Convocatoría del PIR 2014

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Convocatoría del PIR 2014

Mensaje por Dieguito »

Hola:

Yo no quiero agobiar a nadie pero que no haya salido, que aún esté en inglés... y ese tipo de cosas no exime de que pregunten si les da la gana porque hay autores "consagrados" en esto del PIR que hablan ya de los cambios que incluirá el DSM-V y por lo tanto, en mi opinión, es perfectamente preguntable y, por supuesto, posible materia de examen ;)

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

sí, dieguito, tienes razón, por poder puede caer cualquier cosa, pero yo creo que hay que saber optimizar, reducir, eliminar cosas....sino esto se vuelve imposible!!!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Ahí estoy muy de acuerdo contigo Carlota!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Laura.FdV
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Laura.FdV »

Buenas! Yo me presentaré en enero de 2014 y mi pregunta es...¿me compro el DSM IV y luego el DSM V? o ¿espero para comprarme directamente el DSM V?
¿El brevario de DSM IV sirve para el examen o es necesario el DMS IV completo?
Muchas gracias por vuestra paciencia y por ayudar a una novata. :)
La religión es una ilusión peligrosa porque sus enseñanzas dogmaticas atrofian el intelecto y mantienen a la humanidad en un estado infantil.
Repix

Mensaje por Repix »

Laura.FdV escribió:Buenas! Yo me presentaré en enero de 2014 y mi pregunta es...¿me compro el DSM IV y luego el DSM V? o ¿espero para comprarme directamente el DSM V?
¿El brevario de DSM IV sirve para el examen o es necesario el DMS IV completo?
Muchas gracias por vuestra paciencia y por ayudar a una novata. :)

Laura, usando estrella, no te merece la pena comprar el DSM-IV porque no te va a dar ni tiempo a mirarlo. El breviario es lo mismo que viene en estrella así que si no lo tienes en pdf tampoco te lo compres.
Yo guardaría los dinerines para el DSM-V de los dolores. :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Laura, yo no me compraría el DSM-IV, esperaría y me compraría directamente el V. El breviario sí sirve para el examen, pero ten en cuenta que es eso... un resumen donde vienen los criterios diagnósticos y poco más.
Para mi síiiiiiiii es imprescindible el manual extenso. ;) El manual diagnóstico y estadístico incluye la descripción del cuadro, criterios diagnósticos, trastornos y síntomas asociados, curso, prevalencia, diagnóstico diferencial, relación con los criterios de investigación de la CIE-10, etc.

Espera a tener más opiniones, porque seguro que son muchas y variadas :13 :13

Te paso un enlace con los criterios diagnósticos del DSM-IV y la CIE-10, mientras decides lo que vas a hacer... seguro que te viene muy bien echarle una miradilla ;)

http://personal.telefonica.terra.es/web ... dsmiv.html

:smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Laura.FdV

Mensaje por Laura.FdV »

Muchas gracias Repix y Solebo!! De momento tirare con Estrella y hacia mediados de año si sale el DSM V me lo compraré..que remedio! jaja! :)
La religión es una ilusión peligrosa porque sus enseñanzas dogmaticas atrofian el intelecto y mantienen a la humanidad en un estado infantil.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”