Síndrome de Klüver-Bucy

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Síndrome de Klüver-Bucy

Mensaje por Ro »

2005.- 043.- El síndome de Klüver-Bucy q consiste en la pérdida del miedo y d la agresividad, puede provocarse en monos tras lesiones extensas:
1.- del lóbulo frontal
2.- del lóbulo temporal
3.- del haz corticoespinal
4.- de la amígdala
5.- del septum

Dan como correcta la 2, xo yo había contestado la 4, ya q la amígdala es lo q más relaciono con el miedo.... :?: :?:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Re: Síndrome de Klüver-Bucy

Mensaje por Solebo »

Ro tienes razón podría ser tb la amígdala pero veo más completa la 2, ya que el síndrome se debe a la lesión bilateral de los lóbulos temporales y la pregunta dice lesiones extensas

:goodman:
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

aaaaaaahhhhh, vaaaalee!! muchas gracias sole!!!!! :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

dentro del lobulo temporal tienes , justo debajito de el y en los lados , nucleos cerebrales muy implicados en el miedo y en las emociones.

eso es coger un cerebro de goma y mirarlo ...jejeje
en el lobulo temporal , tienes parte del talamo , el sistema limbico , la corteca orbitofrontal , que esta cercana tb esta implicada....vamos que todo el cerebro animal que llamo yo comprende gran parte del lobulo temporal.
Y esta debajo de todo el cerebro q se ve por fuera.

el area visual y auditiva esta en el lobulo temporal en la mayor parte , lo que esta claro que es el lobulo temporal el mas desarrollado en seres vivos inferiores , y que en esa region tan extensa estan los circuitos mas instintivos.
con eso nos tenemos que quedar.

saludoss
ali
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ALIKASAN escribió:eso es coger un cerebro de goma y mirarlo ...jejeje
Pues la historia es que yo llevo ya varios años intentando encontrar un modelo o maqueta del cerebro para comprármelo y no lo he encontrado por ningún sitio. Me refiero a alguno que no sea una versión para niños, sino bien completito. A lo mejor tú sabes de algún sitio! Y si encima es en Barcelona o Zaragoza pues ya ni te digo lo bien que me iría... Aunque todo sería saber el precio, jejejejeee.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

deberiamos mirar por internet , porque para clases de medicina a lo mejor usan estas cosas.
A mi no me importaria tener uno , leñes que seria mas facil estudiar los nucleos cerebrales si sabemos donde realmente estan , que yo me armo un lio de ordago.

miro algo y si encuentro te lo digo.
chao chaooo
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

SIIIIII yo también quise siempre uno de esos, en mi facultad tenían tres, pero nunca me dejaron ugar con ninguno :(, creo que un día en primero pero eramos un grupo demasiado grande y ni lo rocé siquiera.

De todas formas se me dan bien las tareas visuespaciales y no tengo problemas con aprender la anatomia con dibujitos. Pero es que me encantaron XD
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”