Riesgo suicida en pacientes con depresión
Re: Riesgo suicida en pacientes con depresión
¿Sabemos algo de esta pregunta?
No sé dónde leí que un 25% de los pacientes que se habían suicidado, habían consultado la semana previa con un servicio psiquiátrico (y otro % aún mayor el mes antes). Yo puse la 3 por aquello de que cualquier intento, sea por lo que sea, es peligroso y merece atención...
No sé dónde leí que un 25% de los pacientes que se habían suicidado, habían consultado la semana previa con un servicio psiquiátrico (y otro % aún mayor el mes antes). Yo puse la 3 por aquello de que cualquier intento, sea por lo que sea, es peligroso y merece atención...
Pues quién sabe, porque el término "muchos" la verdad es que por sí mismo no dice nada. Tampoco me parece un dato despreciable. Lo comentaba sobre todo porque había personas que no les sonaba nada lo de que se consultara con un servicio médico antes del suicidio.Necane escribió:¿Y un 25% es "muchos"?Rzorblade escribió:¿Sabemos algo de esta pregunta?
- Stenella
- Residente del foro

Yo puse la 3, porque la 2 también me sonaba haberlo leído varias veces en algún lado... pero ahora no sé dónde... 
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
La 5 es verdadera viene en un estudio de Mcguire, la 1 y 3 tb son verdaderas, yo tuves duda entre la 2 y la 4, me decante por la 4 porque sabia que en la practica se diferencia entre conducta de suicidio y suicidio consumado y me suena que la relacion es inversa entre ambas, ya que normalmente las personas que mas lo intentan sin conseguirlo es por conseguir alguna cambio sobre entorno, personas, llamar la atencion, lo que confirma mas todavia la 3, ademas se ha comprobado que los hombres hacen menos intentos y lo consiguen y las mujeres muchos mas intentos sin llegar a consumarlo, ahora voy a ver si encuentro la 2 por algun lado para aclararnos
La duda creo que esta entre la 2 y la 4
- docsil
- Residente del foro

no he entendido nadasaperez escribió:La 5 es verdadera viene en un estudio de Mcguire, la 1 y 3 tb son verdaderas, yo tuves duda entre la 2 y la 4, me decante por la 4 porque sabia que en la practica se diferencia entre conducta de suicidio y suicidio consumado y me suena que la relacion es inversa entre ambas, ya que normalmente las personas que mas lo intentan sin conseguirlo es por conseguir alguna cambio sobre entorno, personas, llamar la atencion, lo que confirma mas todavia la 3, ademas se ha comprobado que los hombres hacen menos intentos y lo consiguen y las mujeres muchos mas intentos sin llegar a consumarlo, ahora voy a ver si encuentro la 2 por algun lado para aclararnos
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La 4 es una afirmación cierta seguro. Vallejo Ruiloba tiene un capítulo dedicado específicamente al suicidio y hace esa misma afirmación. A más intentos previos, más posibilidad de volver a intentarlo y de consumar suicidio.
- saperez
- Residente del foro

en un articulo he encontrado que curiosamente los pacientes antes de suicidarse suelen consultar al medico pero habla de personas con depresion y en la vejez
- docsil
- Residente del foro

saperez hazme caso 
- saperez
- Residente del foro

Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento son más peligrosos que los relacionados con un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente.
Yo es de la unica que estaba segura que no es falsa, pero te la busco Docsil donde la lei yo, de todas formas, pienso que el intento de producir un cambio en los demas lo considero menos peligroso y que un suicidio llegue a consumarse ya que es como una forma extrema de manipulacion y no lo suelen llevar a cabo hasta el final, en cambio las personas que no soportan el sufrimiento o malestar que sienten suelen intentarlo porque para ellos es la unica forma de aliviarlo
Yo es de la unica que estaba segura que no es falsa, pero te la busco Docsil donde la lei yo, de todas formas, pienso que el intento de producir un cambio en los demas lo considero menos peligroso y que un suicidio llegue a consumarse ya que es como una forma extrema de manipulacion y no lo suelen llevar a cabo hasta el final, en cambio las personas que no soportan el sufrimiento o malestar que sienten suelen intentarlo porque para ellos es la unica forma de aliviarlo
- docsil
- Residente del foro

joder otro fallo..tienes razón.
- saperez
- Residente del foro

Pues entonces ya no se nadaaa.........
esto es una locura, jajajaja, yo la tenia como fallo y la mantengo porque si sigo buscando mas articulos y leyendo libros me voy a volver
Lo que el tribunal diga
Docsil te he ayudado o no?
Lo que el tribunal diga
Docsil te he ayudado o no?
- saperez
- Residente del foro

Docsil es mi opinion en esta de verdad que creo que todas pueden ser posibles ya no se que pensar asi que solo queda esta amarga espera
- Lorena78
- Residente del foro

Tendremos q esperar a la plantilla, no??
. A ver si alguien la puede confirmar.
Yo esq no tengo manuales, voy por estrella y ahí no va nada. Pero me suena q leí las otras opciones y no seen que manual fue
Yo tengo la 2, la he marcado como mala, a ver q pasa...
Yo esq no tengo manuales, voy por estrella y ahí no va nada. Pero me suena q leí las otras opciones y no seen que manual fue
Yo tengo la 2, la he marcado como mala, a ver q pasa...
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- nexem
- Forer@ patológic@

En Vallejo Ruiloba (2006) se indica que:
El paciente que ha efectuado una tentativa suicida de forma finalista o indirecta es una expresión aparatosa de queja o de llamada de atención más que realmente autolítica (es la forma más frecuente, y aunque se tiende a infravalorar estos casos, lo cierto es que este tipo de pacientes suelen repetir estos intentos y a veces consiguen suicidarse).
Con esto, yo no descartaría la 3. Es cierto que hay gradación en los intentos autolíticos, pero en mi opinión, todo intento hay que valorarlo como peligroso. Más que nada porque el paciente puede tener como objetivo la movilización del ambiente, pero también es cierto que a éste se le puede "ir de las manos".
Saludos.
El paciente que ha efectuado una tentativa suicida de forma finalista o indirecta es una expresión aparatosa de queja o de llamada de atención más que realmente autolítica (es la forma más frecuente, y aunque se tiende a infravalorar estos casos, lo cierto es que este tipo de pacientes suelen repetir estos intentos y a veces consiguen suicidarse).
Con esto, yo no descartaría la 3. Es cierto que hay gradación en los intentos autolíticos, pero en mi opinión, todo intento hay que valorarlo como peligroso. Más que nada porque el paciente puede tener como objetivo la movilización del ambiente, pero también es cierto que a éste se le puede "ir de las manos".
Saludos.
- Dostoievski
- Residente del foro

Yo hace poco estuve viendo un caso clínico en el COP y dejaron claro que:ARIADNA escribió:yo es q tengo clarísima la 3
pero veo q se ha abierto un megadebate increible jajajaja
cada uno opina diferente...
1/ Todos los intentos de suicidio son igual de importantes.
2/ Los que lo hacen por llamar la atención muchas veces lo consuman debido a que calculan mal y/o la ayuda no llega a tiempo... etc.
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."