Técnicas de estimulación cerebral para provocar agresión
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

Re: técnicas de estimulación cerebral Agresión
La 1
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
Puf ni idea, le di muchas vueltas pero al final la deje en blanco
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
- Pessotto10
- Eutimizante del foro

La 5 puse yo.
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
-
jennifer88
- Logorreic@ del foro

1
“Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
Yo puse la 2. La amigdala me sonaba, pero tenia claro que el lóbulo temporal estaba implicado en la conducta de agresión humana. Aunque a lo mejor no es el área central las que está implicada y se considera "más valida" la amígdala...pero yo aposté (y en principio sigo apostando) por la 2.
bueno, yo on me he examinado y no sé si debería meterme pero me gusta mucho biología y he encontrado esto en Fundamentos de psicología fisiológica de CArlsson:
"el hipotálamo y la amígdala desempeñan un papel importante en las conductas agresivas debido a que la estimulación o lesiones puede activar o inhibir una o más de estas conductas"
http://books.google.es/books?id=wHzuByk ... on&f=false
No obstante creo que una lesión en la corteza orbitofrontal puede afectar al control de estímulos y la planificación podría generar más agresividad. Recuerdo el caso de Phineas Gage
"el hipotálamo y la amígdala desempeñan un papel importante en las conductas agresivas debido a que la estimulación o lesiones puede activar o inhibir una o más de estas conductas"
http://books.google.es/books?id=wHzuByk ... on&f=false
No obstante creo que una lesión en la corteza orbitofrontal puede afectar al control de estímulos y la planificación podría generar más agresividad. Recuerdo el caso de Phineas Gage
yo hubiera contestado la amígdala... porque la estimulación de la corteza orbitofrontal no provoca más agresión, sino que lo que provocaría más impulsividad sería su lesión.
Yo puse la 5 porque me sonaba de otrta pregunta parecida de otros años...
Re: Técnicas de estimulación cerebral para provocar agresión
es dudosa porque la amígdala está en el lóbulo temporal, pero la opción uno es más correcta ,precisa más:roll: