Do you know? Thanks!
Memoria declarativa y explícita
Moderador: Solebo
Memoria declarativa y explícita
Aún no me queda claro si memoria declarativa y explícita son lo mismo, y tb me pasa con memoria no declarativa e implícita
Do you know? Thanks!
Do you know? Thanks!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Memoria declarativa y explícita
A ver...que aún no me he mirado básica, pero por lo que se:
La distinción de memoria explícita/implícita está relacionada con el tipo de pruebas con las que se evaluan la memoria...Cuando el experimentador hace referencia directa a la necesidad de que el observador recupere, de manera consciente, la información almacenada en su memoria, nos referimos a pruebas de memoria explícita.
Frente a esta forma tradicional de evaluar la memoria, ha surgido durante los últimos años, otro modo de evaluar la memoria
recuperación no intencional del material previamente presentado; y esto es lo que se llama memoria implícita.Ejemplo de esto, son las tareas de PRIMING (la mejor actuación con estímulos previamente presentados (antiguos),
en comparación con estímulos nuevos).
-La memoria implicita es lo mismo que la no declarativa o procedimental
se refiere a las sensaciones, capacidades y habilidades que se recuerdan de modo inconsciente.
-La memoria explícita es lo mismo que la memoria declarativa
se refiere a hechos, personas, lugares o cosas que se recuerdan mediante un esfuerzo consciente y deliberado
-La memoria explícita, a su vez, se clasifica en
-episódica: la memoria para los acontecimientos y experiencia personal (por ejemplo que ayer escuchamos la quinta sinfonía de Beethoven o que comimos pollo de segundo plato).
-semántica: permite recordar los conocimientos aprendidos en la escuela o en los libros
Espero habértelo aclarado!
La distinción de memoria explícita/implícita está relacionada con el tipo de pruebas con las que se evaluan la memoria...Cuando el experimentador hace referencia directa a la necesidad de que el observador recupere, de manera consciente, la información almacenada en su memoria, nos referimos a pruebas de memoria explícita.
Frente a esta forma tradicional de evaluar la memoria, ha surgido durante los últimos años, otro modo de evaluar la memoria
en comparación con estímulos nuevos).
-La memoria implicita es lo mismo que la no declarativa o procedimental
-La memoria explícita es lo mismo que la memoria declarativa
-La memoria explícita, a su vez, se clasifica en
-episódica: la memoria para los acontecimientos y experiencia personal (por ejemplo que ayer escuchamos la quinta sinfonía de Beethoven o que comimos pollo de segundo plato).
-semántica: permite recordar los conocimientos aprendidos en la escuela o en los libros
Espero habértelo aclarado!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Gracias, guapa!!
todo el mundo lo entiende así? es q no sé x q, xo siempre me lío un montón con esto. 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
- Silbida
- Residente del foro

Pero la memoria explicita y la declarativa no deberían ser lo mismo según esta pregunta de examen:
Q tipo de memoria está accesible al recuerdo consciente q incluye hechos, episodios, listas, relaciones e itinerarios de la vida cotidiana y q puede ser traído a la mente tanto verbalmente como en forma d imágenes?
1.- la memoria implícita
2.- la memoria declarativa
3.- la memoria procedimental
4.- la memoria semántica
5.- la memoria explícita
¿Alguien me puede explicar porque es correcta la respuesta 2. Memoria declarativa y no lo es la 5. Memoria explícita???
Mil gracias!!!!!!!!

Q tipo de memoria está accesible al recuerdo consciente q incluye hechos, episodios, listas, relaciones e itinerarios de la vida cotidiana y q puede ser traído a la mente tanto verbalmente como en forma d imágenes?
1.- la memoria implícita
2.- la memoria declarativa
3.- la memoria procedimental
4.- la memoria semántica
5.- la memoria explícita
¿Alguien me puede explicar porque es correcta la respuesta 2. Memoria declarativa y no lo es la 5. Memoria explícita???
Mil gracias!!!!!!!!
- concepcion
- Residente del foro

si no me equivocp, la memoria declarativa incluye la episodica y semantica, digamos que en la pregunta estan preguntando en parte de la m. episodica y en parte de la m. semantica, y la mas correcta es la declarativa que incluyen las dos.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- Silbida
- Residente del foro

Entonces memoria declarativa no es igual a memoria explícita, simplemente tienen mucho en común, no??concepcion escribió:si no me equivocp, la memoria declarativa incluye la episodica y semantica, digamos que en la pregunta estan preguntando en parte de la m. episodica y en parte de la m. semantica, y la mas correcta es la declarativa que incluyen las dos.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Silbida, te pongo otro hilo que a mí me ayudó mucho a diferenciarlo bien, hay una explicación magnífica de Ego Volo
:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 16&t=15914
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 16&t=15914
- Silbida
- Residente del foro

Ahora si que si!! Mil gracias
No se como se me ha escapao ese hilo porque juraria que había buscao la pregunta

No se como se me ha escapao ese hilo porque juraria que había buscao la pregunta