11/02/2013

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Re: 11/02/2013

Mensaje por Silbida »

Siento ver tantos fichadores que nos hemos quedado un año más fuera después de tanto esfuerzo. A mi también me afecta a la autoestima porque he dado lo mejor de mi. Yo no sé si puedo seguir otro año porque tengo un gran sentimiento de indefensión. Marta a mi me pasa lo mismo que a ti...a veces empiezo a sentirme tonta.
Un abrazo y siento dejar un mensaje tan negativo, pero necesito desahogarme y pasar mi pequeño duelo.
Patori
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Patori »

Aquí otra más que se queda en casita pensando cómo reinventarse o resurgir de las cenizas... La verdad que este año me lo estoy tomando con humor y no me pienso rendir, eso sí, de momento voy a tomar distancia pirera y es más que probable que no lo vaya a intentar en el próximo año (estoy muuuuuuuy quemada), más adelante ya veré... Necesito un poco de aire fresco y no sentir que estoy luchando por algo que no es seguro y que no depende sólo de mí misma, quiero hacer mi vida sin que dependa de la nota de un examen. Así que... y poniéndole un toque de humor a ésto... al igual me meto a monja y me hago misionera :smt082 :smt082 .

Mucho ánimo a los que estáis como yo, sois todos unos campeones y luchadores :heart: :heart: :prayer: :prayer: .

A los que tenéis posibilidades, mi más sincera enhorabuena :smt038 :smt038 :prayer: , espero que el post-pir pase de la mejor manera posible y confirme vuestras esperanzas :heart: .
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

¡¡Chicooooos!! ¡Arriba esos ánimos! :smt026 :smt026

¿De verdad vais a dejar que esto os haga sentir peores de lo que sois? :smt018 Que no es cuestión de saber más o menos, es que sólo hay 118 plazas y las probabilidades de conseguirlo son bajísimas :roll: (¿qué supone, un 20% de probabilidad de conseguirlo? ¿Menos? :smt102 )

¿Sabéis a dónde teníamos que ir? Al programa este de fenómenos del Sobera, porque no hay otra forma de definirnos :smt023 . Somos SúperHumanos, ¿y por qué? Porque sólo a unos fenómenos como nosotros se nos ocurre tirarnos a la piscina sabiendo que podemos encontrarla sin agua, porque sólo nosotros somos capaces de decir que, levantándonos a las 8 de la mañana, nos hemos quedado dormidos :smt017 , porque sólo nosotros aguantamos más de 10 horas delante de unos apuntes :smt038 , porque sólo nosotros somos capaces de renunciar a novios, hijos, amigos... y un largo etcétera por un sueño que la política actual se empeña en destruir :smt097 . ¿Y ahora vamos a sentirnos mal porque no estamos en la súper élite? :goodman: Tanto los que consiguen su plaza como los que no hemos renunciado a mucho, hemos apostado mucho, hemos soñado mucho, no dejéis que este velo os impida ver el sol :smt004 . No somos peores personas por no haberlo logrado, no somos peores psicólogos por no haber conseguido el objetivo, no somos unos fracasados. :-D

Cuando nuestras esperanzas se rompen es normal sentirse triste :Hangman: , enfadado :smt013 , frustrado :roll: ...pero ver el vaso medio lleno o medio vacío es decisión de cada uno. Yo elijo dejarme llevar por esos sentimientos y hundirme echándome culpas que no se saben exactamente de donde vienen y a dónde van ("debería haber estudiado más", perdona, ¿Qué 8 horas diarias como mínimo durante un año (si no más) te parecen pocas, o qué?) o aceptarlos como parte del duelo por el sueño truncado ("Esto es lo que hay") y buscar un nuevo reto que nos anime a seguir luchando, a seguir disfrutando del momento, en definitiva, a seguir viviendo :smt115 .

Para mi el PIR no sólo significaba tener una formación de 4 años en psicología, también era sinónimo de independencia, trabajo, vivir en pareja, conocer gente, viajar... Pero desde luego que todas estas cosas las puedo conseguir por más vías, incluso la formación, aunque me pueda costar más tiempo :smt040 .
Mi mayor miedo de no conseguirlo era enfrentarme a la situación que ya pospuse en su momento cuando me metí en esta aventura, que era enfrentarme a la realidad actual: recién licenciada, sin experiencia laboral, con muchos sueños e ideas y con pocas oportunidades :rolleyes: . He decidido enfrentar esta realidad, porque ya toca, y porque mi cuerpo y mi mente necesitan alejarse de la presión de unas oposiciones durante unos meses :supz: . Dejarse llevar, tomar decisiones estúpidas :partyman: y renunciar a la palabra "NO" durante un tiempo (que es lo que más he repetido estos meses) es mi objetivo actual y, dentro de unos meses, con energía renovada, volver a esta piscina medio llena. :smt038 :smt038

Así que nada de darlo todo por perdido. Porque esto no es sino el principio de un nuevo sueño, un nuevo camino se abre ante nuestros ojos...¿Quién va a tener el valor de seguirlo? ;) ;)
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
cristinita
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por cristinita »

desfichando la mañana del luness...
ainssss ke triste me pongooo qal ver todo estooo!!! :Hangman: :Hangman: Voy a intentar mantenerme un poco al margen de todo chicos, y no mirar los post ni nada de eso, porque creo k me afecta mas de lo que pensaba!!y no quiero ponerme pesimista que sino ya es lo que me faltaba a estas alturas que acabo de empezar como quien dice!! ya de por si hoy me ha dado el bajon porque estoy con la segunda vuelta y.... en fin que me tirado toda la mañana con un tema de adultos haciendo esquemas y demás,.,, aun me quedan 3 temas para el dia de hoy segun la planificacion y encima a las 8.00 tengo dentista.. argssssssssss :vom: :vom: madre mia!!!

en fin, no os vengais abajoo!!! si no habeis sacado plaza, pues seguirf luchando por ella el año que viene... no hay nada que se pueda resistir a una gran esfuerzo y constancia, y si el año pasado echasteis 10 horas pues proponeros este año echar 12 y así en cada uno de los casos... no hay nada imposible en esta vida (al menos conseguir una plaza no es imposible) si 120 personas lo consiguen porque VOSOTROS no!!! hacer una valoracion de vuestro año y mejorar en todo lo que podaris,, que siempre hay algo que mejorar por mucha dedicacion que le hayais echao..... es tiempo de reflexionarr :-D :smt023 y como diria el señor pink de mimarse como nunca!!
Ademas de esto deciros qu llevo cuatro meses preparandome esto y no es moco de pavo como yo pensaba asique me imagino un año enteroooo!! ay k ser un campeon para conseguir haber llegado hasta aqui!!
va por ustedes campeonesss :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Os deseo todo lo mejor!!
Arriba esos corazones!! :heart:
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola a todos!! Hace un tiempecillo que no entro por aquí del modo en que suele ser habitual!!! Pero los agentes de la Rebeldía me han mantenido informada de todo lo que acontecía con las “malas hierbas”
Perdonad a la Rebelde Sureña…ay! Los escaqueos… :smt102 :smt102 :roll: :-D

Quería transmitir mi más sincera enhorabuena a todos los que os veis con opciones y seguís en la pelea... y todo mi ánimo y apoyo para aquellos que veis como esa plaza pasa por delante de vosotros y por mucho que queréis agarraros a ella es imposible.

En estos momentos en que hay tantas emociones encontradas, dejadme deciros algo…
Lo pondré en oculto, porque sé que me va a salir un mensaje largo… Y así a aquellos que no os apetezca, os lo ahorro.
► Mostrar Spoiler

Un abrazo ;) :smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Médula
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Médula »

En primer lugar gracias por la cálida bienvenida, sois todos unos amores :smt060 y en segundo lugar daros mucho ánimo a todos los que os habéis quedado este año fuera del PIR. Poco puedo añadir a los geniales discursos que ya han dicho otros compañeros más arriba, y además en mi caso apenas estoy comenzando el estudio, pero sí que puedo deciros que para mí sois todos unos héroes. No es sencillo madrugar, sentarse frente a los libros y tratar de absorber todos los conocimientos. Sin embargo creo firmemente en que al final habrá recompensa, y si este año no ha sido el vuestro la convocatoria de 2014 estará más cerca gracias a todo lo andado. Como bien dice Karchman, tras unos días de horas bajas y de un merecido relax sigue la lucha :supz: :supz:

Desficho por hoy una mañana muy improductiva, el primer contacto con psicobiología me ha costado. Me espera una tarde de papeleo en la facultad para organizar mi practicum, así que me armaré de paciencia...

"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Madre mía, que mensajes más bonitos :roll:

Lurinkii, MM..., gracias por esos ánimos, se agradecen.
Y sí que es cierto que se puede ser feliz sin el PIR, pero es que una vez metidos en este camino...al menos yo, me siento mal si no lo consigo. Realmente lo que me pasa es que no sé de más salidas aparte de esta. Tengo en mi cabeza que o PIR o nada. ¿Dónde me van a contratar? Ponerse una consulta privada es un riesgo, un esfuerzo económico y además una responsabilidad. De la pública no me cogerán....y de los demás centros...Nadie me necesita. Eché curriculums el año pasado en muchísimos sitios y nada...todos piden experiencia.
Si realmente pensara que tengo posibilidades en algún trabajo de psicología, no me lo tomaría tan mal. Pero bueno, supongo que hay que seguir intentándolo y que nunca se sabe, no?
Tampoco quiero ser una derrotista....

Pero muchas gracias por los mensajes porque realmente me hacen reflexionar y me animan ^^ Sólo necesito (o necesitamos) ese empujoncito para ver las cosas de otro modo y para tener suerte profesionalmente.

:roll: :smt039
Imagen
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Bueno, pues después de unos dias me atrevo a pasar por el fichage y ver a mis compis de fatigas.
Yo también estoy fuera, despues de tres veces, pero quiero y tengo claro, si las circunstancias me lo permiten, que voy a seguir intentándolo. Si que es verdad que tengo un nudo en el pecho y me da rabia por fallos tontos y varias cosas más no haberlo conseguido, pero que mas puedo hacer sino intentarlo hasta que no me queden fuerzas? :?

Lorena Me imagino el esfuerzo extra que has tenido que hacer con tu peque y todo, pero no te rindas, que este año no caiga en vano, descansa unos dias y ponte luego a ello. Supongo que como dice Pink, todo suma y algún dia llegará nuestro momento :heart: :heart:

Bathory Compi.. eso es así, el que no lo intenta si que fracasa de verdad :heart: A descansar y recargar pilas para el próximo

Turquesa espera todavia un poquillo mujer, la esperanza es lo último que se pierde. Animo para la espera y muchisima suerte :heart:

Marta a mi también me ha pasado eso! de dudar entre dos y marcar la que no es y si que es verdad que crea mucha indefensión. Creo que describes perfectamente lo que me ha pasado a mi. Aunque creo que mi post-pir mas terrible fue el del año pasado que lo pasé realmente mal. Mucho ,animo compi :heart: :heart:

karchman A mi en parte no me afecta y en parte también me pasa como a Marta, que a veces me siento tonta. Pero es verdad que tenemos que valorarnos y ver que somos unos luchadores, que no todo el mundo es capaz de sacrificarse como nosotros y con eso ya tenemos mucho ganado. Animo :heart: :heart: :heart:

Patori Mucho ánimo!! :heart: :heart: lo importante es no rendirse, no importa lo que se tarde en volver a la carga. A mi me paso lo mismo el año pasado, no queria saber nada más de esto, pero poco a poco uno se va recuperando del batacazo y sacando fuerzas para volver a intentarlo :smt038

Lurinkii fenómenaaa!! Que razón tienes :heart: :heart: :heart: Animo compi!!

MM Gracias por tu mensage. Ya hay varias personas que me dicen que hay mas vida que el pir, y reconozco que soy un poco cabezota para verlo, pero es que este es mi sueño desde que empecé la carrera. De todas formas se agradece un mensage así en estos momentos :heart: :heart:

Pues eso chic@s, yo por lo menos voy a ir a por mi cuarta vez, cambiando un poco el método y no se, a ver que tal lo voy llevando. La verdad es que no se si alguien se ha presentado tantas veces hasta que lo ha conseguido. Espero que si porque entonces si que me voy a sentir torpe de verdad :Hangman: :Hangman:
De momento esta semana me la voy a tomar de descanso y organizandome para empezar a fichar desde la semana que viene, así que espero volver a veros tarde o temprano por aqui eeeehhh? :supz: :supz: :heart: :heart:

Por supuesto mis felicitaciones a los compis del fichage y del foro que sacan la placita :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

A los nuevos pues... que deciros, que leernos todo esto pues desanima un poquillo, pero es la realidad del pir. Si os sirve, luego cuando salgan las definitivas leer a los nuevos pires y sus experiencias, que eso motiva muchísimo para seguir en esto, de verdad :smt023

Madre mia que tochazo... :roll:

:smt039
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Ay!! No quisiera que me entendiérais mal...
Yo no digo que tengais que renunciar a vuestro "sueño y deseo" de ser PIRES... O que no es posible, eh?
ascen escribió:Ya hay varias personas que me dicen que hay mas vida que el pir, y reconozco que soy un poco cabezota para verlo, pero es que este es mi sueño desde que empecé la carrera
ascen mientras tu tengas la certeza de que es tu sueño, seguirá siendo tu sueño, ojalá hecho realidad algún día, si es lo que quieres a por ello, sigue luchando, nadie puede decirte qué es lo que debes soñar... :smt038 :smt038 :smt026 :smt026

Pero hay momentos en que uno "decide" que es su momento de explorar otros caminos, que tras haber peleado y haberlo deseado con todas sus fuerzas, se dice: "hasta aquí llegué... voy a buscar otras opciones y alternativas".
Especialmente hacia ellos es hacia quien dirijo mis palabras, para que sepan que se puede, y que ese otro camino también es muy bello, y que merece la pena recorrerlo.
La renuncia a veces es difícil, es inevitable sentir "decepción", "fracaso", "sentirse mal" por no lograrlo... Uno siente su orgullo herido.
Pero, esas sombras interiores llega un momento en que se convierten en luz.
Bathory escribió:Si realmente pensara que tengo posibilidades en algún trabajo de psicología, no me lo tomaría tan mal. Pero bueno, supongo que hay que seguir intentándolo y que nunca se sabe, no?
Nunca se sabe, Bathory, por eso hay que seguir intentándolo siempre...
La vida es así, una incertidumbre continua sobre lo que nos está esperando a la vuelta de la esquina... Pero aunque eso sea una faena, también se convierte en lo más bonito y apasionante, porque uno va descubriendo cosas día a día...

Lo único que intento deciros es que sois PSICÓLOGOS!!! Seais o no seais PIRES! Que ésto esté reservado a tan sólo una pequeña minoría no debe hacer a nadie perder la ilusión, la esperanza, las ganas...
Ejercer la Psicología es uno de los privilegios más grandes que tenemos aquellos que amamos la profesión.
Si el PIR no sale, si deja de ser una opción, pelead por ejercer igual que peleais por el PIR, sin importar cuánto tiempo os lleve y cuántos obstáculos os encontreis en el camino. ¿Acaso no es ése el espíritu que os mueve ahora?

Nadie dijo que fuera fácil, y eso vosotros ya lo sabéis, no tengais miedo al otro lado que hay sin el PIR. Si lo explorais con confianza, con la misma confianza que tenéis en que sois capaces de sacar el PIR, lo descubriréis.

Y vuelvo a repetir, que no quiero quitarle a nadie las ganas. Que quizá parezca eso. Que cada uno viva sus sueños, porque suyos son.

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por peixets »

COMPIRER@S DE FICHAJE REEDITO LO Q HE ESCRITO EN EL OTRO HILO DEL POSTPIR PQ QUIEN REALMENTE QUIERO Q LLEGUE ES A VOSOTR@S X HABER COMPARTIDO UN TROCITO DE MI VIDA. APROVECHANDO Q ESTAÍS PASANDO TOS POR AQUÍ ...ASÍ Q AQUÍ ESTÁ UN COPIA Y PEGA PARA Q TOD@S LOS FICHADORES LO PODAÍS LEER.

Hola a tod@s! :smt039

Yo nunca me he presentado al examen (y quizás por ello no tenga derecho a decir las palabras q os voy a decir :smt018 ) pero SÍ que he tenido fustraciones similares en diferentes ámbitos de la vida. :goodman:

Primero de todo romper una lanza a favor de REPIX: Si ha dicho lo q ha dicho , sus razones tendrá. Ella es una forera veterana y debe de haber "revivido" esta situación varias veces. :Hangman: Además está en su derecho de expresión aunque a la mayoría no les guste oir. Particularmente, creo q sus palabras no expresan una rabia subjetiva, como aquí se ha dicho, sino de un "falso victimismo" :smt017 . Por ello q creo justo q Repix se "desfogue" como le plazca. Además le/os/nos está dando un toque "militar" (a lo sargento O'nell): "Levantaos, dejar de llorar, etc". No creo q quiera herir la sensibilidad de nadie sino "alzar" la moral. De la manera más dura, SÍ, pero también la más REALISTA. En ello tengo q darte razón en varios puntos Repix y comprendo tu mensaje. :supz: :goodman:

Al resto de la gente: A los q albergaís la esperanza de entrar, a los q ya os sentis fuera, a los q no sabeis q??? :smt102 LO LAMENTO :prayer: : Lamento q esteís pasando por está situación porque no deja de ser dura. Pero pensar q es una extrapolación más de la VIDA MISMA. :? Queremos ejercer como psicólogos y este sufrimiento q ahora pareceis imaginarlo multiplicado por 10 o 100... cuando tengaís delante un paciente q se ha intentado suididar, o lo ha hecho, a una víctima violada, un abuso, unos asesinos a los q tendreís q tratar... ¿Creeis q será fácil? :roll:

ESTO del PIR es una prueba más de lo que nos depara nuestra profesión. O sea qRESPETO VUESTRO DUELO, y lo creo necesario.
Para que decidaís q hacer con vuestras vidas: si continuar con el PIR o si dejarlo. :rolleyes: Pero no creais q ello os hará mejor o peor PERSONAS :smt018 . Lo q sí sois, ya de por si, es unos "futuros excelentes profesionales": Llegueís ha hacer la residencia o no! :prayer:

Soy Trabajadora Social Y auxiliar de psiquiatría: Me he pasado más de media vida con enfermos mentales y profesionales del ámbito de la Salud Mental. :smt015 Por ello me veo con derecho ha contaros ésto. No todo es lo q parece... :ANAL: no es ser residente y llegar a la cumbre. Al largo de mi trayectoria profesional me he encontrado con MUCHA pero MUCHA GENTE. De todo tipo: Psiquiatras, psicólogos, trabajadores y educadores sociales, enfermeros y auxiliares de psiquiatría, mires, pires, estudiantes, etc. Cada uno de ell@s, sea la profesión q estuviera ejerciendo, me ha enseñado mucho a ver q no por ser X serás mejor o peor profesional. :shock: Me encontrado psiquiatras "pa matarlos" o mejor dicho "para encerrarlos" y auxiliares q cumplian una labor humana INCREIBLE :prayer: . Pero lo q más me ha sorprendido de todo ello, es q de l@s pires q me he encontado en mi camino, el 80 % tenían una actitud estúpida y unos "aires de superioridad" vergonzosos :smt075 :smt019 :toimonster: . NO TODOS!!!! :smt018 Hablo de mi experiencia personal y lo q he encontrado y comentado con varios compañ@s. Quizás estos "aires de superioridad" se los estamos infundando desde aquí, des del foro :smt079 :smt071 . Mi recuerdo de prácticas es penoso y ambiguo: Me tocó un adjunto q sólo se preocupaba de sus PIRs y los demás alumnos estabamos allí sólo para mirar. Incluso hubo más de un PIR q se negó , literalmente, ha que yo estuviera con él/ella en sus visitas... pq segun ese/a "personajilo" LITERALMENTE: "tú no estás preparada ni has estudiado como un PIR y yo sólo enseño a PIRES". :smt063 :smt065 :smt070 Cuando, la "mocosa" :butthead: tenía un año de experiencia de residencia y yo llevaba más de 10 años tratando con pacientes....

Por eso, me gustaría dejar bien claro 2 cosas:

PRIMERA: Lamentaos lo q queraís, pasar vuestro duelo, daros palmaditas si lo necesitais, buscar ayuda externa, tomar distancia, y poner tiempo en medio. Refrescar vuestra mente y vuestros sentimientos... :smt051 ahora, en caliente, no es momento de tomar decisiones :smt018 . Y dentro de un tiempo, sea cual sea vuestra última palabra será tan respetable como la contraria. Pero pensar q es un tramo de vuestra vida, por el q habeís de pasar y queraís o no , os hará más FUERTES , aunque ahora os sintais "frustrados". :Hangman:

SEGUNDO: No TODO se reduce al PIR :smt017 . Hay excelentes profesionales sin él. Es cierto q hacérlo te da la posibilidad de pasar por muchos rotativos y coger una experiencia "de la leche". Pero, antes de q éste existiera ¿cómo se formaban los psicólogos q NUNCA han hecho tal residencia? :shock: Y q HOY nos están enseñando???? :? Un poco de sentido común... :smt041

Habrá excelentes profesionales, pero no por el hecho de haber pasado por un PIR (yo conozco a much@s de ell@s). Q se nos dé la oportunidad, aunque mínima por plazas de hacer está formación: ESTUPENDO!!! :smt026 Pero no por ello subestimemos a los demás :smt013 . Pq hay mucha, pero q mucha gente q jamás se sacará el PIR y será tanto o mejor profesional q quien se lo saque. Tener PIR no es sinónimo "sine quanon" de excelente profesional :smt018 . Sí de tener la oportunidad de aprender muchísimo de muchos profesionales y diferentes rotaciones; y ello repercutirá q en vuestra profesión la entendais como tal. O sea, q POR FAVOR a los futures PIR: MUCHAS FELICIDADES!!! :smt038 pero también MUCHA HUMILDAD!!! :roll: Pq entre "tu plaza" y el q ha quedado fuera, posiblemente haya menos diferencia de conocimientos y sí de SUERTE. :Hangman:
NO TODO SE REDUCE AL PIR: Continuar vuestras vidas con él o sin él. :smt111 :smt113 :partyman:

Yo me lo voy a preparar. Pero por orgullo propio. :smt013 Me da igual tarde el tiempo q tarde... mientras seguiré trabajando (cuando haya faena) en el campo q más me llena: La enfermedad mental. Ya sea por la pública o la privada, ya sea como psicóloga, auxiliar o trabajadora social. Pq es el campo q más me SATISFACE. ;) Y si tengo la ocasión de conseguir ser PIR y conseguir la especialidad: sabré muy bien mantenerme en mi sitio... pq seré una más del equipo. :partyman: Aunque iré a ver al profesor de prácticas y a la "pirerilla" q me trato de esa manera y se lo voy a "echar por la cara" :smt097 :smt116 :smt109

Perdonar si he herido más de alguna sensibilidad. :prayer: Sólo os quería dar un punto de vista desde fuera... y como no, animar a formaros, sea por la residencia o por la profesión: POR VOSOTR@S MISMOS!!! :smt038

PD: A mis compañeros de fichaje "un achuchón" :heart: y un soplo de aire fresco. Estoy donde siempre... :goodman: para lo q necesiteís. A los q obtengan plaza como los q no. Ya os lo dije en su momento: Somos una familia. :smt060
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Sokylla: muchas gracias, guapa, por la parte que me toca :heart: :heart:

Silbida: siento mucho que tampoco sea tu año :Hangman: Ahora a descansar y luego ya se verá :smt023 Mucho ánimo :goodman: :heart:

Ascen: mucho ánimo a ti también :goodman: A mí lo que más rabia me da no son las que dudas entre dos y marcas la incorrecta, son aquellas respuestas que marcas como seguro y al final no es correcto y no tienes ni idea de por qué es otra opción y no la que has marcado. Me crea pequeñas crisis de conocimientos teóricos, que me consume :smt013 ¿Y no crees que deberías darte más tiempo de descanso? Dos semanas creo que no son suficientes para recuperarse del desgaste de un año :goodman: :heart:

Lorena: como te ha dicho ascen, es digno de admirar cómo has peleado, teniendo un nenín a tu cargo, sacando horas de debajo de las piedras... eres una curranta :prayer: :smt038

Lurinkii, MM: muchísimas gracias por vuestros mensajes, me habéis emocionado muchísimo :heart: . Yo no quisiera pecar de catastrofista, ni si quiera lo soy, pero a veces no puedo evitar pensar "qué hay de malo en mí" y sé que ése no es el problema, que hay pocas plazas y no todos podemos entrar, que el que tiene plaza no tiene que saber más que el que no tiene, pero en momentos como estos, a uno le viene a la cabeza mil pensamientos muy hirientes contra uno mismo. Y cuando no ves tu esfuerzo invertido durante un año sobre el papel, puedes pensar "bueno, ha sido un examen raro, seguramente habrá mucha gente igual que tú", pero luego ves notazas, y ahí es cuando aparecen pensamientos del tipo "el problema lo tienes tú". En fin, sólo estoy divagando y diciendo barbaridades. Espero que se me pase pronto y pueda recuperar la ilusión. Lo que más me pesa de todo es que se va pasando el tiempo y yo sigo estancada en lo mismo, veo gente de mi alrededor que va avanzando y yo en lo mismo, sin siquiera saber si esto tendrá un fin o estoy perdiendo el tiempo.

Cristinita: siento si por mi parte te has sentido mal por mi mensaje pesimista, no quisiera que por mi experiencia en el examen te quiten a ti la ilusión :Hangman: Lo estás haciendo muy bien :smt023

Patori: lo hemos hablado antes, vete pasando por el fichaje para hacernos una visitilla :heart:
Imagen
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Ay!! nuestra querida pupila!! Qué decirte a tí... :heart: :heart: :heart:
Marta-dg escribió:veo gente de mi alrededor que va avanzando y yo en lo mismo, sin siquiera saber si esto tendrá un fin o estoy perdiendo el tiempo.
No te quepa duda que ésto también lo he sentido!
Y todo lo demás que has descrito.

Pero en la vida nada permanece para siempre, tú no te vas a quedar estancada, aunque ahora te lo parezca, todo el tiempo que estás invirtiendo te está fortaleciendo, personalmente y profesionalmente, éso también es cambiar, y avanzar, no creas que una opción tipo test es la que dice cuánto has aprendido. Lo sabrás el día que tengas a alguien frente a tí, sea con el PIR o sin él, no sabemos cuánto tiempo llevará, pero ésto también pasará. Y piensa que hagas lo que hagas, siempre que luchas por aquello en lo que crees estás haciendo lo correcto.
Lo que pasa es que nunca podemos predecir qué ocurrirá mañana, sólo podemos hacer lo que hoy creemos conveniente.

No te tortures, analiza todo lo ocurrido para sacar algún aprendizaje de ello.

Y no eres catastrofista, ni tú ni nadie, por estar pasando ahora por momentos malos. Os habéis esforzado muchísimo, es lógico que ahora os desinfleis, pero tened confianza, porque aunque no lo parezca, iréis sacando fuerzas para lo que sea que decidais. :heart: :heart: :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

MM, como siempreeeeeeeeeeee :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Compañer@s, ánimo y mucha fuerza :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola JEFA!!! ;) :smt039 :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

MM escribió:Hola JEFA!!! ;) :smt039 :heart:

MM, hola, holitaaaaaaaaaa, holaaaaaaaaaa :heart:

Muaks :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”