no se donde ubicar muy bien este tipo de terapias, por ejemplo con referencia al mindfulness se puede considerar como una tecnica y componente de las terapias desarrolladas desde el conductismo radical y contextual que incluye: terapia de aceptacion y compromiso, terapia de conducta dialetica y psicoterapia analitica funcional ( esta ultima no se que consiste)
por otro lado estas terapias se consideran las de 3 generacion que se caracterizan por una perspectiva mas experiencial de caracter indirecto, no ceñido a elementos concretos, lo que contradice al conductismo radical que se cita mas arriba, entonces veo una contradiccion....
Terapias de 3 generacion
Moderador: Solebo
- carlotapir
- Residente del foro

Re: Terapias de 3 generacion
Uf nitro, ni idea!! la verdad es que yo estas terapias me las he leído de pasada pero no me preguntes....no sé yo qué te podría decir de ellas....el mindfulnes... conductismo radical??? por esto del aquí y ahora digo yo..no sé no sé...yo tb las tengo todas como anexo perdidas de la mano de dios...igual les debería dar más importancia....
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Uyyyyyy, más que la ubicación, me preocuparía por las características de la terapia que es algo en lo que los diferentes autores están de acuerdo.
Todas vienen en Labrador, pero más extensas en Vallejo Pareja
Todas vienen en Labrador, pero más extensas en Vallejo Pareja
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues yo en mi cabeza la ubicaba también dentro de las técnicas de tercera generación del conductismo 
- carlotapir
- Residente del foro

¿pero tan importante es de donde vienen??? la verdad esque yo a los temas de antecedentes y demás siempre hago oídos sordos....quizá mal hecho peeeeroooo
- docsil
- Residente del foro

Las terapias de tercera generación vienen del conductismo, pero también incluyen elementos cognitivos. No obstante tiene diferencias importantes con la TCC, precisamente una es que la terapias de tercera generación NO intentan controlar los pensamientos y cambiarlos, sino todo lo contrario. El sufrimiento forma parte de la vida, y lo que uno elige de acuerdo a sus valores, aunque le produzca ansiedad NO DEBE EVITARLO ni intentar cambiarlo...etc etc...estas terapias son muy conocidas desde hace años, pero nunca ha caído nada para el pir...a pesar de que estan empezando a estar bien establecidas...nivel 1..de echo ya hay unas cuantas con nivel 1.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
NITRO escribió:el texto que puse es textuaal en estrella y no lo ubico
Nitro lo que has puesto viene tal cual en Labrador, página 226 y 227.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)