Saludoooss
Empezar a estudiar el PIR
-
drosophila.psico
- Ayudante de Skinner

Empezar a estudiar el PIR
Hola chicxss!! Soy nueva en el foro. En mayo termino la carrera y tengo pensado empezar a estudiarme el PIR. En un primer momento pensé ir a las clases presenciales de CEDE pero después he pensado que si lo hago a distancia podré compaginarlo con prácticas o algun currillo que me pueda salir ¿Qué os parece? ¿ Recomendais los manuales de CEDE? ¿Son suficientes? Porque he leido que hacen falta además otros manuales de Vallejo, Oliva etc.. Los que os habeis presentado..¿ que opinais de todo esto?
Saludoooss
Saludoooss
Re: Empezar a estudiar el PIR
Bienvenida! Yo tambien estoy empezando a estudiar el PIR para enero de 2014! Yo me he comprado los manuales de Estrella porque tengo una compañera que se esta preparando con ellos para este año y me los recomendó por ser muy buenos, pero como en todo, hay opiniones encontradas que dicen que no lo son tanto. Yo, por mi poca experiencia, creo que estan bien por lo menos como una toma general de contacto de todos los contenidos a estudiar y para tenerlo todo un poco organizado. Pero por otra parte, me estoy comprando tambien la bibliografia recomendada (no todos claro, porque es un paston...los que creo mas importantes o de referencia) o sacandola de la biblioteca ya que por lo menos en mi facultad hay muchos de los libros que se recomiendan.
Un saludo y ánimo! :)
Un saludo y ánimo! :)
La religión es una ilusión peligrosa porque sus enseñanzas dogmaticas atrofian el intelecto y mantienen a la humanidad en un estado infantil.
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Drosophila.psico, bienvenida al foro!!!
Si utilizas el buscador del foro (arriba a la derecha) encontrarás multitud de hilos acerca de las diferentes academias. Échales un vistazo a ver si te ayudan a decidirte.
Un saludo y suerte con la elección
Si utilizas el buscador del foro (arriba a la derecha) encontrarás multitud de hilos acerca de las diferentes academias. Échales un vistazo a ver si te ayudan a decidirte.
Un saludo y suerte con la elección
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Gladiatora
- Machacateclados

Hola chicas, se me ocurre ya que las tres somos nuevas podríamos hacer un grupo de estudio. Yo ya empezado a estudiar, quería hacerlo en febrero, pero no me he resistido
.
Yo lo voy a hacer con los manuales PIRES, de momento me estoy mirando Personalidad y creo que voy bastante bien, pero son muchas cosas, ay mi memoria!!!!!
Si os animais decid algo, creo que la unión hace la fuerza
Yo lo voy a hacer con los manuales PIRES, de momento me estoy mirando Personalidad y creo que voy bastante bien, pero son muchas cosas, ay mi memoria!!!!!
Si os animais decid algo, creo que la unión hace la fuerza
Sobre el pir: sólo sé que no sé nada... pero lo conseguiré!
- Gladiatora
- Machacateclados

Dieguito eres más rápido y eficaz que un cohete!!!!

Sobre el pir: sólo sé que no sé nada... pero lo conseguiré!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Gracias por la parte que me toca pero esto es algo que hacemos entre todos. Yo sólo colaboro en una parte muy pequeñita de todo estoGladiatora escribió:Dieguito eres más rápido y eficaz que un cohete!!!!![]()
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

-
drosophila.psico
- Ayudante de Skinner

La verdad que he estado mirando un poco más y parece que los manuales de Estrella parecen estar más organizados y más completos. Lo que pasa es que no se por donde empezar una vez los tenga ¿ en orden? ¿es mejor estudiarse unos antes que otros?
Y por mi ¡claro que podemos formar un grupo de estudio! pero a partir de febrero que ahora me estoy tomando un descansito después de exámenes.
Y por mi ¡claro que podemos formar un grupo de estudio! pero a partir de febrero que ahora me estoy tomando un descansito después de exámenes.
- peixets
- Forer@ patológic@

Hola nuevas compis!
Yo no soy tan nueva, porque llevo tiempo por aquí, pero chafardeanado "na más".
Lo de ponerme en serio lo he decidido este año... en eso sí que soy nueva.
Yo tengo los apuntes de Estrella del 2009 y de CEDE del 2011. Vaya que no sé ni por donde empezar...
Me parece una idea genial lo de hacernos un planning común e ir poniendo conceptos y dudas y marcarnos un calendario...
Q os parece?
es q "una" es un poquito vaguilla y una necesita un refuerzo adicional, y q mejor que alguien q está pasándo por lo mismo...
Así que chic@s si decide montar el grupo, contar conmigo.
Me adapto a todo: Tengo CEDE, ESTRELLA y MANUALES. Sólo me falta lo más importante: PONERME A ESTUDIAR!!!
Cuando queraís empezamos o nos ponemos en contacto: por aquí, privado,etc lo q os vaya mejor...
Y venga ánimos para nosotr@s tb, q nos espera un añito INTEEEENSO
Un abrazo!
Yo no soy tan nueva, porque llevo tiempo por aquí, pero chafardeanado "na más".
Yo tengo los apuntes de Estrella del 2009 y de CEDE del 2011. Vaya que no sé ni por donde empezar...
Me parece una idea genial lo de hacernos un planning común e ir poniendo conceptos y dudas y marcarnos un calendario...
Así que chic@s si decide montar el grupo, contar conmigo.
Cuando queraís empezamos o nos ponemos en contacto: por aquí, privado,etc lo q os vaya mejor...
Un abrazo!
Chicooooos! aiiis yo tambien soy nueva aqui jajaja y como vosotros, quiero ver si puedo presentarme en enero de 2014, lo que pasa es que aun ni he empezado a estudiar, ni se donde comprarme manuales :( porque yo no podría hacerlo a distancia, pues trabajo los sábados. Los manuales de estrella me han llamado la atención, pero veo más completo, en lo que a exámenes se refiere, el CEDE. ¿Qué me aconsejais?
Hola!!
Yo también soy aspirante al PIR 2014. Conseguí hace poco los manuales de Estrella y mi intención es empezar a meterle caña a partir de febrero. Pero como comentáis, me cuesta trabajo hacerme un planning a largo plazo; así que si finalmente decidís organizaros entre unos cuantos, contad conmigo!!
Mucho ánimo!!! que falta nos va a hacer
Yo también soy aspirante al PIR 2014. Conseguí hace poco los manuales de Estrella y mi intención es empezar a meterle caña a partir de febrero. Pero como comentáis, me cuesta trabajo hacerme un planning a largo plazo; así que si finalmente decidís organizaros entre unos cuantos, contad conmigo!!
Mucho ánimo!!! que falta nos va a hacer
Siii, conmigo tambien por favooor, que estoy muy verde!jajaja asi que a ver si podemos quedar :)
Hola a tod@s!!!
Bueno, la historia es larga...yo anteriormente me he presentado a dos convocatorias del PIR, una estudiando "mas o menos" y apuntada a Cede, y otra de pasada. Uno de los sueños que deseo conseguir cueste lo que cueste es aprobar este examen y obtener plaza!!!sueño compartidos con ustedes...
Bueno, en estos momento e decidido presentarme de nuevo a la convocatoria de 2014. El problema es que trabajo a jornada completa (por desgracia en un empleo no relacionadado con nuestra carrera) y tengo poco tiempo para estudiar, aunque pienso exprimirlo al máximo!! pero necesito ayuda para orientarme de nuevo!
He decidido que me haré de todos los manuales que pueda para estudiar (los iré pidiendo por internet), el problema es que estoy bastante agobiada porque no se por donde empeza!!
Me gustaría, si podeis, decidme una lista concreta (por la falta de tiempo para buscar todo) de cuales son los mas importantes, y a partir de aqui comenzar a trabajar!!!
Espero poder ayudaros a tod@s desde mis posibilidades siempre que lo necesiteis, porque a mi este foro me va a hacer mucha falta para animarme y como punto de apoyo en estos momentos de mi vida!!!!
Nos veremos por aquí!!!mcho ánimo a tod@s!!!!
Bueno, la historia es larga...yo anteriormente me he presentado a dos convocatorias del PIR, una estudiando "mas o menos" y apuntada a Cede, y otra de pasada. Uno de los sueños que deseo conseguir cueste lo que cueste es aprobar este examen y obtener plaza!!!sueño compartidos con ustedes...
Bueno, en estos momento e decidido presentarme de nuevo a la convocatoria de 2014. El problema es que trabajo a jornada completa (por desgracia en un empleo no relacionadado con nuestra carrera) y tengo poco tiempo para estudiar, aunque pienso exprimirlo al máximo!! pero necesito ayuda para orientarme de nuevo!
He decidido que me haré de todos los manuales que pueda para estudiar (los iré pidiendo por internet), el problema es que estoy bastante agobiada porque no se por donde empeza!!
Me gustaría, si podeis, decidme una lista concreta (por la falta de tiempo para buscar todo) de cuales son los mas importantes, y a partir de aqui comenzar a trabajar!!!
Espero poder ayudaros a tod@s desde mis posibilidades siempre que lo necesiteis, porque a mi este foro me va a hacer mucha falta para animarme y como punto de apoyo en estos momentos de mi vida!!!!
Nos veremos por aquí!!!mcho ánimo a tod@s!!!!