Si alguien sabe lo que significa le agradecería que fuera tan amable de darme una explicación. Gracias!!!!
Nota de corte
-
kirisuxina
- Machacateclados

- Mensajes: 48
- Registrado: Vie Mar 11, 2011 11:57 am
Nota de corte
Hola, ayer antes de empezar el examen la mujer nos explicó las normas para hacer el examen y nos comentó que le habían comunicado desde Madrid que este año como novedad habría nota de corte y yo no entendí que función tiene la nota de corte si no hay bolsa de trabajo...
Si alguien sabe lo que significa le agradecería que fuera tan amable de darme una explicación. Gracias!!!!
Si alguien sabe lo que significa le agradecería que fuera tan amable de darme una explicación. Gracias!!!!
Re: Nota de corte
kirisuxina escribió:Hola, ayer antes de empezar el examen la mujer nos explicó las normas para hacer el examen y nos comentó que le habían comunicado desde Madrid que este año como novedad habría nota de corte y yo no entendí que función tiene la nota de corte si no hay bolsa de trabajo...![]()
Si alguien sabe lo que significa le agradecería que fuera tan amable de darme una explicación. Gracias!!!!
pues a nosotros los vigilantes no nos explicaron nada de eso...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74383
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11392 veces
- Agradecimiento recibido: 8892 veces
- Género:
Re: Nota de corte
Aquí lo teneis
http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... 8&cDocum=4
Se establecerá una nota de corte para todas las titulaciones. Esta nota de corte se fijará en el 30% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 30% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.
http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... 8&cDocum=4
Se establecerá una nota de corte para todas las titulaciones. Esta nota de corte se fijará en el 30% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 30% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Nota de corte
A Psicología no le afecta gran cosa.
En Medicina, hubo alguna convocatoria en que la última plaza la cogió alguien con puntuación negativa. Entonces cambiaron la normativa exigiendo que se sacara por lo menos puntuación positiva. Con esto, se daba la circunstancia de que alguien que entregara el examen en blanco podía llegar a obtener plaza también. Así que al final se han puesto un pelín más estrictos y han puesto un punto de corte que creo que era la nota correspondiente al 30% de la media de las 10 mejores notas de la convocatoria. Esto para los médicos implica dejar a unas cuantas personas fuera. Pero para los psicólogos... ni nos enteramos de que está ese corte!!
En Medicina, hubo alguna convocatoria en que la última plaza la cogió alguien con puntuación negativa. Entonces cambiaron la normativa exigiendo que se sacara por lo menos puntuación positiva. Con esto, se daba la circunstancia de que alguien que entregara el examen en blanco podía llegar a obtener plaza también. Así que al final se han puesto un pelín más estrictos y han puesto un punto de corte que creo que era la nota correspondiente al 30% de la media de las 10 mejores notas de la convocatoria. Esto para los médicos implica dejar a unas cuantas personas fuera. Pero para los psicólogos... ni nos enteramos de que está ese corte!!
Re: Nota de corte
no tenía ni idea
pues otra novedad más
pero vamos q a nosotros poco nos afecta
un pir nunca va a sacar plaza con puntuación negativa en el examen!
pues q vergüenza q sacaran plaza en el mir así...
está claro q el número de plazas pir es de risa
pues otra novedad más
pero vamos q a nosotros poco nos afecta
un pir nunca va a sacar plaza con puntuación negativa en el examen!
pues q vergüenza q sacaran plaza en el mir así...
está claro q el número de plazas pir es de risa
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Mensajes: 492
- Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm
Re: Nota de corte
Por favor, ponedme un ejemplo con lo de la nota de corte , no lo entiendo

ARIADNA escribió:un pir nunca va a sacar plaza con puntuación negativa en el examen!
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.