Para mi impugnable 100%Asakamaya escribió:Sí, me convenceis bastante, la verdad![]()
Carlota, nos quedaremos con que la tríada son pensamientos automáticos.Cuestión "resuelta".
Pero a la segunda pregunta... ¿es más próxima como factor causal la triada que los PANs? ¿O si pusieran las dos alternativas creéis que podría ser una pregunta impugnable?
BECK
Moderador: Solebo
-
Repix
Re: BECK
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8710 veces
- Género:
Amaya, no me sulfuro sólo me limito a responder lo que sé
Ahora lo miro en Labrador a ver si saco algo claro
Ahora lo miro en Labrador a ver si saco algo claro
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo ya he mirado los dos labradores y no lo encuentro (lo he mirado por encima). Si tuviera tiempo, buscaría el libro de Beck en inglés para ir a la fuente. Si no lo encuentra alguien, lo dejaré como pendiente para el futuro 
- Solebo

- Género:
Yo lo he mirado en el manual de Beck en castellano y no deja claro el tema de la tríada cognitiva. Tampoco sé exactamente cuál es la duda que planteas... si la pregunta que ha puesto Repix, o qué 
- Asakamaya

Coñe, Sole, no me digas esto
la duda está bien clarita... Repasemos:
- Tú dices: lo miraré en el Labrador.
- Yo te digo: yo ya lo he mirado y no está. En el futuro lo miraré en Beck.
- Y tú dices: no sé qué estás preguntando.
- Y yo te tengo que responder: lo mismo que al principio, a lo que tú hace un momento has dicho que lo ibas a mirar en el Labrador

- Repix contesta: 100% impugnable.¿es más próxima como factor causal la triada que los PANs? ¿O si pusieran las dos alternativas creéis que podría ser una pregunta impugnable?
- Tú dices: lo miraré en el Labrador.
- Yo te digo: yo ya lo he mirado y no está. En el futuro lo miraré en Beck.
- Y tú dices: no sé qué estás preguntando.
- Y yo te tengo que responder: lo mismo que al principio, a lo que tú hace un momento has dicho que lo ibas a mirar en el Labrador
- Solebo

- Género:
Pues sí te lo digo que no tengo ni idea de lo que preguntas.
Para Belloch, la tríada cognitiva sería el factor causal próximo que mantiene el trastorno.
Labrador no habla de factores causales.
En la pregunta de repix sólo veo la tríada.
Para Belloch, la tríada cognitiva sería el factor causal próximo que mantiene el trastorno.
-
Repix
La duda sería si en la misma preguntan ponen como opciones:Solebo escribió:Pues sí te lo digo que no tengo ni idea de lo que preguntas.![]()
![]()
![]()
1- Triada cogn
2- PAN
3...
¿Sería impugnable?
Yo he dicho que sí pero creo que contestaría la triada y cruzaría los dedicos para que no la impuganaran.
- Solebo

- Género:
Pero quéeeeeeeeee ganas de rizar el rizo xDDD
Yo también respondería la tríada cognitiva por si acaso
pero después de haber leido Belloch, claro está 
Yo también respondería la tríada cognitiva por si acaso
- Asakamaya

Formato de respuesta por puntos para entendernos
:
1. La duda sobre si la triada son pensamientos automáticos ha quedado resuelta hace un buen rato, y está escrito!
2. Pregunta de Repix APARTE, lo último que yo he preguntado es qué elegiríais si entre las alternativas estuvieran tanto los PANs como la Triada como factor causal.
2. En Labrador tienes un esquema preciosísimo en la página 519, donde te pone que los PANS son el antecedente a la manifestación emocional (y así juraría que me lo dijeron en clase en el apartado de terapias).
3. No he mirado el Belloch, pero si dices que pone literal que la causa es la triada, entonces creo que poco más hay que añadir (creo que tendríamos que haber empezado por aquí).
4. Aun así, sigo teniendo duda de qué pasaría si pusieran las dos cosas a la vez, pero no creo que ocurra.
5. La duda viene de una pregunta de Gauss que una chica ha puesto por facebook, te la copia TAL Y COMO la puso ella:
el factor causal mas proximo de la depresion son:
1. esquemas o reglas
2. esfera personal
3. pensamientos automaticos
4. triada cognitiva
5 . distorsiones cognitivas .
Como ves, aquí SÍ salen las dos cosas.
1. La duda sobre si la triada son pensamientos automáticos ha quedado resuelta hace un buen rato, y está escrito!
2. Pregunta de Repix APARTE, lo último que yo he preguntado es qué elegiríais si entre las alternativas estuvieran tanto los PANs como la Triada como factor causal.
2. En Labrador tienes un esquema preciosísimo en la página 519, donde te pone que los PANS son el antecedente a la manifestación emocional (y así juraría que me lo dijeron en clase en el apartado de terapias).
3. No he mirado el Belloch, pero si dices que pone literal que la causa es la triada, entonces creo que poco más hay que añadir (creo que tendríamos que haber empezado por aquí).
4. Aun así, sigo teniendo duda de qué pasaría si pusieran las dos cosas a la vez, pero no creo que ocurra.
5. La duda viene de una pregunta de Gauss que una chica ha puesto por facebook, te la copia TAL Y COMO la puso ella:
el factor causal mas proximo de la depresion son:
1. esquemas o reglas
2. esfera personal
3. pensamientos automaticos
4. triada cognitiva
5 . distorsiones cognitivas .
Como ves, aquí SÍ salen las dos cosas.
- Solebo

- Género:
Ains, me doy por vencida y me retiro porque me vais a volver locaaaaaaaaa
Ya tengo bastante con las preguntas de autoevaluación de los libros, las preguntas de examen más las muchaaaaaaaaaaaas preguntas que me hago a mí misma xDDD

Ya tengo bastante con las preguntas de autoevaluación de los libros, las preguntas de examen más las muchaaaaaaaaaaaas preguntas que me hago a mí misma xDDD
- Asakamaya

Chicas, tenemos más lío intentando entendernos entre nosotras que con las preguntas en sí.
A mí la pregunta no me quita el sueño, de verdad, si sigo interviniendo es por restaurar la sensación de comunicación fluida entre nosotras (parece que se queda algo sin resolver cuando ves que no se acaba de emitir en la misma frecuencia
).
Recapitulando:
1. La triada son un tipo de PANs.
2. La triada es el factor causal próximo de la depresión (y quizá también los PANs pero no lo van a preguntar con las dos alternativas en una misma pregunta).
FIN.
Nos vemos en otra duda
A mí la pregunta no me quita el sueño, de verdad, si sigo interviniendo es por restaurar la sensación de comunicación fluida entre nosotras (parece que se queda algo sin resolver cuando ves que no se acaba de emitir en la misma frecuencia
Recapitulando:
1. La triada son un tipo de PANs.
2. La triada es el factor causal próximo de la depresión (y quizá también los PANs pero no lo van a preguntar con las dos alternativas en una misma pregunta).
FIN.
Nos vemos en otra duda