anemona escribió:Yo aún así lo veo diferente al ejemplo de olivares, porque en ese caso si no recuerdo mal habla de que una vez llega tarde a cenar y ella le dice eso, es decir, generaliza lo de una noche a todo. Pero en este caso no generaliza nada, no? es decir, no te dicen que eso lo pienes porque una persona que conoce no tiene pareja y no es feliz.
creo que no me acabo de enterar del todo
yo he pensado en dicotómico pq es feliz o infeliz y no hay término medio
otra que se apunta al pensamiento dicotomico...dudé mucho en el examen con generalización,,,pero al final me decanté por dicotomico....lo malo es que confirman que es generalización
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
yo por muchas vueltas que le doy a esta me reafirmo que es pto dicotomico...es que el ejemplo de olivares aunque ponga NUNCA claramente es generalización...pero esto es algo dicotómico...chicas yo creo que es dicotómico.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Para mi es una condición, si no tienes pareja, nunca serás feliz. O blanco o negro. Otra cosa es que hubiera dicho: "me ha dejado mi novia, nunca me salen bien las relaciones". Eso sería una generalización. Lo veo bastante claro. La generalización es atribuir un hecho que ya ha ocurrido a proximas circunstancias...pero bueno, es solo mi opinión, ahora faltan las 3.900 restantes
Para mi es una condición, si no tienes pareja, nunca serás feliz. O blanco o negro. Otra cosa es que hubiera dicho: "me ha dejado mi novia, nunca me salen bien las relaciones". Eso sería una generalización. Lo veo bastante claro. La generalización es atribuir un hecho que ya ha ocurrido a proximas circunstancias...pero bueno, es solo mi opinión, ahora faltan las 3.900 restantes
Yo lo veo como pensamiento dicotómico clarísisisimamente. El ejemplo es en términos impersonales "si no tienes pareja, no puedes ser feliz" (ergo "si tienes pareja, eres feliz). Eso es todo o nada, blanco o negro.
Sería generalización si dijera "Mi amigo Pepito no tiene pareja y dice que no es feliz, por lo tanto todos los solteros son infelices", pero no es el caso en esta pregunta.
Ybsen, yo lo vi también así... Lo que no sé porque a mi cerebro le dio por pensar eso. Yo este año me presenté sin estudiar, en plan experimento,jiji. Ya os contaré que tal
Asakamaya escribió:Pues yo creo que no deberían preguntar por ejemplos... Porque hay cabida para interpretación subjetiva y donde uno ve una cosa otro ve otra. No me veo yo discutiéndole a un paciente en consulta si él cree que está dicotimizando decirle que se equivoca, que lo que hace es generalizar, todo por ser fiel a los ejemplos del manual del catedrático de turno...
Al menos lo que está claro es que o es sobregeneralización o es pensamiento dicotómico. Yo creo que es dicotómico, pero es verdad que dudé mucho con generalización. He visto preguntas de años anteriores y me reitero con dicotomico pero no estoy cien por cien segura. De lo único que estoy cien por cien segura es que el resto de alternativas no tienen nada que ver con el ejemplo.
Tristeliz escribió:Yo puse la 1,para mi generalización sería algo mas tipo "todos los que tienen pareja son felices"
pues es un poco lo que ha dicho la gente, y para no repetirme cito ejemplos.