Riesgo suicida en pacientes con depresión
Re: Riesgo suicida en pacientes con depresión
Yo creo q es la 5, el suicidio no creo que se haga como un favor a los familiares sino todo lo contrario, dejan a la familia con graves sentimientos de culpa
ocarallo29 escribió:Yo puse la 4 porque entiendo que si ya lleva varios intentos es porque intentaba producir un cambio en otras personas o en el ambiente y no acabar con su vida.
Asakamaya escribió:3. Los intentos de suicidio que se hacen como una forma de resolver el sufrimiento son más peligrosos que los relacionados con un intento de producir un cambio en otras personas o en el ambiente.
4. A mayor número de intentos previos, hay más posibilidades de que se consume el suicidio en un intento posterior.
no sé a más veces q intentas algo más probable es conseguirlo,... es cuestión de estadística
o refranero castellano... tanto va el cántaro a la fuente...
o el pir mismo, de tanto intentarlo...
vosotros asumis q si lo intenta mucho es pq es para llamar la atención nada más,
lo ha podido intentar más de una vez pq no calculó bien la primera, pq ha tenido más de una depresión recurrente...
a mí más intentos me parece más grave q algo aislado
yo es q tengo clarísima la 3
pero veo q se ha abierto un megadebate increible jajajaja
cada uno opina diferente...
pero veo q se ha abierto un megadebate increible jajajaja
cada uno opina diferente...
gracias asakamaya!Asakamaya escribió:La 4 es verdadera seguro. El mejor predictor de suicidio es haberlo intentado antes. Está literal en Vallejo Ruiloba. Es decir, esa alternativa puede descartarse.
-
psico05-10
- Eutimizante del foro

Pues yo puse la 2 porque que sentido tiene que una semana antes vaya a un servicio psiquiatrico para a la semana siguiente suicidarse¿?¿? Si va en busca de ayuda, esperara un tiempo a ver si se da recuperado...
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

yo voto por la 3... me pareceria un poco absurdo k fuera cierto. Pero en fin..
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
La 4 es verdadera seguro. El mejor predictor de suicidio es haberlo intentado antes. Está literal en Vallejo Ruiloba. Es decir, esa alternativa puede descartarse.
Asakamaya yo tb lo pense, pero no se porque razone que la opción 3 está relacionada con la 4 y si la 3 era verdadera la 4 no podía serlo, porque que el mejor predictor sea haberlo intentado antes para mi se refiere a una persona que lo intenta una o 2 veces y lo consiguen, normalmente esas personas (por lo que leí) lo hacen por sufrimiento, las personas que lo intentan muchas veces suelen tener menor probabilidad de conseguirlo porque la causa más que malestar suele ser llamar la atencion, conseguir un cambio, etc....
Pero ahora ya se que no se nada, os he puesto como yo razone por si ayuda pero cuanto más la leo más lio me hago
Asakamaya yo tb lo pense, pero no se porque razone que la opción 3 está relacionada con la 4 y si la 3 era verdadera la 4 no podía serlo, porque que el mejor predictor sea haberlo intentado antes para mi se refiere a una persona que lo intenta una o 2 veces y lo consiguen, normalmente esas personas (por lo que leí) lo hacen por sufrimiento, las personas que lo intentan muchas veces suelen tener menor probabilidad de conseguirlo porque la causa más que malestar suele ser llamar la atencion, conseguir un cambio, etc....
Pero ahora ya se que no se nada, os he puesto como yo razone por si ayuda pero cuanto más la leo más lio me hago
v3 162
Puse la 3, pensando en la importancia que hay que dar a cualquier tipo de intento de suicidio del paciente, no tiene xq haber uno mas peligroso q otro a nuestros ojos..pero a saber!
Puse la 3, pensando en la importancia que hay que dar a cualquier tipo de intento de suicidio del paciente, no tiene xq haber uno mas peligroso q otro a nuestros ojos..pero a saber!
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
igual!werao escribió:yo puse la 1 por descarte // p.154, V5.
También contesté la 1 por descarte.
Primum non nocere.
-
ocarallo29
- Machacateclados

Para mí la tres es verdadera pero bueno habrá que esperar a ver qué dicen los romanos...
- RebecaFincher
- Machacateclados

Yo puse la 1. Descartando el resto y porque eso de que mejore la agitación y luego se suiciden no me suena de nada.
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

stoy bastante segura de que la 1 es cierta. una persona muy deprimida esta tan deprimida k ni se suicida. tienes mas probabilidades kuando sta algo mejor (lo planea mas.. tiene mas motivacion para hacerlo).
Kreo k lo estudie en la carrera
- RebecaFincher
- Machacateclados

Si ya... eso lo pensé, de hecho es más común el suicidio en la fase depresiva que en la fase maníaca en el tr. bipolar I. Pero la 1. dice que se reduce la agitación... tampoco te lo encuadra en un trastorno bipolar y no indica que entre en fase depresiva.cristiniti2018 escribió:stoy bastante segura de que la 1 es cierta. una persona muy deprimida esta tan deprimida k ni se suicida. tienes mas probabilidades kuando sta algo mejor (lo planea mas.. tiene mas motivacion para hacerlo).
De todas maneras podría ser que se refieran a eso, yo me arriesgue porque el resto de las opciones me parecían descartables.