Escala Wechsler información sobre capacidad intelectual
Re: Escala Weschler
Yo me quedé con la 1 porque la vi más conservadora. No me suena que con las Wechsler se puedan hacer tantas cosas con la info cualitativa como dicen las otras opciones, me parecieron demasiado aventuradas...
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
No debe extraerse ninguna conclusión distinta de las apoyadas en el CI total, teniendo en cuenta que las puntuaciones escalares e indices de agrupamiento ya están consideradas en el.
No la veo del todo correcta, yo la interpreto (que no se si llevo razón) como que las puntuaciones de los subtest estan incluidas y no hace falta utilizarlas porque el CIT te da suficiente informacion, en cambio cuando yo la he usado el CIT simplemente te da una idea general de donde se situa el sujeto y su perfil lo sacas más de las semejanzas, diferencias, etc..en los diferentes subtest que tengan relacion en los diferentes procesos cognitivos, además la información durante la evaluacion es útil para poder apoyar o no los datos conseguidos objetivamente, pero como información adicional
No se, lo mismo pense demasiado en el examen
No la veo del todo correcta, yo la interpreto (que no se si llevo razón) como que las puntuaciones de los subtest estan incluidas y no hace falta utilizarlas porque el CIT te da suficiente informacion, en cambio cuando yo la he usado el CIT simplemente te da una idea general de donde se situa el sujeto y su perfil lo sacas más de las semejanzas, diferencias, etc..en los diferentes subtest que tengan relacion en los diferentes procesos cognitivos, además la información durante la evaluacion es útil para poder apoyar o no los datos conseguidos objetivamente, pero como información adicional
No se, lo mismo pense demasiado en el examen
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

- carlotapir
- Residente del foro

yo puse la 2 pero vamos... yo tb puse el "WHAT" de necane, la cara de tonta que se me quedó...¿por qué no preguntan cosas normales???? dios...
He encontrado esto por internet con respecto al WISC:
En primer lugar, aunque se ha analizado extensivamente la dispersión de las puntuaciones y las configuraciones de las mismas, los resultados de tales análisis no han proporcionado indicadores con valor diagnóstico diferencial. Incluso diferencias muy grandes entre dos pruebas pueden deberse al azar,, aunque sólo sea en el 5 por 100 de los casos. Junto a este hecho señala, en segundo lugar, la importancia del análisis cualitativo de las respuestas y del estilo de actuación del niño durante la prueba, dado que a partir de ambos es posible realizar inferencias sobre los aspectos adaptativos y defensivos de la personalidad, la rigidez o flexibilidad del pensamiento intelectual del niño. Para facilitar dicho análisis, estos autores proporcionan una serie de pautas para categorizar tanto la actitud del niño frente al examinador como frente a las distintas tareas.
Esto confirmaría la 2, pero vamos no sé la fuente del autor de este documento.
En primer lugar, aunque se ha analizado extensivamente la dispersión de las puntuaciones y las configuraciones de las mismas, los resultados de tales análisis no han proporcionado indicadores con valor diagnóstico diferencial. Incluso diferencias muy grandes entre dos pruebas pueden deberse al azar,, aunque sólo sea en el 5 por 100 de los casos. Junto a este hecho señala, en segundo lugar, la importancia del análisis cualitativo de las respuestas y del estilo de actuación del niño durante la prueba, dado que a partir de ambos es posible realizar inferencias sobre los aspectos adaptativos y defensivos de la personalidad, la rigidez o flexibilidad del pensamiento intelectual del niño. Para facilitar dicho análisis, estos autores proporcionan una serie de pautas para categorizar tanto la actitud del niño frente al examinador como frente a las distintas tareas.
Esto confirmaría la 2, pero vamos no sé la fuente del autor de este documento.
- saperez
- Residente del foro

Es que creo recordar que en el libro de interpretacion del Wisc viene, yo lo tengo lo que pasa que no lo encuentro, entre tanto libro
Lo seguire buscando
Lo seguire buscando
Sí de hecho lo menciona... que los autores dan indicaciones para el análisis en ese sentido
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
A mí lo que no me gustó de la 2 fue lo de la observación "informal".
Si la prueba ya te está dando pautas para observar siguiendo unas categorías, no diría que se trata de un procedimiento "informal". Pero lo digo con dudas...
Si la prueba ya te está dando pautas para observar siguiendo unas categorías, no diría que se trata de un procedimiento "informal". Pero lo digo con dudas...
carlotapir escribió:yo puse la 2 pero vamos... yo tb puse el "WHAT" de necane, la cara de tonta que se me quedó...¿por qué no preguntan cosas normales???? dios...
carlotapir, q pq no preguntan cosas normales? sencillamente pq tienen q quitarse de encima como sea a 3900 personas
son unos c..... piiiiiiiiiiiii
Ai, las vueltas de tuerca...Asakamaya escribió:A mí lo que no me gustó de la 2 fue lo de la observación "informal".
Yo contesté 2 porque recuerdo haberlo pasado en la facultad el Wais y la profesora no se cansó de dar importancia a la información extra que no es aportada por los ítems del test. Está claro que no lo he leído en un manual como tal y si el manual dice lo contrario me callaré. Pero como dicen algunos compañeros el test trae en sí la posibilidad de anotar aspectos cualitativos, pero me parece muy aventurado afirmar que esa información pueda modificar el CI...
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Pues yo puse la 1 y luego la cambié por la 2... Es que la 1 me parece muy estricta y las demás demasiado permisivas 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Escala Weschler información sobre capacidad intelectual
Saperez, te subo el hilo de esta pregunta para que lo encuentres rapidito y nos pongas cuál es la correcta según el libro que estás mirando, jejejee 
- saperez
- Residente del foro

Re: Escala Weschler información sobre capacidad intelectual
Despues de estar leyendo mucho, que estoy ya
, cada vez tengo menos claro cual es, da mucha importancia a la informacion cualitativa, asi que tengo claro que la 1 y 4 no es, pero de las demas de verdad que no saco nada en claro porque segun ejemplos que pone los factores no intelectivos pueden clamufar la IG real del niño ya que tb diferencia entre IG potencial y actual, voy a seguir leyendo pero creo que la 1 y 4 quedan descartadas