Histograma tras observar una mínima variabilidad grupal
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Histograma tras observar una mínima variabilidad grupal
Dostoievski, creo que hemos hecho lo mismo
Yo he terminado preguntándole también a alguien que está cursando ahora mismo mates y se acaba de examinar de estadística, y él dice que es leptocúrtica. 
Confirmamos entonces opción 3. Leptocútico?
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Asakamaya

Déjala en negrita... da igual... Como digo, luego cada uno cuando se descargue la plantilla puede si quiere modificarla. Yo sí me la pondría en verde, pero habrá gente que no lo vea así y cambiaría la opción. No es para nada una crítica, eh? que nadie se sienta mal por el comentario
. Yo lo hago con preguntas en las que mi nariz me dice que lo que digo está bien a pesar de la discusión en el hilo de la pregunta, incluso aunque es posible que me equivoque después.
Lo nuestro no deja de ser una plantilla informal y lo que vale es lo del Ministerio.
Lo nuestro no deja de ser una plantilla informal y lo que vale es lo del Ministerio.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
EN BLANCO!!

[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]-
hlloret
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 64 veces
Ya me he dado cuenta de mi error.
Cuando los datos se concentran en torno a una valor central,su distribución de frecuencias es Leptocúrtica.
En las Platicúrticas,existe gran variabilidad en los datos, que se representa en una curva más achatada.
Sorry...por mi cabezonería...pero nunca lo había estudiado así.
Cuando los datos se concentran en torno a una valor central,su distribución de frecuencias es Leptocúrtica.
En las Platicúrticas,existe gran variabilidad en los datos, que se representa en una curva más achatada.
Sorry...por mi cabezonería...pero nunca lo había estudiado así.
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

leptocurtica total. vaya caca, otra mal..
Yo puse la 4 (platicúrtica). Visualicé un gráfico en el que en las ordenadas (eje vertical) había el número de cigarrillos. Si hay mínima variabilidad, todos fuman lo mismo, con lo cual el gráfico es una línea recta, paralela al suelo. Más platicúrtico que eso no veo nada, jajajaja!!
Pero si los estadistas (y la mayoría de PIRad@s) dicen que es mesocúrtica, pues nos quedamos con la meso y nos apuntamos un negativo...
Pero si los estadistas (y la mayoría de PIRad@s) dicen que es mesocúrtica, pues nos quedamos con la meso y nos apuntamos un negativo...
No estas solo! muchos compañeros y yo hicimos el mismo razonamiento. Pensamos en un diagrama de barras donde cada paciente tiene un numero similar de cigarrillos y claro....salía mas platicurtica que ná. Pero bueno parece claro que nos hemos equivocado...Willycorp escribió:Yo puse la 4 (platicúrtica). Visualicé un gráfico en el que en las ordenadas (eje vertical) había el número de cigarrillos. Si hay mínima variabilidad, todos fuman lo mismo, con lo cual el gráfico es una línea recta, paralela al suelo. Más platicúrtico que eso no veo nada, jajajaja!!
- Asakamaya

- karmay1477
- Pirad@ significativ@

¿Por qué no la opción 1 o 2? El adjetivo "mínima" es tan poco operativo... ¡¡¡ pq no ponen el dibujito y nos dejan vivir!!!
¿Y cuántos pacientes son?? ¿Pq puede ser Mesocúrtica perfectamente no? Sin en la X ponemos Nº de cigarrillos y en la coordenada Y el nombre de cada uno de los componentes.. supongo que ordenados cuantitativamente por cantidades de la X... entonces la variación vendría dada por el número de cigarrillos, si es mínima entonces entre barrita y barrita del histograma no puede haber mucha altura (esto va en contra de la leptocúrtica).
Pues me inclino por Mesocúrtica (y de paso acierto) jajaja
(ahora leere los posts anteriores con mas detalle)
Ojo con la opcion Asimétrica positiva si el histograma se construye de menor a mayor valor... Viva las Vegas

¿Y cuántos pacientes son?? ¿Pq puede ser Mesocúrtica perfectamente no? Sin en la X ponemos Nº de cigarrillos y en la coordenada Y el nombre de cada uno de los componentes.. supongo que ordenados cuantitativamente por cantidades de la X... entonces la variación vendría dada por el número de cigarrillos, si es mínima entonces entre barrita y barrita del histograma no puede haber mucha altura (esto va en contra de la leptocúrtica).
Pues me inclino por Mesocúrtica (y de paso acierto) jajaja
Ojo con la opcion Asimétrica positiva si el histograma se construye de menor a mayor valor... Viva las Vegas
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

karmay1477 escribió:¿Por qué no la opción 1 o 2? El adjetivo "mínima" es tan poco operativo... ¡¡¡ pq no ponen el dibujito y nos dejan vivir!!!
Pues me inclino por Mesocúrtica (y de paso acierto) jajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ojo con la opcion Asimétrica positiva si el histograma se construye de menor a mayor valor... Viva las Vegas![]()
![]()
esta seria platicurtica. cuidado!!!
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

la de la pregutna del examen pir es leptocurtica seguro. Esta clarisimo
lo k decia es que la grafica que se formarian segun el dibujo del compi seria platicurtica...
lo k decia es que la grafica que se formarian segun el dibujo del compi seria platicurtica...
- Asakamaya

Sí, Cristiniti, se te había entendidocristiniti2018 escribió:la de la pregutna del examen pir es leptocurtica seguro. Esta clarisimo
He puesto el link porque lo pone prácticamente literal, y como aún hay dudas...
- Asakamaya

Disculpad el doble post, o que parezca que insisto... es que se me ha ocurrido un ejemplo con el que quizá se vea algo más claro.
Imaginemos un grupo de personas que se presentan al PIR. Miramos los expedientes (que irán desde 1 hasta 2'9) y vemos que en Catalunya, con 100 alumnos que hemos cogido, se da el siguiente gráfico de frecuencias:

Sin embargo, de otros 100 alumnos de Murcia, aparece este histograma:

¿En qué comunidad hay más variabilidad en los expedientes? ¿Y en cuál de los dos hay una variabilidad más mínima?
¿Cuál de los gráficos es más "platicúrtico" y cuál es más "leptocúrtico"?
Para la pregunta PIR, sólo hay que sustituir la variable "expediente" por la variable "nº de cigarrillos fumados".
Imaginemos un grupo de personas que se presentan al PIR. Miramos los expedientes (que irán desde 1 hasta 2'9) y vemos que en Catalunya, con 100 alumnos que hemos cogido, se da el siguiente gráfico de frecuencias:

Sin embargo, de otros 100 alumnos de Murcia, aparece este histograma:

¿En qué comunidad hay más variabilidad en los expedientes? ¿Y en cuál de los dos hay una variabilidad más mínima?
¿Cuál de los gráficos es más "platicúrtico" y cuál es más "leptocúrtico"?
Para la pregunta PIR, sólo hay que sustituir la variable "expediente" por la variable "nº de cigarrillos fumados".