Anécdotas de la convocatoria 2013

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: que os ha parecido el examen??????

Mensaje por Dieguito »

:arrow: Fusiono hilos!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Re: Anécdotas de la convocatoria 2013

Mensaje por Bathory »

Aiiiix...

Estoy de acuerdo con lo dicho. Me ha parecido más asequible que el del año pasado porque había preguntas bastante fáciles, pero otras muchas muy difíciles. El año pasado pasé peor el post-examen, estaba muy triste, desganada, desilusionada.
Este año, estoy intentando aguantarme porque la tristeza se ha convertido en rabia. Había varias preguntas, bastantes, que las sabía..es decir, estaban en mis apuntes, en mis esquemas, lo había leído varias veces, y aún así se me han olvidado y he dudado (y fallado varias ya). Da muchísima rabia ver que lo que te preguntan lo sabías hace 1 mes, que tienes esa frase exacta en tu esquema, y que por lo que sea en el examen se te va. Y así, varias preguntas....Me culpo por no haber dedicado 5 minutos más a leer esa frase, esa página... Y es que he estado muy desconectrada sobretodo de noviembre hacia aquí, por varios problemillas personales, y por eso me da una rabia....
Dudo muchísimo que tenga plaza, pero quiero afrontar este año de otra manera porque me niego a pasarlo tan mal como el pasado. No voy a estar mucho por el foro mirando preguntas, aunque reconozco que esas que explico que dudaba y sabía, las he mirado y están ya mal. A eso sumándole las que crees estar segura y te equivocas. Este año voy a despejar mi mente, voy a salir, escuchar música, quedar con amigos, hacerme a la idea de que me voy a Madrid a vivir este mes y empezar a preparar todo. Ya el 11 de febrero corrijo las respuestas, y lo paso mal si debo pasarlo, pero hasta el 11....quiero intentar que no.

Deseo mucha suerte a todos y ojalá que muchas plazas se repartan en este foro :-D
Aunque no participe mucho en lo de las preguntas, iré entrando cada día por aquí :roll:

SUERTE!!
Imagen
rakelonaperez
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por rakelonaperez »

BUEEENOS DIAS!!!

Bueno, pues primer día "post-pir" ;) . Yo, como ya he dicho en alguna ocasión era la primera vez que me presentaba y sólo llevo 3 o 4 meses estudiando, por lo que he ido sólo a "ver qué tal".

Para empezar, en la Facultad donde me he examinado ha pasado como ya he leído por ahí, que abrieron las puertas a las 15.15 y claro, una cooooola del "copón" para ir al baño. :shock: Qué trabajo les costará abrir media hora o cuarenta minuntos antes del nombramiento... :smt017

Pero bueno, por lo demás todo prácticamente normal. Los del tribunal que estaban en mi clase sí que eran "majos" y te animaban y todo cuando pasaban por tu lado, en plan "venga, que esto ya está, que ya no queda nada..." :smt082 :smt082

Ahora eso sí, reparten los exámenes y cual es mi sorpresa (versión 4), que casi todas las preguntas de Estadística, Matemáticas y Diseños varios están más o menos al principio :shock: , no me lo podía creer!! Pensé que me había equivocado de examen :smt082 :smt082

A mí también me hizo mucha gracia la de los extraterrestres, jajjaja!!

Por otro lado, yo también creo que la redacción de los enunciados ha sido horrible, tanto por los errores, como por la forma de redactarlos (había veces que tenía que leerlos varias veces para saber qué me estaban preguntando!!!)

Y ya para terminar, cuando salimos... me quedé de piedra al ver la fiesta de los médicos!!! Por qué nadie había contado esto?? Yo no sabía lo que era (pensé que era una protesta, jajjaa, porque tenían hasta sus pancartas y todo)... Pero me dí cuenta cuando empezaron a destapar alguna que otra botella de champán y de cerveza (y pensé: "les ha tenido que salir "bordao", jajajaja) Parecía que estaban celebrando la plaza... :smt082 :smt082

Bueno, pues esta fue mi experiencia de ayer (muy productiva), así que nos vemos por aquí en los próximos días. Yo voy a descansar una semana o dos y después empezaré de nuevo, porque ya veréis cómo el año se pasa en un "plis" ;)
“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
http://javifjfn.wix.com/floridoswindowsglass
ABVG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABVG »

Hola a todos.

Bueno, yo es la tercera vez que me presento y en fin, tengo que decir que comparto la opinión de la mayoría: una parte de preguntas asequibles, otra "parte infernal" y otra parte escrita en un idioma aun desconocido. Sin embargo, no tengo la sensación de haber hecho quiniela, si no más bien tener que haber hecho una tarea de deducción asfixiante, lo que no quiere decir que algunas conclusiones no sean incorrectas, pero bueno. Yo tampoco voy a andar mirando las preguntas porque me agobio un montón, habrá que esperar al día 11.

Como anécdota os contaré que en mi aula de Sevilla nadie quería quedarse hasta el final para revisar el proceso, y que se llevaron un rato decidiendolo mientras los demás ibamos hiperventilando cada vez más. Tambien nuestra propia Rottermayer dijo que había que contestarlas todas, pero como en Andalucía no nos callamos nada, todos saltaron diciendo que cómo que todas, que contestábamos las que nos daba la gana jajajaja. Y sí, también escribieron en la pizarra los números del 1 al 5.

Qué pena que un examen que requiere tanta preparación y tanta dedicación al final se decida por suerte y probabilidad.. Habrá entonces que darle al PIR otra importancia en la vida, porque el primer año te invade la tristeza, después la rabia.

Bathory no te rindas!!!!
Visita el blog sobre mi camino hacia el PIR! http://www.lavidaconmipir.blogspot.com
Imagen
MaryDarko
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MaryDarko »

Yo salí con la misma sensación de la mayoría, quitando las seguras, en el resto tengo sensación de quiniela total.

Me parece increíble que haya preguntas que te leas cinco veces y ni siquiera llegues a saber que te están pidiendo, sea porque está mal redactada, sea porque no se aclaran ni ellos con lo que te piden, sea porque vas a las respuestas y a cada cual más ambigua, es que en alguna hasta me entró la risa mientras la leía. Preguntas de terapia electroconvulsiva? hola? Que si Clara María María Clara..... es que no había nombres más parecidos para liarnos más la cabeza? Experimental a saco, diseños... terapias que ni se sabe de donde las han sacado.... salí con una mala leche tremenda del examen. Tanto estudiar para que luego pongan lo que les da la gana. No si si es cosa mía pero creo que también había una pregunta (creo que de delirios) donde había dos respuestas exactas.

Por cierto, aquí en Salamanca también había fiesta MIR como cual Nochevieja.
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Sensación global

Mensaje por pireta »

Hola, hay algún hilo dónde se hable de la sensación que tuvimos en el exámen? si os pareció fácil, difícil, una tomadura de pelo...cada año recuerdo que había alguno pero este año no lo encuentro...Por mi parte, una tomadura de pelo. Esa sensación de "tanto estudiar para que me pregunten esto?" iros a tomar por el :butthead:
En fin, por lo que vi, mucha gente salió mal, y otros con una sensación pareceida a la mía, aunque siempre hay alguien que dice que fue fácil...quería saber vuestras opiniones....
Suerte a todos!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8693 veces
Género:

Re: Sensación global

Mensaje por Solebo »

Pireta, aquí tienes el hilo.... lo fusiono ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... as#p363713
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ipsilon86

Mensaje por ipsilon86 »

[tab=30]Este es el primer año que me presento, terminé la carrera en junio, trabajé todo el verano para, entre otras cosas, comprarme los carísimos manuales y empecé a estudiar en septiembre. :rock:

Bastante poco tiempo son 4 meses comparado con las personas que llevan años preparándose, me ha dado tiempo a medio memorizar la parte de clínica, pero sin poder repasar, es casi como si nada ¬¬

Los días antes del examen estuve bastante relajada asumiendo que tampoco podía hacer mucho más y que simplemente me iba a servir como experiencia, para no ir de nuevas al año que viene, que estaré más nerviosa ya que se supone que lo llevaré mucho más preparado :smt040

La verdad es que no he tenido ningún problema con los trámites y todo me ha salido bien en cuanto papeleo y proceso de entrada al examen. Me examiné en Murcia, cómo anécdotas destacables podría decir:

Pues el viento impresionante que hacía rezumbando por todo el edificio, menos mal que me pude poner tapones ¬¬
La chica que había delante de mí se tuvo que cambiar de sitio porque le pasaba todo el aire por debajo del cristal de la fachada, pobretica!! Menos mal que los vocales de mi mesa eran muy amables y estaban a nuestra disposición en cuanto a ir al aseo y todo lo referente a que estuvieramos cómodos. A una chica le sonó el móvil en medio del examen y si que le cayó una bronca, los vocales le miraron el movil y ya supongo que lo apagaría. Yo era la última de mi mesa, la nº 104, así que mi nombre aparecía por todos lados " de........... a (y mi nombre completito)" :supz:

Y nada, luego veía a gente que iba a la salida del examen a recoger a examinados no se de que categoría, e iban con ramos de flores, cartelitos y globitos, no sé de donde tanta fiesta ¬¬
Y mi sorpresa cuando bajo al pasillo principal, ya que mi clase estaba en la planta nº4, y me dicen que no puedo quedarme por alli, que eran ordenes del tribunal, y con el frío que hacía me tocó esperar a que vinieran a recogerme, fuera más helada que una vela :smt100

Y en cuanto al contenido del examen, pues había preguntas fáciles, no muchas, algunas de lógica, otras que lo parecían, y algunas que por muchas vueltas que les diera no las iba asacar nunca; claro que es mi opinión de una experiencia nueva y con lo poco que he estudiado tampoco sirve de mucho, por eso no sé cuales pordrían ser impugnables, estaría bien que alguien más experto me diera su opinión sobre el examen de este años para hacerme una idea. Gracias

Espero no haberos aburrido mucho con mi super relato PIR :smt015
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Repix escribió:He conocido a Iván, lo mejor del día.
No había visto esto. Gracias Repix. Ya "tenemos cuerpo".
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Pues me parece un hilo muy interesante este oigue :-D

Debe ser muy cierto lo de la indefensión porque contrasta la reacciones de tristeza de este año con las de indignación del año pasado.

Esta era mi segunda convocatoria y, para dar la nota discordante, he de decir que me pareció mas adsequible que el año pasado. Más fácil psicopatología y un pelín más rebuscadas las de intervención. También me han parecido casi testimoniales las preguntas referidas a biología.

La redacción de las preguntas igual de mala que el año pasado. Es muy frustrante tener muy claro el concepto sobre el que versa la pregunta pero no adivinar (a veces tenía la sensación de tener que adivinarlo, si) que es lo que se te pregunta. No se si será que no se aplicar lo que se a algo concreto, pero creo que se debe más a la confusa redacción.

Otra sensación positiva es comprobar como 25 preguntas menos, que puede parecer poco, pueden reducir el cansancio y no mermar tanto la concentración. No salí tan exhausto como el año pasado.

Lo de los mires a mi me indigna pero no por ellos, sino por la infradotación de plazas que padecemos los pires. Para ellos es un trámite más para continuar con su programa formativo. De ahí que una vez finalizado todo lo tomen como festivo. Saben que en un 90% van a tener plaza, otra cosa es que sea de la especialidad que prefieren, pero residentes serán, y muy pocos repetirán el examen. Muestra de ello, es la edad de los aspirantes.

Nosotros salimos más con cara de incertidumbre, y elllos pues con expresión mas ilusionante
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

¡Hola chicos!un abrazo muy fuerte a todos :smt023

Este año quiero estar alejada de corrección de exámenes y demás, porque la convocatoria pasada sufrí mucho en el proceso, pero voy leyendo vuestras impresiones del examen cada día.

Si tuviera que relatar cómo me siento y cómo he vivido la experiencia del sábado haría un "copia y pega" de lo que las reflexiones de Wundt han expresado.

Ya sabemos que el PIR es injusto por muchas razones y una de ellas es que las preguntas que verdaderamente discriminan este año son como hacer una quiniela y yo, que soy poco aficionada a los juegos de azar y no confío en la suerte, en estos momentos estoy en electroencefalograma plano, esperando el resultado de la quiniela , pero con la satisfacción de haberlo dado todo una vez más, de haber hecho todo lo que estaba en mi mano, creo que es lo único que nos debe importar en estos momentos :smt023 . "El que hace lo que puede no está obligado a hacer más", decía mi abuelo y se me grabó a fuego en el pensamiento.

La vida es injusta, y el PIR todavía más, pero es lo que hay.

Sólo queda esperar y aceptar lo que suceda, sea lo que sea.y volver a reinventarse si los resultados no son de nuestro agrado, pues ante todo somos unos supervivientes. :smt023 :smt023

Por mi parte esta es la última vez que me presento, pues he llegado a mi tope de estudio y a mi tope de realizar bien el examen y no pienso dedicar más años de mi vida a estar consumida por el PIR.

Os deseo mucha suerte a todos, pese al pesimismo realista que todos sentimos en estos momentos seguro que de este foro saldrán algunas plazas y las celebraremos como siempre lo hemos hecho, porque somos casi una familia y nos alegraremos de la fortuna de los demás. Cuidaros mucho, mucho, mucho.

:goodman: :goodman: :goodman: :heart: :heart: :heart: :heart:

UN ABRAZO PARA TODOS EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE

Imagen
Soy Pepa Psico del faceboock
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

Holaaa! vaya horas de meterme por aquí... Estaba intentando evitar entrar aquí por mi propia salud mental, jeje. Comparto los análisis que habeis hecho del examen. Para mí lo destacable es que pese a tener 25 preguntas menos no me sobró apenas tiempo, las preguntas eran más largas (es la primera vez que tengo que subrayar enunciados para quitar la paja) y sobre todo que me tiré medio examen diciendo: "venga, que salgan ya las putadillas de psicobiología, cuanto antes mejor..." y "cuándo coj... se acaban las de psicoterapias??" Agradezco que no saliera psicobiología, aunque me da rabia el tiempo que le he dedicado a estudiar neuro y hormonas.

En fin... a ratos creo que me fue bien, a ratos creo que no... Es que es taaaan difícil... Encima este año con menos plazas y menos preguntas creo que es imposible saber si estás dentro cuando salgan las plantillas... Así que no voy a colaborar apenas con las plantillas del foro, que no sé si estarán ya terminadas... Pero de verdad es que estoy de los nervios y cuanto más leo peor.

Bueno, ahora a descansar y a disfrutar de todo lo que no hemos podido hacer antes del examen, yo la verdad es que no he parado ni un segundo, creo que para no pensar. Ánimo con los nervios y a cruzar mucho los dedos. Ayyy señor!!
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Persona »

Hola chic@S!

En nuestra aula, allá por Móstoles, había un cartel (de la Universidad) ... que ponía 'No se permite comer y beber dentro del aula' .... la presidenta de nuestra mesa, en una alarde de empatía y sentido común, antes de empezar a llamar .... nos reúne a unos cuantos y nos dice: 'Chicos, mirad hay un cartel que no permite comer y beber dentro del aula' ... a lo que hay voces que le replican: 'Pero en el examen del PIR, si está permitido' .... ella insiste: 'Pero, otros años no se ha permitido' ... :shock: ... la tensión empieza a crecer :smt013 .... 'Oiga, es que son cinco horas de examen, como pretende que las pasemos sin comer ni beber', replican otras voces .... La señora se empieza a poner nerviosa, pq cada vez se acercan más personas alrededor suya .... entonceeeees, tiene un ataque de lucidez :smt115 ....'Ahhhhh, bueno chocolatinas y eso ... siiiii ... caramelos .....' responde algo alterada .... A lo que una voz bastante perspicaz responde 'Si le parece nos preparamos un cocido, Señora!!' :prayer:

En fin, el examen .... ufffff .... sigo manteniendo mi idea, sacar plaza quien habiendo estudiado menos errores tontos cometa y menos se precipite .... me da en las narices, que yo no voy a ser uno de ell@s .... Aunque me ha salido significativamente mejor que el año pasado y durante el examen, tuve bueniiisimas sensaciones .... pero creo que se trataba de un episodio maniaco, más que otra cosa!! :P

Un ánimo muy gordo a tod@s, compañer@s!!! :heart:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”