Intervención asma bronquial
Intervención asma bronquial
169, v6
Los estudios sobre la eficacia de distintas técnicas de intervención en pacientes con asma bronquial indican que:
1. Los programas de automanejo son programas bien establecidos con evidencia empírica
2. La terapia familiar es el tratamiento de elección para estos pacientes
3. La relajación es una técnica eficaz especialmente para los pacientes que tienen asociado al asma un componente emocional
4. La relajación no ha mostrado ninguna eficacia
5. La única técnica que ha mostrado su eficacia es la exposición a episodios asmáticos
Sin ninguna idea puse la 3
Los estudios sobre la eficacia de distintas técnicas de intervención en pacientes con asma bronquial indican que:
1. Los programas de automanejo son programas bien establecidos con evidencia empírica
2. La terapia familiar es el tratamiento de elección para estos pacientes
3. La relajación es una técnica eficaz especialmente para los pacientes que tienen asociado al asma un componente emocional
4. La relajación no ha mostrado ninguna eficacia
5. La única técnica que ha mostrado su eficacia es la exposición a episodios asmáticos
Sin ninguna idea puse la 3
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: intervención asma bronquial
La 3 está bien segurísimo.
Me hice antes del examen unas tablitas de Marino, y esa afirmación es correcta tal cual:
http://mensajesnaufragos.blogspot.com.e ... acion.html
Me hice antes del examen unas tablitas de Marino, y esa afirmación es correcta tal cual:
http://mensajesnaufragos.blogspot.com.e ... acion.html
- concepcion
- Residente del foro

- Mensajes: 10150
- Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
- Agradecido : 1 vez
Re: intervención asma bronquial
entre la 1 y la 3 me decidi por la 1
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- Laura001
- Eutimizante del foro

- Mensajes: 87
- Registrado: Jue Dic 02, 2010 2:02 pm
- Ubicación: Entre Murcia y Alicante
Re: Intervención asma bronquial
En la última edición del Manual de Psicología de la Salud de Amigo pone: "Los programas de automanejo constituyen [...] directamente en el asma y cuya eficacia ha sido bien establecida", impugnable?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Intervención asma bronquial
En ese caso habría dos correctas. Porque la 3 está literal en el manual de Amigo (la edición anterior) y, si no recuerdo mal, respaldada por las tablas de Marino.
El problema del nuevo manual de Amigo es su fecha de publicación, que es demasiado reciente. Pasa lo mismo que con la pregunta del TEPT y el EMDR, que con la nueva edición de Vallejo en la mano habría también dos respuestas correctas...
Si la gente impugna, que es normal que lo hagan, no sé qué criterio seguirán. Desde mi punto de vista tendrían que rendirse a la evidencia actual, pero a saber.
El problema del nuevo manual de Amigo es su fecha de publicación, que es demasiado reciente. Pasa lo mismo que con la pregunta del TEPT y el EMDR, que con la nueva edición de Vallejo en la mano habría también dos respuestas correctas...
Si la gente impugna, que es normal que lo hagan, no sé qué criterio seguirán. Desde mi punto de vista tendrían que rendirse a la evidencia actual, pero a saber.
- docsil
- Residente del foro

- Mensajes: 5945
- Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
- Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla
Re: Intervención asma bronquial
manda huevos con este tema de las actualizaciones...veo que al final a este paso se va a llegar a la pregunta de Cattell de las de reserva y me va a perjudicar... 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Intervención asma bronquial
Ay, espero que no Docsil!!! Tendrían que anular 8 para que Cattell nos funda! 
- Laura001
- Eutimizante del foro

- Mensajes: 87
- Registrado: Jue Dic 02, 2010 2:02 pm
- Ubicación: Entre Murcia y Alicante
Re: Intervención asma bronquial
Gracias por responder Asakamaya, justo los "reyes" me trajeron por navidad la nueva edición de los Vallejos y la de Amigo y tanto en ésta como la del EMDR he respondido según lo que recordaba de ambos libros (aunque había rodeado también la otra opción pensando que tampoco era incierta), así que me ha pillado por sorpresa lo de poder tenerlas mal...
- docsil
- Residente del foro

- Mensajes: 5945
- Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
- Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla
Re: Intervención asma bronquial
Asakamaya escribió:Ay, espero que no Docsil!!! Tendrían que anular 8 para que Cattell nos funda!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Laura001
- Eutimizante del foro

- Mensajes: 87
- Registrado: Jue Dic 02, 2010 2:02 pm
- Ubicación: Entre Murcia y Alicante
Re: Intervención asma bronquial
Eso me temo yo, que demasiado peligro para su ego tener que reconocer tantos errores...
