Teoría de la preparacion
-
psico05-10
- Eutimizante del foro

Teoría de la preparacion
101, v2
Respecto a los aspectos que se contemplan en la teoría de la preparación, ¿cuál es el que ha recibido un apoyo experimental inequívoco?
1. La elevada resistencia a la extinción de las respuestas de miedo una vez condicionadas
2. La fácil adquisición de miedo a determinados estímulos con un solo ensayo de condicionamiento
3. La resistencia a los argumentos lógicos que demuestran la ausencia objetiva de peligro
4. La arbitrariedad de las fobias ya que el numero de estímulos potencialmente fóbicos son ilimitados
5. La mayor utilidad de la teoría para explicar la agorafobia frente a las fobias especificas
Respecto a los aspectos que se contemplan en la teoría de la preparación, ¿cuál es el que ha recibido un apoyo experimental inequívoco?
1. La elevada resistencia a la extinción de las respuestas de miedo una vez condicionadas
2. La fácil adquisición de miedo a determinados estímulos con un solo ensayo de condicionamiento
3. La resistencia a los argumentos lógicos que demuestran la ausencia objetiva de peligro
4. La arbitrariedad de las fobias ya que el numero de estímulos potencialmente fóbicos son ilimitados
5. La mayor utilidad de la teoría para explicar la agorafobia frente a las fobias especificas
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Teoria preparacion
yo puse la 1 se han confirmado todas en los estudios pero la que mayor apoyo ha recibido es la resistencia a la extincion y si no me equivoco es en un estudio de Ohman
- saperez
- Residente del foro

Pero yo creo que no habla de la teoria de la preparacion, habla respecto a sus planteamientos que son:
irracionalidad
facil adquisicion...
resistencia a la extincion y otro mas que ahora no caigo
Y todas investrigaciones han apoyado mas apoyo a la resistencia a la extincion
irracionalidad
facil adquisicion...
resistencia a la extincion y otro mas que ahora no caigo
Y todas investrigaciones han apoyado mas apoyo a la resistencia a la extincion
- Turquesa
- Residente del foro

- Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Yo tb puse la 2
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
- saperez
- Residente del foro

Escribo de libro: los estudios realizados por el grupo Ohman apoyan los principios de selectividad, fácil adquisiicon, resistencia a la extincion e irracionalidad. El resultado más claramente apoyado por otros investigadores es la resistencia a la extinción
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8745 veces
- Género:
Belloch, II, página 124
El más claro resultado de esta serie de investigaciones fue la superior resistencia a la extinción de las respuestas autónomas condicionadas a estímulos potencialmente fóbicos, en comparación con las respuestass condicionadas a estímulos neutrales.
Resultados semejantes fueron obtenidos por Öhman... .... estos datos apoyan los principìos de selectividad, fácil adquisición (un ensayo y aprendizaje indirecto) y resistencia a la extinción explicitados por la hipótesis de preparación.
El resultado más claramente apoyado por otros investigadores es la elevada resistencia a la extinción de las RCP condicionadas a estímulos fóbico-relevantes. En mucho menor grado ha sido corroborados los datos relativos a la fácil adquisición (opción 2 FALSA) e irracionalidad del miedo fóbico
1. La elevada resistencia a la extincion de las respuestas de miedo una vez condicionadas
El más claro resultado de esta serie de investigaciones fue la superior resistencia a la extinción de las respuestas autónomas condicionadas a estímulos potencialmente fóbicos, en comparación con las respuestass condicionadas a estímulos neutrales.
Resultados semejantes fueron obtenidos por Öhman... .... estos datos apoyan los principìos de selectividad, fácil adquisición (un ensayo y aprendizaje indirecto) y resistencia a la extinción explicitados por la hipótesis de preparación.
El resultado más claramente apoyado por otros investigadores es la elevada resistencia a la extinción de las RCP condicionadas a estímulos fóbico-relevantes. En mucho menor grado ha sido corroborados los datos relativos a la fácil adquisición (opción 2 FALSA) e irracionalidad del miedo fóbico
1. La elevada resistencia a la extincion de las respuestas de miedo una vez condicionadas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Puse la 1, y en mis apuntes de CEDE veo dicha respuesta y la 2, asi que no se...pero Solebo especifica que es la 1 asi que bueno...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8745 veces
- Género:
Viktor escribió:Puse la 1, y en mis apuntes de CEDE veo dicha respuesta y la 2, asi que no se...pero Solebo especifica que es la 1 asi que bueno...
Ains Viktor, yo sólo copio lo que dice Belloch
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- concepcion
- Residente del foro

Re: Teoría de la preparacion
puse la 1
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]