Riesgo suicida en pacientes con depresión
Re: Riesgo suicida en pacientes con depresión
mmm no se la verda yo creo que es la 3 es falsa, no creo que los que hicieran el examen pensaran vamos a poner 1 SEMANA en vez de varias para que esta sea la falsa, ¿ me explico?
- Lorena78
- Residente del foro

No sé sole, xo rezo a todas las vírgenes y santos para q sea la 2!!

La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Nitro, no sé si tiene lógica o no.
Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento los veo más propios de las personas depresivas.
Me cuadra más que un depresivo intente tirarse desde un edificio alto sin llamar la atención para ser descubierto, que una persona histriónica... que lo intentaría exagerando el dramatismo, llamando la atención para provocar un cambio en la familia.
Es sólo una opinión, pero NO más válida que la de los demás... ya sabes que de vez en cuando se me va la ollaaaaa o estoy en mi 2ª ubicación.

Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento los veo más propios de las personas depresivas.
Me cuadra más que un depresivo intente tirarse desde un edificio alto sin llamar la atención para ser descubierto, que una persona histriónica... que lo intentaría exagerando el dramatismo, llamando la atención para provocar un cambio en la familia.
Es sólo una opinión, pero NO más válida que la de los demás... ya sabes que de vez en cuando se me va la ollaaaaa o estoy en mi 2ª ubicación.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
osea si te doy la razon por eso creo que la 3 es falsa antes que la 2, porque esta metiendo un transtorno diferente de por medio
- docsil
- Residente del foro

Solebo escribió:Nitro, no sé si tiene lógica o no.![]()
Es sólo una opinión, pero NO más válida que la de los demás... ya sabes que de vez en cuando se me va la ollaaaaa o estoy en mi 2ª ubicación.![]()
![]()
Lo de 1 semana lo veo muy categórico
Pero entonces Solé según tu planteamiento la 3 es falsa no
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

Solé m parece q te has liado 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
jajjaja ya da = sole descansa, que en breve conoceremos la plantilla....
-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Sole, entonces cual es tu posición: la 3 como falsa? no se si he entendido tu argumento de la alternativa 3. Lo de la personalidad histriónica no lo había pensado y porque no, puede que haya sigo la intención que han tenido con la pregunta (ojalá). Pero también me puedo imaginar a un depresivo que eche la culpa a los demás de sus desgracias e intente cambiar su entorno.
Se que queda muy poco para las plantillas pero ya que nos hemos pasado un año (o los que sean) estudiando y disponemos de un arsenal de conocimiento, a mi me da vida aplicarlo argumentando y debatiendo sobre posibles alternativas y notar que es posible que sepamos más que quien hace la pregunta, hecho que más que enorgullecerme en este caso me cabrea profundamente.
Se que queda muy poco para las plantillas pero ya que nos hemos pasado un año (o los que sean) estudiando y disponemos de un arsenal de conocimiento, a mi me da vida aplicarlo argumentando y debatiendo sobre posibles alternativas y notar que es posible que sepamos más que quien hace la pregunta, hecho que más que enorgullecerme en este caso me cabrea profundamente.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
- Solebo

- Género:
Lo que he intentado decir y NO he conseguido transmitir es que en los cuadros depresivos asociados a una personalidad histriónica (histeria), en el intento de suicidio es menos probable que se tire desde un 5º piso, sabe que es un escenario idóneo para morir. En este caso eligirá, por ejemplo, cortarse las venas, o tirarse al tren..., para llamar la atención y conseguir algún cambio en la familia o en el ambiente.
En cambio, el intento de suicidio en una persona que está muy deprimida, suele ser de forma muy planificada, en secreto o con poca gente delante ... con lo cual es más probable que culmine en muerte.
De ahí que los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento sean más graves.
A ver si ahora síiiiiiiiii xDDD

Edito:
2. Muchos pacientes que han consumado el suicidio consultan un servicio psiquiátrico la semana previa al suicidio
FALSA.
3. Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento son más peligrosos que los relacionados con un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente
CIERTA.
En cambio, el intento de suicidio en una persona que está muy deprimida, suele ser de forma muy planificada, en secreto o con poca gente delante ... con lo cual es más probable que culmine en muerte.
De ahí que los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento sean más graves.
A ver si ahora síiiiiiiiii xDDD
Edito:
2. Muchos pacientes que han consumado el suicidio consultan un servicio psiquiátrico la semana previa al suicidio
3. Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento son más peligrosos que los relacionados con un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Sole te explicas muy bien segun tu razonamiento y por el detalle de la semana en la opcion 2, podria ser perfectamente.......a mi tb me joroba por decirlo finamente que con todos los libros que tenemos, internet mas conocimientos no podamos descifrarla....en fin ya queda nada para salir de dudas en esta y unas pocas mas.....la que nos espera esta noche

yo adelante la bajona un dia, la tuve ayer asi que en el caso muy probable de que salga mal la cosa ya estoy desahogado
- Solebo

- Género:
Exactosaperez escribió: segun tu razonamiento y por el detalle de la semana en la opcion 2, podria ser perfectamente.......
Lo de 1 semana me parece excesivamente preciso y categórico como para que sea cierto... si dijera varias semanas, la cosa cambiaría.
- Solebo

- Género:
Pa matar este incertidumbre.... al final la 3

¡Suerte en la adjudicación!