AnnaChampel escribió:No Lo Comprendo Piaget Víbora
Osea que lo de los desfases va así por orden: número, longitud, cantidad, peso y volumen (lo de víbora suena mal pero es que no hay ningún insulto que empieze por V verdad?)
anna, es bueníiiiiiiisimo!!!!!!!! me lo kedo!!!!!!!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Esto es más una técnica para generar historias personales con los apuntes, lo leí en un portal de pedagogía que ahora no recuerdo, pero era algo así.
Tomando como ejemplo la habitación de Van Gogh, voy colocando en la habitación los apuntes: por ejemplo, debajo de la cama he metido a todo el psicoanálisis, encima he puesto las terapias sexuales y en general todas las demás terapias, hhss, relajación etc. En la percha del fondo voy colgando las bolsitas llenas de autores por corrientes, una para los constructivistas y sus teorias, otras para los cognitivos, etc. en la mesilla que tengo tanto cacharro coloco los tests y las tecnicas de biofeedback.... y así sucesivamente
Pero no hace falta que sea un cuadro, puede ser la imagen de tu casa e ir colocando por zonas, por ejemplo: en la cocina puedes tener un montón de armarios para colocar toda la asignatura de evaluación, en un armario tengo botes herméticos etiquetados con test, uno es el del 16PF, y cuando lo abro, pos tengo sus factores, sus la evolución del test, la etiqueta con el año y una foto de Catell. En el frigo he metido toda la biología, y un par de cerebros para que no se me pudran, en la puerta del frigo he colocado botecitos con hormonas, etc jejejeje
necesito una buena regla para distinguir dos técnicas de puersuasión que son parecidas y siempre me lío
técnica del amago y técnica del ebo y el interruptor
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree