Extirpación bilateral lóbulo temporal
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Extirpación bilateral lóbulo temporal
Entre la 2 y la 4, al final puse la 4, porque tb presenta A. retrógrada, pufffffffff.....No seeeee
V4 45
Biopsicología. Pinel, pág. 290, sobre el caso de H.M.: ..."Pese a que presentaba una ligera amnesia retrógrada de los acontecimientos que habían ocurrido durante los dos años anteriores a su operación, su memoria de los acontecimientos más remotos era razonablemente normal. Por lo contrario, H.M. sufre una amnesia anterógrada grave...".
Biopsicología. Pinel, pág. 290, sobre el caso de H.M.: ..."Pese a que presentaba una ligera amnesia retrógrada de los acontecimientos que habían ocurrido durante los dos años anteriores a su operación, su memoria de los acontecimientos más remotos era razonablemente normal. Por lo contrario, H.M. sufre una amnesia anterógrada grave...".
Primum non nocere.
- saperez
- Residente del foro

Esta claro que anterógrada es, pero con esto tb se confirma que presenta una amnesia retrógrada, aunque sea leve, yo por eso puse la 4, se diferencia del S. de Korsakoff en que la amnseia retrógrada es menor pero tb tienen.....
En fin será la que ellos quieran
Esta claro que anterógrada es, pero con esto tb se confirma que presenta una amnesia retrógrada, aunque sea leve, yo por eso puse la 4, se diferencia del S. de Korsakoff en que la amnseia retrógrada es menor pero tb tienen.....
En fin será la que ellos quieran
- saperez
- Residente del foro

Por lo que estoy viendo muchas se fallan no porque no la sepamos sino por la forma de preguntar que tienen 
Evidencia a favor de la 2...
Carlson, página 305:
"La amnesia anterógrada también puede deberse a lesiones del lobulo temporal. Scoville y Milner refirieron que la extirpación bilateral de la región medial del lobulo temporal produciría en seres humanos un deterioro mnesico que, aparentemente, era identico al observado en el SD Korsakoff. El paciente HM se le realizó una intervención [...]. Desde que se descubrió que la lobulectomía bilateral temporal medial provoca amnesia anterograda."
Carlson, página 305:
"La amnesia anterógrada también puede deberse a lesiones del lobulo temporal. Scoville y Milner refirieron que la extirpación bilateral de la región medial del lobulo temporal produciría en seres humanos un deterioro mnesico que, aparentemente, era identico al observado en el SD Korsakoff. El paciente HM se le realizó una intervención [...]. Desde que se descubrió que la lobulectomía bilateral temporal medial provoca amnesia anterograda."
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- saperez
- Residente del foro

Ya ya si yo estoy de acuerdo que la amnesia anterograda es indiscutible, pero tb presentan retrograda y es una de las caracteristicas diferenciales con las diencefalicas, lo que me cabrea es que las preguntas han sido muy poco especificadas y eso lo han hecho pa no pillarse las manos y poder dar como buena segun sus criterios y despues de todo lo que hemos estudiado......pero bueno es lo que hay y es para todos igual
Yo puse la 2, dudando también mucho con la 4. HM tenía de las dos, pero principalmente anterógrada. Finalmente pensé que la amnesia retro-anterógrada como tal no existía, que era un término que se habían inventado para confundir y puse la 2 xD
- Turquesa
- Residente del foro

- Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
AlejandroPIR, en las plantillas hemos dado por valida la amnesia anterograda por la referencia del Carlson, que viene casi literal, es cierto que el caso de H.M tenía tanto amnesia anterograda como retrograda, en cualquier caso la mas importante era la anterograda....y por otro lado no hemos encontrado ninguna referencia que ponga retro-anterograda.......pero vamos.....que podría ser perfectamente posible que el ministerio la diera por buena.....así que nos tocara esperar....
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Yo puse la 2 por H.M 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: Extirpación bilateral lóbulo temporal
Yo por mi parte, si se da por correcta la amnesia anterógrada exclusivamente, pienso impugnarla a muerte. Todos estamos de acuerdo en que este tipo de intervención provoca amnesia anterógrada de forma predominante claramente. Pero esto no excluye la amnesia retrógrada que, de hecho, también se produce aunque en mucho menor grado. Si nos exigen respuestas concisas, requerimos preguntas concisas. Si la pregunta fuera qué tipo de amnesia se produce de forma PREDOMINANTE tras este tipo de intervenciones, hubiera respondido inequívocamente la anterógrada. Como la pregunta no lo especifica, no creo que se pueda dejar de lado aquélla que también se produce, aunque en menor grado.
Me voy a currar, a ver si me despejo.

Me voy a currar, a ver si me despejo.
Primum non nocere.
- docsil
- Residente del foro

pues tiene razón betencop...fallo mas para mí 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Yo esta también la tenía como fallo seguro, pero después de ver el enlace de Bentecop (¡gracias!
) creo que la respuesta correcta sería retro-anterógrada.
Primum non nocere.
- saperez
- Residente del foro