Características principales trastorno delirante

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Monicaaguero
Machacateclados
Machacateclados

Re: Características principales trastorno delirante

Mensaje por Monicaaguero »

Lo que dice es dsm-IV es que no se haya diagnosticado esquizofrenia, no que no puede haber sintomas comunes. En el trastorno delirante puede haber alucinaciones referidas al delirio.
Yo por eso puse la cinco, pero creo que se debería impugnar esta pregunta, qué os parece?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Monicaaguero escribió:Lo que dice es dsm-IV es que no se haya diagnosticado esquizofrenia, no que no puede haber sintomas comunes. En el trastorno delirante puede haber alucinaciones referidas al delirio.
Yo por eso puse la cinco, pero creo que se debería impugnar esta pregunta, qué os parece?
estoy de acuerdo en que debería ser impugnable, y mucho mas porque hay 2 alternativas IDENTICAS..me parece una verguenza que se mantenga la pregunta solamente porque no sea la alternativa correcta...de todos modos yo opté por la 3, porque a mí la alternativa 2 me parece FALSA, desde el momento en que SI PUEDE HABER ALUCINACIONES EN EL TNO DELIRANTE. La 5 también me parece FALSA, porque NO hay un deterioro importante en la actividad psicosocial según el criterio C.
SAPEREZ necesito tu opinión OBJETIVA de esta pregunta...lee mi explicación y dime la que tu has puesto por fi :prayer:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

Docsil voy a leerme un segundo el DSM y la CIE y la pregunte y te soy objetiva de verdad, dame 5 minutos
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Preguntan por las caracteristicas principales del trastorno delirante, y en el DSM pone que es una idea delirante de 1 mes de duracion que no cumple los criterios para una esquizofrenia pero puede presentar alucinaciones auditivas o visuales no importantes y tactiles u olfatorias relacionadas con el tema, la clave esta en que todo gira en torno al tema delirante

Pero eso ya lo sabes, yo creo que la buena es la 2, lo que pasa que esta mal redactada porque pone en ausencia de sintomas de esquizofrenia y claro pues tu razonamiento tb seria logico pero este tribunal es mas simple

Impugnala Docsil, yo creo que es la 2 porque se refieren a que no cumples criterios de esquizofrenia pero tb es verdad que es informacion implicita que debes tu pensar ya que pone sintomas de esquizofrenia, pienso que el tribunal no ha rebuscado tanto, estas preguntas me cabrean :smt013
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Por cierto estoy esperando a que me expliques una cosa en la del error en la fobia social
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

desde mi punto de vista, va a salir impugnada desde el principio
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

saperez ESO ES LO QUE ME INDIGNA :smt013 .....pienso exactamente como tu que el tribunal se ha quedado tan ancho, y no ha especificado, pero si yo leo en un examen que se acompaña de síntomas positivos o negativos el tno delirante, NO DESCARTO LA ALTERNATIVA, ya que insisto, lo que NO puede cumplirse es el criterio A ENTERO DE ESQUIZOFRENIA, pero el tno delirante puede tener perfectamente alucinaciones. Pero si es verdad que me queda la gran duda de si también puede tener síntomas negativos que es lo que dice la alternativa defendida por mí. En cualquier caso todas me parecen falsas, y encima con 2 alternativas idénticas me parece IMPUGNABLE TOTAL..En fin qué asco de examen.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

En el DSM habla solo de alucinaciones visuales o auditivas no importantes, no dice nada de sintomas negativos, ademas si pregunta por las caracteristicas principales aunque pueda tener sintomas positivos no es una de las caracteristicas principales, pero en fin, yo lo entiendo
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

si efectivamente será esa la CLAVE. Que preguntan por características PRINCIPALES. Yo me la he puesto como fallo, pero me sigue dando rabia.
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

trankkilas xikas. yo kreo k lo pasa es k la opcion 2 o la 4 iban a ser las verdaderas .. y al estar repetidas, nos hemos kedado sin verdadera.

Stoy practicamente convencida de k no pueden ser las k digan k "no puede haber otros sintomas de esquizofrenia", porque me suena de preguntas de años pasados. (si hace falta se busca)

Sintomas negativos.. creo que tampoco.

99% de que saldra anulada
saperez
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por saperez »

Docsil te estoy esperando a que me quites la razon en la del error en la fobia social que en esta no pensamos igual
:smt082
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

cristiniti2018 escribió:trankkilas xikas. yo kreo k lo pasa es k la opcion 2 o la 4 iban a ser las verdaderas .. y al estar repetidas, nos hemos kedado sin verdadera.

Stoy practicamente convencida de k no pueden ser las k digan k "no puede haber otros sintomas de esquizofrenia", porque me suena de preguntas de años pasados. (si hace falta se busca)

Sintomas negativos.. creo que tampoco.

99% de que saldra anulada
oye pues NO se me había ocurrido esto!..seguramente pensaban poner la VERDADERA en una de las repetidas....ay que inspirado has estado ahí :13
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro

Re: características trastorno delirante (2 respuestas iguale

Mensaje por ARIADNA »

Turquesa escribió:Las que son iguales son la 1 y la 4... O es que ya empiezo a ver muy mal....
si perdon las iguales son la 1 y 4, edito
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”