Recargo del 20% por impago de una tasa

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Recargo del 20% por impago de una tasa

Mensaje por anemona »

la plantilla del foro me refiero :p
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo pondría la 4, Anemona :smt023
De todas formas, luego cada uno cuando se la descargue si no está de acuerdo puede hacer sus modificaciones personales en las preguntas que sean.
RebecaFincher
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por RebecaFincher »

A ver que os parece mi razonamiento se supone que el coste de respuesta es la pérdida de un reforzador positivo disponible con el objeto de eliminar una conducta desadaptativa, pero en este enunciado no te están quitando ningún reforzador en todo caso te están aplicando una consecuencia aversiva (un recargo del 20%), los ejemplos de años previos si los veo como un coste de respuesta pero este enunciado en concreto no.

yo me inclino por la 1. castigo positivo.

Pero veo que no hay mucha gente que coincida conmigo así que igual mi razonamiento no me valió de mucho. De todos modos me parece válido y si la dan por buena la reclamo de cabeza, son los reyes de la ambigüedad esta gente. :drinkers:
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

RebecaFincher escribió:son los reyes de la ambigüedad esta gente. :drinkers:
Completamente de acuerdo en esto :smt023 Yo estoy harta de mí misma de tanto quejarme de los malditos enunciados con ejemplos en el PIR. Te puedes saber la teoría y luego cagarla por culpa de un ejemplo malo. Eso me sienta fatal...
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

RebecaFincher escribió:A ver que os parece mi razonamiento se supone que el coste de respuesta es la pérdida de un reforzador positivo disponible con el objeto de eliminar una conducta desadaptativa, pero en este enunciado no te están quitando ningún reforzador en todo caso te están aplicando una consecuencia aversiva (un recargo del 20%), los ejemplos de años previos si los veo como un coste de respuesta pero este enunciado en concreto no.

yo me inclino por la 1. castigo positivo.

Pero veo que no hay mucha gente que coincida conmigo así que igual mi razonamiento no me valió de mucho. De todos modos me parece válido y si la dan por buena la reclamo de cabeza, son los reyes de la ambigüedad esta gente. :drinkers:

Yo razoné igual que tú y puse la 1...
sefylp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sefylp »

yo también razoné así Rebecafincher y Botalapelota :roll: :roll: :?
cascanueces2008
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por cascanueces2008 »

pues yo creo que fue castigo positivo cuando le impusieron la multa, pero como no pago le aplicaron un recargo del 20% (es decir, costo de respuesta, por no pagar la multa en su momento). Así que puse la 4
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Otro que razonó como los de la 1...
:smt013 :smt013 :smt013 :vom: :vom: :vom:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

4 !! :smt038 :smt023 :smt026
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
RebecaFincher
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por RebecaFincher »

cascanueces2008 escribió:pues yo creo que fue castigo positivo cuando le impusieron la multa, pero como no pago le aplicaron un recargo del 20% (es decir, costo de respuesta, por no pagar la multa en su momento). Así que puse la 4
Pues no se yo.... Si el planteamiento fuera que si pagas la multa en el primer mes te hacen un descuento del 20% sobre el precio de la multa si lo vería como coste de respuesta si la pagas después de ese mes, así si que te retiran un reforzador.

Pero aquí lo que te dicen es que te aplican un recargo del 20% si no pagas en un periodo de tiempo determinado, no te quitan nada te hacen pagar más.

xddddd ¡todo es interpretable! a mí me parece que no se puede plantear así un enunciado, eso es no saber redactar preguntas tipo test. :partyman:
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

Yo también creo que es la 1. Sería coste de respuesta si te quitaran algo, pero yo aquí lo veo como un añadido, además de lo que tienes que pagar, una penalización "extra". No lo veo como que estás en situación "0" y te quitan algo positivo (p.ej: quitarte puntos del carnet).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”