Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
150, v6
El tratamiento farmacológico antipsicótico en la esquizofrenia:
1. Predispone negativamente al paciente respecto a la terapia cognitiva.
2. Dificulta la realización de enganche terapéutico.
3. Disminuye la probabilidad de obtener efectos positivos con la terapia cognitiva.
4. No tiene ninguna influencia sobre el efecto de la terapia cognitiva.
5. Aumenta la probabilidad de obtenter efectos positivos con la terapia cognitiva.
No sé. ¿La 5?
El tratamiento farmacológico antipsicótico en la esquizofrenia:
1. Predispone negativamente al paciente respecto a la terapia cognitiva.
2. Dificulta la realización de enganche terapéutico.
3. Disminuye la probabilidad de obtener efectos positivos con la terapia cognitiva.
4. No tiene ninguna influencia sobre el efecto de la terapia cognitiva.
5. Aumenta la probabilidad de obtenter efectos positivos con la terapia cognitiva.
No sé. ¿La 5?
- concepcion
- Residente del foro

- Mensajes: 10150
- Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
- Agradecido : 1 vez
Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
otra 5
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
Otra 5
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
A mí esto me suena mucho de Marino, de la parte de si afecta la medicación antipsicótica al tratamiento temprano, en HHSS, etc... Voy a buscarlo ahora mismo.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
Pues no lo encuentro, ni tampoco en Vallejo. Lo que sí dice en Vallejo es que si el paciente está en brote agudo, es mejor que se estabilice primero con fármacos antes de pasar a tratamiento psicológico.
Aunque no sea literal, a mí me suena más a lo que pone en la 5. Pero aún así, no se puede dar por confirmada con absoluta seguridad...
Aunque no sea literal, a mí me suena más a lo que pone en la 5. Pero aún así, no se puede dar por confirmada con absoluta seguridad...
- docsil
- Residente del foro

- Mensajes: 5945
- Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
- Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla
Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
Asaka y a ti no te suena que esta pregunta es por el tema de farmacología de los nuevos vallejos??..que con la farmacología se potencia la terapia psicológica (TCC)?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
Ay coñe, no se me había ocurrido... pero ¿tú crees? Si para el TEPT no han tenido en cuenta el manual!
- docsil
- Residente del foro

- Mensajes: 5945
- Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
- Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla
Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
No lo sé la verdad, pero se pasan todo el capítulo hablando de como se potencian mutuamente!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva
Docsil, acabo de descubrir que la pregunta del dismórfico corporal es sacada de los manuales nuevos
Así que con esta podría pasar lo mismo.
¿Tú no los tienes para mirarlo? (yo es que tengo resúmenes).
¿Tú no los tienes para mirarlo? (yo es que tengo resúmenes).


