VIVA LA AMBIGUEDAD
Escala Wechsler información sobre capacidad intelectual
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Escala Weschler información sobre capacidad intelectual
El problema es que no especifica si es para adultos o niños, porque leyendolo yo me inclino mas por la 2 si fuera para adultos y por la 3 en niños, porque en niños la informacion cualotativa es mas relevante, pero como han hecho justo lo contrario este año en el examen, para no pillarse las manos y poder dar por buerna la que les de la gana............
VIVA LA AMBIGUEDAD
VIVA LA AMBIGUEDAD
- saperez
- Residente del foro

Pienso que la pregunta es general, desde la teoria de Wechsler esta claro que su concepto de IG abarca tanto los aspectos intelectivos como los no intelectivos, no debemos de olvidar que es una prueba psicometrica en la cual el objetivo es determinar el nivel intelectual del sujeto, esa es la unica informacion concluyente que se puede obtener, la informacion cualitativa servira para poder formular hipotesis cuando los datos obtenidos en los diferentes subtests sea discrepante, entonces podemos plantear durante la observacion hemos notado, X conductas que nos podrian sugerir X hipotesis para seguir investingando
En la opcion 3 pone que la informacion es tan importante y concluyente como la informacion cuantitativa, pero yo no creo que pueda ser concluyente, si tu observas algun comportamiento tu no puedes concluir que padece X trastornos, solo podrias formular alguna hipotesis para que se le apliquen mas pruebas
En la opcion 3 pone que la informacion es tan importante y concluyente como la informacion cuantitativa, pero yo no creo que pueda ser concluyente, si tu observas algun comportamiento tu no puedes concluir que padece X trastornos, solo podrias formular alguna hipotesis para que se le apliquen mas pruebas
Las escalas de WESCHLER, por si mismas, no sirven para diagnosticar NADA
- saperez
- Residente del foro

estan consiguiendo que miremos cada palabra con lupa: ser o estar
, jajajajaja
nada nuevo sobre esta currantes de la informacion xD?
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Escala Wechsler información sobre capacidad intelectual
Tenemos alguna referencia bibliográfica que apoye la 3?
Sigo sin entender por qué han dado como correcta la 2! a mi eso de observación INFORMAL no me cuadra...
Sigo sin entender por qué han dado como correcta la 2! a mi eso de observación INFORMAL no me cuadra...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]