inundacion y asiendad

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

inundacion y asiendad

Mensaje por kukusumuxu83 »

Buenas a tod@s! Esta pregunta de la convocatoria pasada no acabo de pillarla:
219. Si estamos aplicando la técnica de inundacion y el grado de ansiedad ante un ítem no desciende:
2. Debemos prolongar la sesion el tiempo necesario hasta que la ansiedad elicitada por el ítem sea cero.
3. Probablemente la jerarquia no sea del todo adecuada, y el paso desde el ítem anterir ha sido muy brusco. Hay que esperar a que la ansiedad deescienda algunos puntos antes de finalizar la sesion.

En CEDE, en el examen comentado, pone q cada ensayo debe durar necesariamente hasta que desaparezcan las respuestas de ansiedad del cliente o se alcancen niveles inferiores al 25%-30% de los experimentados al inicio de la terapia. :smt102
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

yo creo que necesitaria ver las demás opciones pero en principio la que marca me parece correcta porque fíjate que dice que descienda unos cuantos puntos, en cambio la otra dice HASTA 0 que para mí es lo que marca el error, que no hace falta que sea 0. Pero vamos... :smt017
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Efectivamente. En la que es necesaria que llegue a 0 es en la DS. En la inundación se exige que baje puntos pero no es necesario que de ansiedad 0 :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

A ver, con esto tengo un lío q no me aclaro...
En la DS si aparece ansiedad ante un ítem ¿ q se hace?----- pedirle que deje de imaginarlo y q se relaje de nuevo no?
En la inundacion si aparece ansiedad ¿ q se hace?------ ue permanezca en la situacion o q continue imaginandoselo hasta que descienda la ansiedad unos puntos? :smt017
Si alguien me echa una manilla poniendome un cuadro resumen :wink:
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

yo eso lo entiendo como tú dices. El caso es que en la DS se van subiendo progresivamente los ítems de menos a más USAs, empezando por uno que provoque poca ansiedad. Y cuando el sujeto refiere dos veces que causa 0Usas se pasa al siguiente. En la inundación lo principal es la fuerza de los Usas que se comienza en un nivel intermedio (más alto que en la DS), prolongando la sesión hasta que el sujeto dice que ha remitido bastante, sin la necesidad del criterio 0 Usas.

Supongo que no te habré aclarado mucho más :smt102
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Psicoterapias”