V0 26 hijo adoptado más probable q se parezca a sus padres
V0 26 hijo adoptado más probable q se parezca a sus padres
puse edad adulta, xq según tengo entendido, el peso del ambiente compartido en inteligencia aumenta según crecemos. sachez elvira
- Lorena78
- Residente del foro

Re: hijo adoptado más probable q se parezca a sus padres ado
Hola!!
Podrías escanear la página que dices del Sánchez-Elvira.
Y a ver si alguien encuentra algo más de bibliografía para ésta. Hubo mucha discusión sobre esta pregunta pero lo único que se encontraron fueron artículos y no sé si se puede impugnar con artículos...

Podrías escanear la página que dices del Sánchez-Elvira.
Y a ver si alguien encuentra algo más de bibliografía para ésta. Hubo mucha discusión sobre esta pregunta pero lo único que se encontraron fueron artículos y no sé si se puede impugnar con artículos...
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Yo también tengo un enfado grande con ésta pregunta. Mi argumentación es que la inteligencia, al ser muy heredable, en la infancia se parecerá más a los padres biológicos, mientras que conforme pase el tiempo, al ser adoptado, se irá pareciendo más a los padres adoptivos. Dónde encontrar algo en un libro? No lo sé. Si habéis dicho que en Sánchez-Elvira sale bien y alguien puede subirlo, por favor que lo haga. Yo es que de ese libro sólo tengo resúmenes, ya no tengo el libro, pero yo también respondí por esos apuntes.
Edito: Razoné muy mal. No recordé los datos clave de Sánchez-Elvira.
Si leéis bien el hilo: http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... a+adoptado
En mi opinión no hay nada más que hacer, sólo asumir nuestro error.
Edito: Razoné muy mal. No recordé los datos clave de Sánchez-Elvira.
Si leéis bien el hilo: http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... a+adoptado
En mi opinión no hay nada más que hacer, sólo asumir nuestro error.
Por favor,si alguien puede subir algo para impugnarla,también se lo agradecería. Razoné igual!!
- carlotapir
- Residente del foro

Re: V0 26 hijo adoptado más probable q se parezca a sus padr
Pues otra que se suma a a la impugnación!!!! Nadie tiene el sánchez elvira????? 
Re: V0 26 hijo adoptado más probable q se parezca a sus padr
Yo así de memoria recuerdo que la inteligencia "biológica" aparece a medida que vamos creciendo (es decir, no en la infancia) por lo tanto, en la infancia, la inteligencia que más "se ve", por decirlor de alguna manera, es la "adoptada" y a medida que nos vamos haciendo adultos aparece la biológica. No sé si lo recuerdo mal... Pero vaya, aún y saberlo la deje en blanco en el examen del lio que me hize 
¡Suerte en la adjudicación!