Terapia dialéctica conductual para TLP

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Re: Terapia dialéctica conductual para TLP

Mensaje por Dostoievski »

Entonces... Será la 2!! :roll:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo creo que con esta no hay que calentarse la cabeza...se han puesto artículos de todos los colores...y yo sigo incllnándome más por la 1 que por la 2 :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

,
docsil escribió:Yo creo que con esta no hay que calentarse la cabeza...se han puesto artículos de todos los colores...y yo sigo incllnándome más por la 1 que por la 2 :smt023
Por casualidad no seria la 1 la que pusiste tu verdad :-D :-D, te voy a ser sincera tengo dudas con las 2 son ambas parcialmente correctas pero si tuviera que decantarme por laguna lo haria por la 1 ;)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

:13 :13 ...claro saperez...cada uno barre para casa :-D ...bueno ya nos queda poquito para salir de dudas...a intentar desconectar el finde :smt026
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Vvuelvo a lo mismo, peeeeeeeeero conste que NO habla de los beneficios, o sí :?: :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Vallejo Pareja I, (2012), página 61.

TCD. El tratamiento facilita al paciente la adquisición de diversas habilidades, a saber:
a) desregulación y labilidad emocional, que permite una regulación emocional adecuada que permite reducir el impacto que las emociones tienen en su vida ordinaria;
b) interpersonales, que le permitan mejorar la interacción social y el intercambio de refuerzos;
c) comportamentales, que permitan reducir el riesgo de lesiones, suicidio, etc.;
d) del sentido del Yo, que le permitan distinguir entre problemas y contextos específicos y la percepción de uno mismo y de sus capacidades.
Evidencia empírica

La División 12 de la APA considera que la TCD es un tratamiento bien establecido para el tratamiento del trastorno de personalidad límite (Chambless y cols, 1998).

Y ahora es cuando entra Docsil y me dice, estáaaaaaaaas locaaaaaaaaaa de remateeeeeee :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Solebo escribió:Vvuelvo a lo mismo, peeeeeeeeero conste que NO habla de los beneficios, o sí :?: :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Vallejo Pareja I, (2012), página 61.

El tratamiento facilita al paciente la adquisición de diversas habilidades, a saber:
a) desregulación y labilidad emocional, que permite una regulación emocional adecuada que permite reducir el impacto que las emociones tienen en su vida ordinaria;
b) interpersonales, que le permitan mejorar la interacción social y el intercambio de refuerzos;
c) comportamentales, que permitan reducir el riesgo de lesiones, suicidio, etc.;
d) del sentido del Yo, que le permitan distinguir entre problemas y contextos específicos y la percepción de uno mismo y de sus capacidades.
Evidencia empírica

Solebo te felicito de verdad que energia :smt038 :smt038 :smt038 , ahora con esto apuesto por la 2 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 , al final ni la 2 ni la 1 :13

La División 12 de la APA considera que la TCD es un tratamiento bien establecido para el tratamiento del trastorno de personalidad límite (Chambless y cols, 1998).
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Saperez, con la cita completa que has hecho no me acabo de enterar :13 :13 yo pienso que es la 2 :smt023

Copio la pregunta por enésima vez

Los principales beneficios de la terapia dialéctica conductual para el TLP son:

1. Reducción de las conductas parasuicidas, de días de ingreso y de las visitas a urgencias
2. Reducción de las perturbaciones depresivas y de las conductas autolíticas :arrow: CORRECTA :?:
3. Reducción de las perturbaciones depresivas y de la inestabilidad emocional.
4. Reducción de los consumos de sustancias y mejora de la inestabilidad emocional
5. Reducción del consumo de sustancias y de las perturbaciones depresivas.

El tratamiento facilita al paciente la adquisición de diversas habilidades, a saber:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Esperar un momentillo que voy a ver una cosa en Caballo, Tomo II. ;)
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Sole he dicho que para mi esta clara que ahora es la 2 (la que puse) :smt082 :smt082

Lo que digo ademas que tienes una energia de admirar :smt038 :smt038 :smt038
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

yo no digo nada :13 ...yo ya me la cuento como fallo y ya está :smt082 ...qué ganas de que llege mañana y salir de dudas :smt115
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ya no digo ná de esta pregunta que me tiene frititaaaaa :smt082 :smt082

saperez, gracias :heart: en este foro TODOS tenemos una energía que te c.... :butthead: :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ya no sé si está puesto el enlace que pongo a continuación, iba a escanar la página pero he visto que está el books google :-D

Manual para el tto C-C de los T psicológ. Vol. 2, Vicente Caballo, página 505

http://books.google.es/books?id=FgBq3ny ... an&f=false

Qué pensáis ahora, la 1 ó la 2. :?:

Coñiiiiii, mojaros que yo no hice el examen y no voy a impugnar ná de ná :yuuiy :yuuiy :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sole muuuchasss graciasssss :prayer: :prayer:
Te vamos a volver loca...yo me mojo otra vez y ala creo que es la 1... :13 y más leyendo que la terapia se dedica a las conductas parasucidas :smt082 :smt082 ...esta pregunta NO la vamos a olvidar..cuando la corrigamos el domingo, yo me voy a acordar tanto de ti como de saperez :yuuiy :yuuiy
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sole, yo con lo que has citado del Vallejo no veo nada claro que eso confirme la respuesta 2 (y créeme que ya me gustaría, es la que puse :smt082 ).

En ningún lado veo que dentro de lo que nombra estén las "perturbaciones depresivas" ni nada que parezca un sinónimo. Con esa fuente yo no descartaría ni la 1 ni la 2.
Y con lo que has puesto después de Caballo, pues lo de "parasuicidas" nos lleva hacia la 1.

Yo me la he contado como incorrecta y ya está. La respuesta correcta nos la dirá el ministerio. La lástima es que no nos digan también de dónde demonios la sacan...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:smt082 :smt082 Amaya, y con los artículos anteriores que he puesto sacados de una revista de psiquiatría, tampoco ves nada claro... porque a mí me da que esta pregunta la han sacado de allí, ésta y la otra que hay del trast límite. ;)

Edito: me estoy refiriendo a este enlace :arrow:
http://www.psiquiatria.com/revistas/ind ... e/278/263/

:smt023
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, Sole, veo claro que según esa fuente sería la 2 la correcta. Pero que si miras otras, te irías a la 1. Y lo que te decía ahora es que esas dos fuentes últimas que has citado (Vallejo y Caballo) no confirman per se la opción 2. :rolleyes:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”