Hola!!!
Estoy repasando la estadística inferencial con los apuntes de Cede y me he encontrado con algo que, yo creo, puede ser una errata. En el tema 6: Fundamentos Básicos de la Estadística Inferencial, dice:
- En el muestreo aleatorio sin reposición en una población finita: "Además, se verifica otra propiedad, esto es, que las funciones de probabilidad marginales de las variables aleatorias correspondientes a cada extracción son iguales a la función de probabilidad de la variable aleatoria X."
- En el muestreo aleatorio con reposición en una población finita, pone exáctamente lo mismo: "Además, se verifica otra propiedad, esto es, que las funciones de probabilidad marginales de las variables aleatorias correspondientes a cada extracción son iguales a la función de probabilidad de la variable aleatoria X."
Mis apuntes son del año de María Castaña, pero eso está mal, ¿no? En el caso del muestreo sin reposición, las funciones de probabilidad marginales serán distintas a la función de probabilidad de la variable X, puesto que las variables aleatorias que se derivan de la extracción sin reposición NO son independientes entre sí, ¿no? A ver si alguien me lo confirma...
Gracias por anticipado.
Muestreo aleatorio con y sin reposición
Moderador: Solebo
Hola! He mirado los apuntes (del 2004 los míos) y pone lo mismo, además tenía marcado el párrafp en rojo con interrogantes diciendo ERRATA?
En fin, menos mal q la lógica nos ampara!
Por cierto, eres mi ídola (no sé si esta palabra existe pero mi pedazo de anomia no me da para más!)!!! Cómo puedes estar estudiando estadística inferencial por gusto!!!!!!
Un beso y me alegro de q sigas por aquí
En fin, menos mal q la lógica nos ampara!
Por cierto, eres mi ídola (no sé si esta palabra existe pero mi pedazo de anomia no me da para más!)!!! Cómo puedes estar estudiando estadística inferencial por gusto!!!!!!
Un beso y me alegro de q sigas por aquí
www.micajondesastre.es
Por gusto no estudio estadística inferencial, no estoy tan chiflada!!!
Lo hago por necesidad, porque en junio quiero leer la tesina y dentro de un mes ya tendré todos los datos, lo cual significa que ahora viene lo peor (para mi): analizarlos e interpretarlos y... no tengo ni idea
Pero como uno de mis objetivos a la hora de hacer la tesis era aprender todas estas cosas... pues en ello estoy. Por cierto, muchas gracias por tu respuesta!!!
Lo hago por necesidad, porque en junio quiero leer la tesina y dentro de un mes ya tendré todos los datos, lo cual significa que ahora viene lo peor (para mi): analizarlos e interpretarlos y... no tengo ni idea
Pero como uno de mis objetivos a la hora de hacer la tesis era aprender todas estas cosas... pues en ello estoy. Por cierto, muchas gracias por tu respuesta!!!