Técnica que se enseña a un niño con un trastorno depresivo
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Técnica que se enseña a un niño con un trastorno depresivo
196, v5
¿Qué técnica se está enseñando a un niño con un trastorno depresivo cuando, tras ensayos en los que el terapeuta verbaliza en voz alta el contenido de pensamientos disfuncionales depresivos del niño para que ante una situacion problema pueda introducir eficaces pensamientos relevantes y eficaces, se ensaya el procedimiento ejecutandolo el niño con la finalidad de que lo practique cuando se enfrente ante la situación problema?
1. Entrenamiento en solucion de problemas
2. Autoinstrucciones
3. Modelamiento cognitivo
4. Restructuracion cognitiva
5. Reforzamiento positivo
¿Qué técnica se está enseñando a un niño con un trastorno depresivo cuando, tras ensayos en los que el terapeuta verbaliza en voz alta el contenido de pensamientos disfuncionales depresivos del niño para que ante una situacion problema pueda introducir eficaces pensamientos relevantes y eficaces, se ensaya el procedimiento ejecutandolo el niño con la finalidad de que lo practique cuando se enfrente ante la situación problema?
1. Entrenamiento en solucion de problemas
2. Autoinstrucciones
3. Modelamiento cognitivo
4. Restructuracion cognitiva
5. Reforzamiento positivo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Tecnica que se enseña al niño depresivo
Yo puse la 2 con duda, pero ahora escribiendola creo que es la 3
182 v1
Dudando entre la 2 y la 3, al final contexte la 3
Dudando entre la 2 y la 3, al final contexte la 3
Yo respondí 2. Autoinstrucciones.
Al principio dudé muchísimo con la 3. Modelamiento cognitivo, pero en realidad la técnica como tal con ese nombre no me sonaba demasiado, y por la forma en que se plantea el enunciado, en que el terapeuta primero dice en voz alta los pensamientos que el nño debe ir teniendo para enfrentarse a la situación problema, para luego el niño repetirlos a su vez... Me orientó muchísimo a las autoinstrucciones de Meichenbaum.
Al principio dudé muchísimo con la 3. Modelamiento cognitivo, pero en realidad la técnica como tal con ese nombre no me sonaba demasiado, y por la forma en que se plantea el enunciado, en que el terapeuta primero dice en voz alta los pensamientos que el nño debe ir teniendo para enfrentarse a la situación problema, para luego el niño repetirlos a su vez... Me orientó muchísimo a las autoinstrucciones de Meichenbaum.
- docsil
- Residente del foro

sí yo razoné igual...a ver que pasa.El-Fuá escribió:Yo respondí 2. Autoinstrucciones.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Asakamaya

Yo también dudé con las autoinstrucciones.
De hecho ahora estoy prácticamente segura de que es la correcta. Copio de Labrador:
El entrenamiento en autoinstrucciones "Consiste en una técnica cognitiva de cambio de conducta en el que se modifican las autoverbalizaciones internas o pensamientos de un sujeto ante una determinada tarea sustituyéndolas por otras que son, generalmente, más útiles para la realización de ésta".
Y además, el modelado cognitivo es la primera fase del entrenamiento, en el que el terapeuta modela en voz alta. Pero en el enunciado nombra que se producen varios ensayos en los que el niño ejecuta las verbalizaciones, por lo tanto...
En la plantilla del foro la pondría ya como segura, autoinstrucciones.
De hecho ahora estoy prácticamente segura de que es la correcta. Copio de Labrador:
El entrenamiento en autoinstrucciones "Consiste en una técnica cognitiva de cambio de conducta en el que se modifican las autoverbalizaciones internas o pensamientos de un sujeto ante una determinada tarea sustituyéndolas por otras que son, generalmente, más útiles para la realización de ésta".
Y además, el modelado cognitivo es la primera fase del entrenamiento, en el que el terapeuta modela en voz alta. Pero en el enunciado nombra que se producen varios ensayos en los que el niño ejecuta las verbalizaciones, por lo tanto...
En la plantilla del foro la pondría ya como segura, autoinstrucciones.
-
maricrisis
- Amig@ de Arminda Aberasturi

183 v3
Según mis apuntes la primera parte del entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum se llama modelado cognitivo que tal y como yo lo entiendo es a lo que hace referencia la pregunta...siento no poder concretar el libro del que lo saque porque han sido tantos que ya no recuerdo :) pero mi resumen es este:
1. Modelado cognitivo
2. guía externa explícita
3. Autoguía explícita
4. Autoguía explícita desvanecida
5. Autoguía encubierta
No sé si irán por ahí los tiros yo puse la 3...a ver que pasa...
Según mis apuntes la primera parte del entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum se llama modelado cognitivo que tal y como yo lo entiendo es a lo que hace referencia la pregunta...siento no poder concretar el libro del que lo saque porque han sido tantos que ya no recuerdo :) pero mi resumen es este:
1. Modelado cognitivo
2. guía externa explícita
3. Autoguía explícita
4. Autoguía explícita desvanecida
5. Autoguía encubierta
No sé si irán por ahí los tiros yo puse la 3...a ver que pasa...
- Asakamaya

Maricrisis, fíjate que al final del enunciado dice que "se ensaya el procedimiento ejecutandolo el niño", es decir, que están incluidas también el resto de fases, no se queda sólo en el modelado cognitivo.
Después de leer lo de Labrador, tengo claro que es la 2 (y para mí es un error, preferiría que no lo fuera...).
Después de leer lo de Labrador, tengo claro que es la 2 (y para mí es un error, preferiría que no lo fuera...).
-
maricrisis
- Amig@ de Arminda Aberasturi

si Asakamaya...creo que llevas razón es que creo que estaba escribiendo mi mensaje justo al mismo tiempo que has escrito el tuyo...y cuando he leído el tuyo ha sido como..."ostras" la última parte del enunciado como que debí no procesarla... así que si ojalá no llevaras razón pero la llevas :)
- Asakamaya

Yo tampoco lo procesé durante el examen... es que claro, medio párrafo del enunciado se lo lleva la descripción del terapeuta modelando... aix... 
yo puse la 2, autoinstrucciones...
el modelamiento cognitivo es como la primera fase del entrenamiento en autoinstrucciones...
el modelamiento cognitivo es como la primera fase del entrenamiento en autoinstrucciones...
- concepcion
- Residente del foro

yo puse 2
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]