Percentiles

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Percentiles

Mensaje por Asakamaya »

Esto no tiene nada que ver con los puestos.

Si tenéis curiosidad por saber en qué percentil se encontraría vuestro examen dentro de la muestra recogida (que puede perfectamente NO ser representativa y que falten las notas más bajas), os pongo la tablita donde se podría ver la correspondencia.

Esto es sólo para los exámenes, insisto. No necesariamente alguien que está en el percentil 96 de examen saca plaza automáticamente, porque el expediente también tiene algo que decir. Esto es sólo para ver cómo está su examen dentro de la muestra de exámenes.

Imagen

Yo p.ej. con 525 puntos estaría en el percentil 91'5.

La puntuación 432 es la que deja a la mitad de la gente por encima y la mitad por debajo... aunque la media me sale que sería de unos 395 puntos.
Por lo tanto vemos que la Mediana > Moda, o lo que es lo mismo, la distribución es asimétrica negativa, y concluímos que en nuestra muestra hay más notas altas que bajas.

Si fuera una muestra representativa, esto estaría indicando un mayor número de ítems fáciles. Pero yo más bien pienso que la gente que participa en compartir sus notas son gente interesada porque va bien preparada, y necesariamente la muestra está sesgada.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74338
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11308 veces
Agradecimiento recibido: 8827 veces
Género:

Re: Percentiles

Mensaje por Solebo »

Amaya, :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Percentiles

Mensaje por saperez »

Asakamaya eres un crack :smt038 :smt038 :smt038 .... te ha faltado poner si la variabilidad es leptocurtica o platicurtica :yuuiy :yuuiy :yuuiy porque te aseguro que despues de tu explicacion y aclaracion jamas se me va a olvidar y creo que no la fallaria en ningun examen........a pesar de esta incertidumbre que tendras, eres capaz de facilitar las cosas a los demas...tienes toda mi admiracion :prayer: :prayer: :prayer:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”