Memoria involucrada habilidades motoras y cognitivas
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: Memoria operativa, semántica, procedimental...
Belloch, I, página 271
Memoria de procedimientos: incluye el conocimiento subyacente a habilidades COGNITIVAS, MOTORAS, etc., y al aprendizaje por condicionamiento, es decir, el "saber cómo".
Yo diría que la 3. M procedimental
Qué pensais
Memoria de procedimientos: incluye el conocimiento subyacente a habilidades COGNITIVAS, MOTORAS, etc., y al aprendizaje por condicionamiento, es decir, el "saber cómo".
Yo diría que la 3. M procedimental
Qué pensais
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Necane, no la des por perdida aún, yo apostaría que la respuesta correcta es la 1 (operativa), han salido algunas preguntas en convocatorias anteriores parecidas a esta, una de ellas, su opción corresta era esta: La memoria procedimental es el único sistema de memoria considerada como un sistema de acción o como un sistema no cognitivo aspecto que se contradice con la pregunta.
Otra pregunta de convocatorias anteriores es la definición de memoria operativa, dando por válida esta opción: la memoria operativa se utiliza para la retención y manipulación temporal de la información mientras que se realizan tareas cognitivas como el aprendizaje, la recuperación la comprensión y el razonamiento
Aun así, vete a saber la que dan por válida
Suerte
Otra pregunta de convocatorias anteriores es la definición de memoria operativa, dando por válida esta opción: la memoria operativa se utiliza para la retención y manipulación temporal de la información mientras que se realizan tareas cognitivas como el aprendizaje, la recuperación la comprensión y el razonamiento
Aun así, vete a saber la que dan por válida
Suerte
-
Repix
Dentro de la memoria procedimental sitúa “el aprendizaje de
las habilidades motoras”, “el aprendizaje de las habilidades cognitivas”, “la memoria de
hábitos”, “el aprendizaje emocional”, “el condicionamiento clásico simple” y otras...
http://hispanianova.rediris.es/7/dossier/07d022.pdf
las habilidades motoras”, “el aprendizaje de las habilidades cognitivas”, “la memoria de
hábitos”, “el aprendizaje emocional”, “el condicionamiento clásico simple” y otras...
http://hispanianova.rediris.es/7/dossier/07d022.pdf
Tal como está formula la pregunta, sigo teniendo mis dudas, Repix.
Puse la 1...
nº6 V6
nº6 V6
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Yo puse la 3, porque a traves de la memoria procedimental cognitivamente se pueden aprender cosas a nivel implicito...
Re: Memoria involucrada habilidades motoras y cognitivas
Yo puse la 3. La memoria operativa sólo se mantiene por cortos períodos de tiempo
- concepcion
- Residente del foro

entonces esta cual es la verdadera, dude entre la operaiva y procedimetal y al final me decante por la procediental
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo puse la 1, considere que la M. procedimental es una memoria implícita, un sistema de ejecucion, es un aprendizaje de informacion no explícita, implica tanto habilidades motoras como cognitivas, pero de modo inconsciente, por lo tanto no considero que su funcion sea la adquisicion, almecen de habilidades, sino que son ya estas habilidades previamente adquiridas mediante la práctica, no se si me he explicado, pero bueno aún así tengo dudas porque no la veo claramente formulada la pregunta
- docsil
- Residente del foro

pues por eso mismo es la 3 porque la memoria procedimental puede adquirir habilidades cognitivas y motoras...de echo ya está confirmado por belloch en este post.saperez escribió:Yo puse la 1, considere que la M. procedimental es una memoria implícita, un sistema de ejecucion, es un aprendizaje de informacion no explícita, implica tanto habilidades motoras como cognitivas, pero de modo inconsciente, por lo tanto no considero que su funcion sea la adquisicion, almecen de habilidades, sino que son ya estas habilidades previamente adquiridas mediante la práctica, no se si me he explicado, pero bueno aún así tengo dudas porque no la veo claramente formulada la pregunta
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"