Diferencias episodio maniaco e hipomaniaco
Diferencias episodio maniaco e hipomaniaco
104, v5
Según el DSM-IV-TR, una de las diferencias importantes entre un episodio maníaco y uno hipomaníaco es:
1. En el episodio hipomaníaco no pueden aparecer síntomas psicóticos y en el maníaco sí pueden aparecer
2. En el episodio hipomaníaco no pueden aparecer síntomas psicóticos y en el maníaco siempre aparecen síntomas psicóticos
3. La duración de los episodios: El episodio maníaco es más largo que el hipomaníaco
4. En el episodio hipomaníaco no se dan inequívocos del funcionamiento de las personas y en el episodio maníaco sí
5. Síntomas como actividad de alto riesgo potencial (por ejemplo, negocios absurdos) pueden aparecer en el episodio maníaco pero no en el episodio hipomaníaco
La 1
Según el DSM-IV-TR, una de las diferencias importantes entre un episodio maníaco y uno hipomaníaco es:
1. En el episodio hipomaníaco no pueden aparecer síntomas psicóticos y en el maníaco sí pueden aparecer
2. En el episodio hipomaníaco no pueden aparecer síntomas psicóticos y en el maníaco siempre aparecen síntomas psicóticos
3. La duración de los episodios: El episodio maníaco es más largo que el hipomaníaco
4. En el episodio hipomaníaco no se dan inequívocos del funcionamiento de las personas y en el episodio maníaco sí
5. Síntomas como actividad de alto riesgo potencial (por ejemplo, negocios absurdos) pueden aparecer en el episodio maníaco pero no en el episodio hipomaníaco
La 1
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Re: HIPOMANÍA-MANIA
segun mi preparadora se diferencian en los sintomas, de hecho si se diera sintomatologia psicótica que lleva al ingreso no hay que esperar una semana para diagnosticar mania.
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

A ver... según criterios diagnósticos el episodio hipomaniaco no puede tener síntomas psicóticos y el maniaco sí puede. Es verdad que la hipomanía 4 días y la manía 7 días pero no preguntan por eso sino por la duración, es decir, un episodio hipomaniaco puede durar un mes y el maniaco tres semanas. No sé si me explico 
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
uff pues otra mal van 22 mal seguras, esperemos que no salgan muchas mas con que no sobrepse los 30 estoy contento
Bence completamente de acuerdo, el DSm establece una duracion mínima, en caso de mania si no se han presentado antes sintomas psicóticos, y de hipomania, pero por supuesto, que a partir de ahí no dice que tenga que durar mas uno que otro
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
La 2, en la mania son 7 días o menos si requiere hospitalizacion, por los que con 4 dias se puede diagnosticar si es de suficiente gravedad, lo que los diferencia es la gravedad ya que en la hipomania no puede haber sintomas psicoticos