Si es así (y es verdad, huele mucho mucho a que es LA fuente), entonces sí que hay que decantarse por la 2 (para mí eres portadora de esperanza, que consteeee!)
Terapia dialéctica conductual para TLP
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Terapia dialéctica conductual para TLP
Perdón por el doble post... es que acabo de ver que en ese mismo enlace sale lo de la terapia de la mentalización, supongo que lo decías por eso, es decir, que parece la fuente definitiva.
Si es así (y es verdad, huele mucho mucho a que es LA fuente), entonces sí que hay que decantarse por la 2 (para mí eres portadora de esperanza, que consteeee!)
.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Yo diría al 99,99% que la fuente es esa revista.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya

Bronca yo? Dóndeee? No soy consciente de haberlo hecho!!
Se me habrá confundido el tono... estos días escribo más rápido y voy al grano, supongo que por el efecto de abrir 200 hilos por minuto desde el domingo 
- docsil
- Residente del foro

ay que de verdad yo ya me parto con esta pregunta..pues yo acabo de leer este artículo y leo esto: No se hallaron efectos sobre la ideación suicida, losSolebo escribió:![]()
Amaya, y con los artículos anteriores que he puesto sacados de una revista de psiquiatría, tampoco ves nada claro... porque a mí me da que esta pregunta la han sacado de allí, ésta y la otra que hay del trast límite.
Edito: me estoy refiriendo a este enlace![]()
http://www.psiquiatria.com/revistas/ind ... e/278/263/
síntomas depresivos y la satisfacción con la vida en general o la desesperanza
y en cambio sí leo que fue efectiva para las conductas parasuicidas
de verdad que ya es para volverse loco..cada uno ve lo que quiere
por cierto Asakamaya si tu te pones fallo la 2 y yo también me pongo fallo la 1...al final va a ser otra alternativa
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Asakamaya

Ay, jolín, pero si eso ya lo había leído antes en otro sitioooo! Yo me vuelvo locaaaaaaaaa!!
Perdón Docsil, no había llegado (vuelto a llegar) a ese párrafo, me he quedado en lo que dice antes:
"En cuanto a la medición de su eficacia, tras un año de seguimiento, reducen especialmente la conducta parasuicida y mejoran la adherencia terapéutica; en los pacientes menos severos reducen además la ideación suicida y los síntomas depresivos".
Dos párrafos seguidos y uno contradice al otro... Qué más se puede añadir
Sólo con este artículo ya impugnamos las dos alternativas

Perdón Docsil, no había llegado (vuelto a llegar) a ese párrafo, me he quedado en lo que dice antes:
"En cuanto a la medición de su eficacia, tras un año de seguimiento, reducen especialmente la conducta parasuicida y mejoran la adherencia terapéutica; en los pacientes menos severos reducen además la ideación suicida y los síntomas depresivos".
Dos párrafos seguidos y uno contradice al otro... Qué más se puede añadir
- Solebo

- Género:
Lo estoy pasando mal por los compañeros que estén de bajón, pero lo que estoy disfrutando buscando y rebuscando entre los libros, San google y demás... NO tiene precio.
- Asakamaya

Te entiendo!Solebo escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo estoy pasando mal por los compañeros que estén de bajón, pero lo que estoy disfrutando buscando y rebuscando entre los libros, San google y demás... NO tiene precio.![]()
-
Metropolis
- Machacateclados

- Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)
desde luego huele al artículo que habéis puesto. yo me decanto por la opción 1. en la pagina 4 y 5 se habla de los objetivos de la TDC siguiendo un orden jerárquico, en el primer ítem se incluye el parasuicidio. , en mi opinión, aún teniendo un efecto importante en otros aspectos, la TDC no destaca por su efecto sobre la depresión etc...sino que suelen persistir sentimientos crónicos de vacío y otros síntomas nucleares en estos pacientes. mañana sabremos, mucha a todos!
- docsil
- Residente del foro

justamente ese es mi razonamientoMetropolis escribió:desde luego huele al artículo que habéis puesto. yo me decanto por la opción 1. en la pagina 4 y 5 se habla de los objetivos de la TDC siguiendo un orden jerárquico, en el primer ítem se incluye el parasuicidio. , en mi opinión, aún teniendo un efecto importante en otros aspectos, la TDC no destaca por su efecto sobre la depresión etc...sino que suelen persistir sentimientos crónicos de vacío y otros síntomas nucleares en estos pacientes. mañana sabremos, mucha a todos!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Lorena78
- Residente del foro

Y sobre esta?? hay algo para impugnar??
Estaba bastante dudosa. Al final han dado por buena la 1. Yo puse la 2
Estaba bastante dudosa. Al final han dado por buena la 1. Yo puse la 2
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Solebo

- Género:
Lorena, con los enlaces que puse yo no se puede impugnar. A ver lo que dicen lo compañeros porque sé que había respuestas para todos los colores... a ver si ellos aportan algo.
Abre un hilo en impugnaciones
V0 Terapia dialéctica conductual para TLP. Para facilitar la búsqueda copia en el mensaje el enlace de la discusión de la pregunta. 
Abre un hilo en impugnaciones
Considerais finalmente esta preg impugnable???
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
- Solebo

- Género:
Yo con esta no me atrevo a decir ná de ná... después de estar casi una semana con ella he llegado a la conclusión que la correcta es la que, la 1.
Espera a ver qué te dicen los compañeros, yo no voy a impugnar ninguna porque n me he presentado, claro está
Edito
pues menos mal que no me atrevía a decir ná xDDD

Espera a ver qué te dicen los compañeros, yo no voy a impugnar ninguna porque n me he presentado, claro está
Edito
- Lorena78
- Residente del foro

Yo quiero abrir un hilo xa impugnar esta, xo no se el número de pregunta en la versión 0. Mañana lo busco y lo abro si no lo hace alguien antes!!
Pero sole, tu encontraste algo?? Esq yo no tengo manuales y si nadie ha encontrado nada estos días estará difícil encontrar algo ahora. Podría ir a la biblio de la universidad xo sin saber donde buscar estará complicado!

Pero sole, tu encontraste algo?? Esq yo no tengo manuales y si nadie ha encontrado nada estos días estará difícil encontrar algo ahora. Podría ir a la biblio de la universidad xo sin saber donde buscar estará complicado!
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Solebo

- Género:
Lorena, yo no encontré nada para impugnarla 
Lo siento, chiquitina
Lo siento, chiquitina