Inteligencia hijo adoptado se parezca a padres adoptivos
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Inteligencia hijo adoptado
Pero a todo esto, la edad escolar no es infancia o que pasa =S
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Re: Inteligencia hijo adoptado se parezca a padres adoptivos
nadie a puesto la 5??? lo logico es que la gente con la vives te influya en las elecciones profesionales... y se supone que cuanto mas crece mas se se parecen a los padres biologicos
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues yo pensé también que durante la infancia es cuando más se parecen los niños adoptados a sus padres biológicos y que luego el efecto del ambiente compartido iría teniendo mayor peso... Y puse la 4, en la edad adulta, pero con dudas.
Sin embargo estoy leyendo en el Sánchez-Elvira que al principio los niños adoptados se parecen a sus padres biológicos como a otros padres control, y que más o menos a partir de los 3 años es cuando más se parecen a sus padres biológicos... Y que por otra parte, el ambiente específico, si hace algo, es diferenciar cada vez más a los hijos naturales de sus propios padres en general... Entiendo yo que también lo haría, entonces, de los padres adoptivos.
Entonces, si nunca se van a parecer a sus padres adoptivos (en inteligencia) y sólo durante la infancia se van a parecer a sus padres biológicos... ¿¿no será la correcta la 5?? ¡Además podría tener sentido!
Sin embargo estoy leyendo en el Sánchez-Elvira que al principio los niños adoptados se parecen a sus padres biológicos como a otros padres control, y que más o menos a partir de los 3 años es cuando más se parecen a sus padres biológicos... Y que por otra parte, el ambiente específico, si hace algo, es diferenciar cada vez más a los hijos naturales de sus propios padres en general... Entiendo yo que también lo haría, entonces, de los padres adoptivos.
Entonces, si nunca se van a parecer a sus padres adoptivos (en inteligencia) y sólo durante la infancia se van a parecer a sus padres biológicos... ¿¿no será la correcta la 5?? ¡Además podría tener sentido!
eso que acabas de poner fue lo que razone en el examen y puse la 5....ademas es la mas discriminativa entre las demas
23 v1
Yo puse la 4 pero dudando mucho. Pensé que en la infancia se parecería más a sus padres biológicos. Aunque también estube por contestar la 5...
Yo puse la 4 pero dudando mucho. Pensé que en la infancia se parecería más a sus padres biológicos. Aunque también estube por contestar la 5...
La heredabilidad ambiental de la inteligencia se debe mas al ambiente compartido en la infancia y con la edad decrece en detrimento del ambiente especifico. Asi que yo por ese razonamiento pense que es lo que comparte con los padres adoptados. Conforme crecemos la variabilidad genetica se mantiene o sube. Pere vamos, no aseguro nada solo es mi razonamiento y no tengo el sanchez elvira delante
yo he pensado q si es adoptado sólo se puede parecer a sus padres por compartir ambiente (No genética), y para q de tiempo a compartir ambiente tiene q haber pasado un poco de tiempo compartiendolo (y descarté infancia) las dos primeras opciones q eran cm muy tempranas
tb descarte las dos últimas q ya tan de adulto cuenta más el ambiente específico q el compartido
me quedé con el de en medio, adolescencia
pero no sé!
tb descarte las dos últimas q ya tan de adulto cuenta más el ambiente específico q el compartido
me quedé con el de en medio, adolescencia
pero no sé!
Las influencias normativas por la edad se dan más en la infancia y en la vejez, y es en la edad adulta donde es más importante las influencias ambientales. Ese fue mi razonamiento para poner la 4
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

puse la 5 y me suena de leer algo, pero dudo mucho
- carlotapir
- Residente del foro

Yo dudé entre la 4 y la 5 pero al final puse la 4 porque te están preguntando por INTELIGENCIA, y eso no tiene que ver con las elecciones profesionales no????
Por otra parte, en la infancia no te vas a parecer a tus padres adoptivos porque no has vivido muchas experiencias con ellos, no has podido coger su educación, no??? ni idea la verdad
Por otra parte, en la infancia no te vas a parecer a tus padres adoptivos porque no has vivido muchas experiencias con ellos, no has podido coger su educación, no??? ni idea la verdad
- docsil
- Residente del foro

a ver esta pregunta lo que está claro y sabemos que es de sánchez elvira cuando habla de la inteligencia, y te explica que a medida que aumenta la edad los monogicoticos se parecen mas...es decir la HERENCIA AUMENTA...Y los digocigoticos se hacen MAS DIFERENTES...esto es textual del sanchez...yo entoneces razoné que si la herencia aumenta según aumenta la edad, pues SÓLO en la INFANCIA se pareceran a los adoptivos, porque luego se van a parecer a los BIOLÓGICOS..ese fue mi razonamiento...no sé si alguien también lo pensó así 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
a ver esta pregunta lo que está claro y sabemos que es de sánchez elvira cuando habla de la inteligencia, y te explica que a medida que aumenta la edad los monogicoticos se parecen mas...es decir la HERENCIA AUMENTA...Y los digocigoticos se hacen MAS DIFERENTES...esto es textual del sanchez...yo entoneces razoné que si la herencia aumenta según aumenta la edad, pues SÓLO en la INFANCIA se pareceran a los adoptivos, porque luego se van a parecer a los BIOLÓGICOS..ese fue mi razonamiento...no sé si alguien también lo pensó así
Jajajajaja...razone exactamente lo mismo que tu por lo tanto puse en la infancia
Jajajajaja...razone exactamente lo mismo que tu por lo tanto puse en la infancia
Yo tb puse infancia porque recordaba que la inteligencia se aproximaba más a la genética conforme crecíamos y que por tanto en la infancia serían más parecidos a los adoptivos
- docsil
- Residente del foro

me alegro que haya varias que razonemos igual..eso pinta muy bien 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?