Cuantas mal llevais?
Re: Cuantas mal llevais?
yo si lo considero justo, la capacidad de una persona que lo saca en 5 meses es tan de valorar que no tendria sentido considerar injusto el logro de su plaza...
- carlotapir
- Residente del foro

HOla!!!!! estoy corrigiendo, voy por la pregunta 90....la única impresión que tengo hasta ahora es que van a subir muchísimo las notas este año....creo qeu este año había más preguntas "RARAS" que el año pasado pero tb me estoy dando cuenta que entre esas raras era relativamente "fácil" descartar 3 opciones y quedarte solo con 2 para decidir...es decir, no hacerse ilusiones si alguien lleva pocos fallos....
Yo muchos llevo ya, pero a ver....luego os cuento!
Yo muchos llevo ya, pero a ver....luego os cuento!
- lorev
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola chic@s!!! Yo estoy desesperada y de muy mala leche, era mi tercera convocatoria, además estoy trabajando a media jornada y el poco tiempo que tengo lo dedico al PIR.
Como dice Docsil y los demás, me he esforzado y no creo que tenga plaza y me jode muchíiiiisimo que se acierten preguntas por azar cuándo no se ha estudiado y otr@s puedan sacar plaza sin merecerselo.
Estoy cansada de que nos tomen el pelo con manuales recien salidos (que me los estudie el Vallejo y el Amigo), con preguntas de esas (sobretodo en terapias) que para contestarlas había que habérselo estudiado a fondo, y por mi condición no pude, sólo vi la eficacia y las nuevas terapias pero no profundicé tanto, por lo que ya me desespero, no todo el mundo podemos permitirnos dejar de trabajar para solo estudiar y encima llevar desde el 2009 sin vacaciones porque las pido en enero para estudiar el PIR!!!
Estoy quemada y agotada, quiero ser PIR mas que nada en este mundo (se me saltan las lágrimas) pero no sé si merece mi vida y mi salud mental y física!!!
No se, igual lo intento una cuarta y última vez pero necesito fuerzas y descansar aunque no se como....
Como dice Docsil y los demás, me he esforzado y no creo que tenga plaza y me jode muchíiiiisimo que se acierten preguntas por azar cuándo no se ha estudiado y otr@s puedan sacar plaza sin merecerselo.
Estoy cansada de que nos tomen el pelo con manuales recien salidos (que me los estudie el Vallejo y el Amigo), con preguntas de esas (sobretodo en terapias) que para contestarlas había que habérselo estudiado a fondo, y por mi condición no pude, sólo vi la eficacia y las nuevas terapias pero no profundicé tanto, por lo que ya me desespero, no todo el mundo podemos permitirnos dejar de trabajar para solo estudiar y encima llevar desde el 2009 sin vacaciones porque las pido en enero para estudiar el PIR!!!
Estoy quemada y agotada, quiero ser PIR mas que nada en este mundo (se me saltan las lágrimas) pero no sé si merece mi vida y mi salud mental y física!!!
No se, igual lo intento una cuarta y última vez pero necesito fuerzas y descansar aunque no se como....
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
- Stenella
- Residente del foro

lorev se me han saltado las lágrimas al leerte... no sabes cuánto te entiendo!
Esta tb es mi tercerca convocatoria y ya he decidido que me presentaré a la próxima, pero será mi último intento.
Mucho ánimo guapa!

Esta tb es mi tercerca convocatoria y ya he decidido que me presentaré a la próxima, pero será mi último intento.
Mucho ánimo guapa!
todo puede pasaaar nos desanimeis, que quedan las impugnaciones!!! que creo que seran varias y la plantilla oficial
Justo, envidiable y para quitarse el sombreroNITRO escribió:yo si lo considero justo, la capacidad de una persona que lo saca en 5 meses es tan de valorar que no tendria sentido considerar injusto el logro de su plaza...
Por cierto, en cada hilo de pregunta de este examen, la mayoría de vosotros, en alguna pregunta dice que no sabe por qué o que por poner algo. En realidad eso es lo que le ha pasado a TODO el mundo. Era un examen raro y ya está. Pero no por llevar años nadie tiene más conocimientos. Y si no es prepotente tal aseveración por lo menos suena muy mal.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Realmente lo único que haría justo que alguien en esas circunstancias obtuviera plaza por encima de quién se ha esforzado durante tanto tiempo es sin duda la atribución a su capacidad y método impecable de estudio. En ese sentido sería justo.NITRO escribió:yo si lo considero justo, la capacidad de una persona que lo saca en 5 meses es tan de valorar que no tendria sentido considerar injusto el logro de su plaza...
Pero desde el punto vista "neto" del esfuerzo invertido... no lo es. Esto es algo que no lo podrá entender nunca alguien que con 5 meses se va con su plaza bajo el brazo. Tirarse varios años de encierro, renunciar a trabajos o asumir pérdidas económicas, perder contactos o experiencias con tu propia familia por tirarte años estudiando... Para el de los 5 meses es algo que se ve desde lejos, pero que no lo ha sufrido en sus carnes.
Creedme si os digo que en estas circunstancias, la gente no sólo siente injusticia, sino que suele pasar también por una etapa de sentirse verdaderamente estúpido. Por supuesto se te pasa por la cabeza que si alguien con 5 meses saca plaza y tú no, debe de ser porque uno es tonto de remate, o le falta capacidad, o es muy torpe... y encima no se da cuenta y sigue volviendo a intentarlo
yo no entro ni de coña vamos... llevo 40 mal (aunque no seguras todas) y con miniexpediente pues ya ves
me voy a un spa y en marzo vuelvo al lío!!!!
yo es que le dije a Sole que sacaría plaza con ella y va la jodia y no se presenta, pues así no se puede!!!!!

me voy a un spa y en marzo vuelvo al lío!!!!
yo es que le dije a Sole que sacaría plaza con ella y va la jodia y no se presenta, pues así no se puede!!!!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
- docsil
- Residente del foro

NITRO estoy totalmente de acuerdo contigo en esto..yo soy la primera que digo que hay gente mas capacitada que yo mil veces para sacarse en el pir en 5 meses, y yo llevo 2 años full time...asi que en eso estoy muy de acuerdo. Entra quien hace el mejor examen, no el que mas estudia. Hasta ahí me parece lógico. Pero me refiero a que en este examen ha habido desde mi punto de vista muchas preguntas chorra, yo creo que demasiadas que salvan el culo a los que no estudian demasiado...y las de clinica que serían las mas descriminativas yo creo que eran muy fáciles...pero bueno que al final también es un poco desahogo todo, y rabia acumulada...y es cierto que plaza van a ser para muy poquitos, asi que todo es hablar por hablar...yo no quiero entrar en debate que bastante ya tengo.NITRO escribió:yo si lo considero justo, la capacidad de una persona que lo saca en 5 meses es tan de valorar que no tendria sentido considerar injusto el logro de su plaza...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- lorev
- Logorreic@ del foro

Yo me siento como si fuera un CI límite y no me haya dado cuenta hasta ahora y como si no sirviese para estudiar!Asakamaya escribió:Realmente lo único que haría justo que alguien en esas circunstancias obtuviera plaza por encima de quién se ha esforzado durante tanto tiempo es sin duda la atribución a su capacidad y método impecable de estudio. En ese sentido sería justo.NITRO escribió:yo si lo considero justo, la capacidad de una persona que lo saca en 5 meses es tan de valorar que no tendria sentido considerar injusto el logro de su plaza...
Pero desde el punto vista "neto" del esfuerzo invertido... no lo es. Esto es algo que no lo podrá entender nunca alguien que con 5 meses se va con su plaza bajo el brazo. Tirarse varios años de encierro, renunciar a trabajos o asumir pérdidas económicas, perder contactos o experiencias con tu propia familia por tirarte años estudiando... Para el de los 5 meses es algo que se ve desde lejos, pero que no lo ha sufrido en sus carnes.
Creedme si os digo que en estas circunstancias, la gente no sólo siente injusticia, sino que suele pasar también por una etapa de sentirse verdaderamente estúpido. Por supuesto se te pasa por la cabeza que si alguien con 5 meses saca plaza y tú no, debe de ser porque uno es tonto de remate, o le falta capacidad, o es muy torpe... y encima no se da cuenta y sigue volviendo a intentarloPor lo que sea, parece que está mejor visto el automachaque que preguntarse si a lo mejor este proceso no es "justo" del todo...
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Excepto las "raras", hay muchas preguntas donde por lo menos 2 personas estamos dando referencias exactas de donde salen. Como decía Lau, responder por ciencia infusa es muy diferente de saber exactamente dónde lo has leído (aunque no lo recordaras bien). Y yo personalmente sí echo un poco de menos esa referencia al material de donde salen "las ideas".mayki escribió: Por cierto, en cada hilo de pregunta de este examen, la mayoría de vosotros, en alguna pregunta dice que no sabe por qué o que por poner algo. En realidad eso es lo que le ha pasado a TODO el mundo. Era un examen raro y ya está. Pero no por llevar años nadie tiene más conocimientos. Y si no es prepotente tal aseveración por lo menos suena muy mal.
A mí sí me duele un poquillo leer que "puse esta porque me sonaba bien" cuando p. ej. sé perfectamente que está en un cuadrito de Belloch, o en un tema concreto de Vallejo. Pero de todas formas creo que son coincidencias anecdóticas. Son 5 alternativas, luego hay un 20% de probabilidad de aceptar por azar, y aparte de eso, como decías, todos somos psicólogos con carrera hecha, así que el razonamiento de todo el mundo está respaldado por sus conocimientos de profesión.
- lorev
- Logorreic@ del foro

Muchas gracias!! La verdad es que mi entorno no me entiende y estas muestras de apoyo son mucho para mi!!!Stenella escribió:lorev se me han saltado las lágrimas al leerte... no sabes cuánto te entiendo!![]()
Mucho ánimo guapa!![]()
- saperez
- Residente del foro

No se, creo que todo es siempre muy relativo,imagino que hay gente 3 y 4 años preparandolo al 100% y eso es de admirar, pero tb es verdad que hay gente que en 6 meses se la puede sacar por que tiene mucha capacidad y eso tb es de admirar, es un examen en el que entran muchos factores, esta claro que quien saca plaza no es por suerte, que influye, algo si porque entra que te encuentres bien ese dia que no te pases de activacion que razones por donde el tribunal quiere (eso si es loteria, jaja), pero para ello tienes que haberte preparado
Yo es mi segunda convocatoria y la verdad que este año le he dedicado los 365 dias sin excepcion y mis descansos giraban cuando mi mente lo necesitaba, pero todos los dias eran igual, no importaba si era navidad, sabado, aposte un año asi, mas no puedo, lo veo un sacrificio brutal y de verdad que la gente que lo hace
, asi que quizas saque plaza, quizas no, pero no cuestiono quien la saque, cada uno lleva su historia y sus circunstancias y todos somos merecedores
Asi que mucho animo mucha suerte y ojala hubieran mas plazas que ese es el verdadero problema
Yo es mi segunda convocatoria y la verdad que este año le he dedicado los 365 dias sin excepcion y mis descansos giraban cuando mi mente lo necesitaba, pero todos los dias eran igual, no importaba si era navidad, sabado, aposte un año asi, mas no puedo, lo veo un sacrificio brutal y de verdad que la gente que lo hace
Asi que mucho animo mucha suerte y ojala hubieran mas plazas que ese es el verdadero problema
- saperez
- Residente del foro

Me he metido en CEDE y si metes tu plantilla te mandan la correccion a tu correo, pude ser bueno para como las han corregido ellos, yo lo he enviado ya si quereis luego pongo las plantillas de CEDE
- *Lau*
- Residente del foro

¡Hola!
Acabo de leer vuestros comentarios y quería decir que siento mis palabras. En ningún momento quería parecer prepotente ni lo soy.
Ya están dichas no las puedo cambiar pero quería pedir disculpas.
Lo siento
Un beso compis y ánimo!!
Acabo de leer vuestros comentarios y quería decir que siento mis palabras. En ningún momento quería parecer prepotente ni lo soy.
Ya están dichas no las puedo cambiar pero quería pedir disculpas.
Lo siento
Un beso compis y ánimo!!
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible