VO 77 Teoría de la preparación

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Katja Cobain
Machacateclados
Machacateclados

VO 77 Teoría de la preparación

Mensaje por Katja Cobain »

Respecto a los aspectos que se contemplan en la teoría de la preparación ¿Cuál es el que ha recibido un apoyo experimental inequívoco?
1. La elevada resistencia a la extinción de las respuestas de miedo una vez condicionadas.
2. La fácil adquisición de miedo a determinados estímulos con un solo ensayo de condicionamiento.
3. La resistencia a los argumentos lógicos que demuestran la ausencia objetiva de peligro.
4. La arbitrariedad de las fobias ya que el número de estímulos potencialmente fóbicos son ilimitados.
5. La mayor utilidad de la teoría para explicar la agorafobia frente a las fobias específicas.

Han dado por buena la 1, pero en mi opinión la 2 es igualmente válida. :rolleyes: Debería anularse.El problema es que la única bibliografía de la que dispongo son los apuntes de Estrella...
¿Alguien tiene referencia de algún manual?
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: VO 77 Teoría de la preparación

Mensaje por debbie »

Yo también había puesto la 2, pero ahora con la información que he encontrado en Belloch pondría que tanto es buena la 1 como la 2, en breve escaneo y lo cuelgo.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

Me sumo a la impugnación!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8778 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

El hilo de discusión de la pregunta. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... aci%C3%B3n
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Adjunto las hojas del Belloch.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
dorishb76
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por dorishb76 »

Me sumo!!!
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Debbi, puedes poner la portada, contraportada y la primera página, porfi??? :prayer:
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

No lo había puesto porque Belloch está prácticamente en cada hilo pero bueno lo subo.
pilita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pilita »

Yo con esta pregunta tengo mis dudas....También puse la opción 2 aunque me parecían correctas tanto la 1 como la 2. En la página 99 de Belloch dice que según el experimento de Öhman y cols. el más claro resultado es la resistencia a la extinción y dice que resultados similares de obtiene con un solo ensayo de adquisición. Y posteriormente, en el párrafo siguiente, dice que el resultado más claramente apoyado por otros investigadores es la elevada resistencia a la extinción. Y en las páginas que habéis subido hablan del efecto García que apoya la adquisición en una sesión, al igual que en tratamiento de quimioterapia. Me da la impresión de que aunque ambas podrían ser válidas, por desgracia el Belloch se decanta más hacia la 1. ¿Qué opinais?
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

GRACIAS POR LA BIBLIO!
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

pilita escribió:Yo con esta pregunta tengo mis dudas....También puse la opción 2 aunque me parecían correctas tanto la 1 como la 2. En la página 99 de Belloch dice que según el experimento de Öhman y cols. el más claro resultado es la resistencia a la extinción y dice que resultados similares de obtiene con un solo ensayo de adquisición. Y posteriormente, en el párrafo siguiente, dice que el resultado más claramente apoyado por otros investigadores es la elevada resistencia a la extinción. Y en las páginas que habéis subido hablan del efecto García que apoya la adquisición en una sesión, al igual que en tratamiento de quimioterapia. Me da la impresión de que aunque ambas podrían ser válidas, por desgracia el Belloch se decanta más hacia la 1. ¿Qué opinais?
Sí Pilita, ciertamente tira más hacia la 1, pero bueno siempre se puede intentar no? No creo que la impugnen...pero bueno por darles un poco más de trabajo xD
ELA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ELA »

Me sumo. Pone claramente que la teoría se basa en cuatro supuestos, uno de ellos la facil adquisición y otro la resistencia a la extinción. El experimento de García esta en todas partes. Yo creo que es bastante anulable. La unicón hace la fuerza!! Vamos chicoss :smt026 :smt026 :smt026
Katja Cobain
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Katja Cobain »

Muchas gracias por el aporte!!! ;) Yo también creo, después de leer la información, que el Belloch se decanta más por la 1 :roll: Pero bueno, la pregunta es ambigua y por intentarlo que no quede jeje
:smt026
pilita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pilita »

Por intentarlo que no quede!!
Responder

Volver a “Impugnaciones”