yo no los tengo,pero desde luego en los apuntes no dice nada acerca de que en el subtipo purgativo haya mayor índice de suicidios y conductas autolesivas. Lo que si pone es que la bulimia en general está asociada al trastorno límite de la personalidad, pero no distingue entre subtipos.
Sin embargo en el DS-IV viene lo siguiente: "datos preliminares sugieren que en casos del tipo purgativo hay más síntomas depresivos y una mayor preocupación por el peso y la silueta corporal que en los casos del tipo no purgativo". :roll:
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”