Acción VIH en organismo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Acción VIH en organismo
78, v6
En relación a la acción del VIH en el organismo es cierto que:
1. Hasta que no trasncurre el periodo ventana, que oscila entre 4 y 6 meses desde la práctica de riesgo, resulta muy difícil determinar si el individuo expuesto al virus se ha infectado o no.
2. En el período ventana, entre 2 y 3 meses desde la práctica de riesgo, pueden darse casos en los que la prueba de detección de anticuerpos sea negativa y el sujeto esté infectado.
3. En el período ventana, entre 2 y 3 meses, el sujeto infectado aún no transmite el virus a otros sujetos.
4. En la fase asintomática, que dura 6 meses, la persona infectada no experimenta ningún síntoma y no transmite el VIH.
5. En la fase asintomática, período de tiempo indeterminado que puede durar desde unos meses hasta muchos años, la persona infectada que no ha desarrollado la enfermedad no transmite el VIH.
(bufffffff, qué preguntas más largas para copiar...).
La 1...
En relación a la acción del VIH en el organismo es cierto que:
1. Hasta que no trasncurre el periodo ventana, que oscila entre 4 y 6 meses desde la práctica de riesgo, resulta muy difícil determinar si el individuo expuesto al virus se ha infectado o no.
2. En el período ventana, entre 2 y 3 meses desde la práctica de riesgo, pueden darse casos en los que la prueba de detección de anticuerpos sea negativa y el sujeto esté infectado.
3. En el período ventana, entre 2 y 3 meses, el sujeto infectado aún no transmite el virus a otros sujetos.
4. En la fase asintomática, que dura 6 meses, la persona infectada no experimenta ningún síntoma y no transmite el VIH.
5. En la fase asintomática, período de tiempo indeterminado que puede durar desde unos meses hasta muchos años, la persona infectada que no ha desarrollado la enfermedad no transmite el VIH.
(bufffffff, qué preguntas más largas para copiar...).
La 1...
-
jennifer88
- Logorreic@ del foro

Re: Acción VIH en organismo
1
“Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
- concepcion
- Residente del foro

yo dude entre la 1 y 2 y al final puse la 2
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
puse la 2
tb dudé con la 1
pero por lo q veo por internet el periodo ventana es más de una duración de entre 4 a 8 semanas (2-3 meses) y no tan largo como dice la 1 (6 meses casi medio año)
tb dudé con la 1
pero por lo q veo por internet el periodo ventana es más de una duración de entre 4 a 8 semanas (2-3 meses) y no tan largo como dice la 1 (6 meses casi medio año)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
No he comprobado si está relacionado
217/2007.
Un paciente nos dice que ha estado muy angus-tiado porque ha realizado en los últimos días una práctica de riesgo para la infección por VIH pero se ha realizado las pruebas de detec-ción de anticuerpos y le han dicho que no tiene anticuerpos frente al VIH. ¿Qué le debemos indicar al paciente?:
1. Debemos felicitarle porque eso demuestra que no está infectado por el VIH.
2. Debemos felicitarle porque eso indica que posiblemente sea inmune frente al VIH y por tanto está naturalmente protegido frente al vi-rus.
3. Debemos hacerle ver que todavía se encuentra en el denominado “período ventana” de modo que es conveniente que se vuelva a hacer las pruebas transcurridos al menos tres meses desde que realizó la práctica
CORRECTA.
4. Tendríamos que señalarle que desgraciada-mente todo aquél que ha realizado una prácti-ca de riesgo está infectado, aunque no siempre aparezca en las primeras analíticas.
5. Deberíamos aconsejarle volverse a hacer las pruebas una semana después.
217/2007.
Un paciente nos dice que ha estado muy angus-tiado porque ha realizado en los últimos días una práctica de riesgo para la infección por VIH pero se ha realizado las pruebas de detec-ción de anticuerpos y le han dicho que no tiene anticuerpos frente al VIH. ¿Qué le debemos indicar al paciente?:
1. Debemos felicitarle porque eso demuestra que no está infectado por el VIH.
2. Debemos felicitarle porque eso indica que posiblemente sea inmune frente al VIH y por tanto está naturalmente protegido frente al vi-rus.
3. Debemos hacerle ver que todavía se encuentra en el denominado “período ventana” de modo que es conveniente que se vuelva a hacer las pruebas transcurridos al menos tres meses desde que realizó la práctica
4. Tendríamos que señalarle que desgraciada-mente todo aquél que ha realizado una prácti-ca de riesgo está infectado, aunque no siempre aparezca en las primeras analíticas.
5. Deberíamos aconsejarle volverse a hacer las pruebas una semana después.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- sergialcor
- Eutimizante del foro

Creo que es confusa por el tema de los tiempos, ya que según mis apuntes el periodo Ventana dura entre 6 semanas y 6 meses, y en ese periodo puede haber falsos negativos. Así que la 1 y la 2 podrían valer. Yo puse la 1... 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
En los protocoles de accidente laboral en sanidad, si p.ej. una enfermera se pincha le hacen controles durante 6 meses, si no recuerdo mal. No estoy segura pero juraría que el período ventana en VIH es más largo que 2-3 meses...
Yo puse la 1 también.
Son muchos los que afirman que puede estra hasta los 6 meses. Y como la dos cierra ese plazo a los 3... me incliné por la uno.
Sé que no es ninguna referencia de nada, pero la web de STOPVIH.org dicen:
“Los anticuerpos generalmente aparecen dentro de los tres meses de haberse infectado con el VIH, pero en algunas personas pueden tardar hasta seis meses.”
Son muchos los que afirman que puede estra hasta los 6 meses. Y como la dos cierra ese plazo a los 3... me incliné por la uno.
Sé que no es ninguna referencia de nada, pero la web de STOPVIH.org dicen:
“Los anticuerpos generalmente aparecen dentro de los tres meses de haberse infectado con el VIH, pero en algunas personas pueden tardar hasta seis meses.”
¡Suerte en la adjudicación!