Convocatoría del PIR 2014

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Convocatoría del PIR 2014

Mensaje por peixets »

Hola pirer@s,

después de empezar y dejarlo así como unas tropecientas mil veces (nunca paso de los primeros 2 tomos). Me he propuesto estudiar de nuevo, y esta vez "en serio" (como siempre)... :smt082 no es broma. La diferencia es q en estos momentos estoy desempleada y tengo todo el "tiempo del mundo", al menos para hacer una jornada de estudio considerable (por suerte o desgracia).

Tengo varios manuales, apuntes de dif. academias (algunos fósiles), examenes de años anteriores... en fin, q sólo me queda lo más importante: PONERME A ESTUDIAR. :roll:
Como podeis deducir no me presento a esta convocatoria sino a la siguiente.

El problema q tengo es el de si mi material de estudio ha "preescrito", ya por nuevas ediciones, o nuevos resultados o qué. Obviamente hay asignaturas q no variaran pero con la aparición del DSM-V no se hasta q punto se modificará todo ello. Ya sé q ésto no es problema para los q os las saqueís este año, pero el año q viene ¿¿¿¿???? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

¿Hasta q punto pueden variar los manuales, apuntes, etc ACTUALES? ¿ Y cómo lo sabremos?
:smt017

Tengo entendido q los nuevos DSM-V saldran a la venta a mediados del 2013, lo q supone q:

1- Si el material de las diferentes academias aparece después de cada convocatoria de examen, así seguirá siendo.
2- O bien, se esperaran a q salga el DSM-V para actualizar los apuntes (aunque me parece q será un poco apurado para las academias)
3- Aparecerá como siempre e iran modificando según la marcha y SÓLO los q estén en alguna academía tendrán noticias de ello.

Uffff... No pretendo desanimar a nadie, sino preguntar si a quien se presente en la convocatoria 2014 como lo hará??? Lo habeís hablado los q acudis a academias? Q opinión tienen ellas de las novedades q se harán??? :?

Si alguien puede darme alguna respuesta a algo de lo q pregunto le estaré muy agradecida. O almenos alguna opinión de lo q pensaís hacer en el caso de no sacar el PIR (espero q no sea el caso de la mayoría q estaís por aquí, pero las plazas son mínimas, y nosotr@s "demasiados").

Si teneís algo q opinar sobre el tema os ruego q paseís por aquí, pq me parece q el DSM-V llevará más quebraderos de cabeza q el número limitado de plazas o de los másters en PGS. :smt089

Gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas. Mucho ánimo y suerte a los de este año!!! :smt038 :smt023 :smt026

The Cure
helena5699
Machacateclados
Machacateclados

Re: Convocatoría del PIR 2014

Mensaje por helena5699 »

Hola guapa, yo me tb me quiero presentar para el 2014, y no se muy bien como será lo del DSM-IV, imagino que si sale antes de la convocatoria en el BOE, es posible que si que aparezca en el examen, pero vamos imagino que las academias actualizaran el tema y pasaran algun documento sobre los cambios, a ver si alguien sabe algo más y nos lo comunica. Un saludo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La publicación del DSM-V está anunciado para marzo del 2013 en inglés. No sé cuánto tardará en traducirse y en publicarse en castellano... supongo que no demasiado. Así que hasta febrero del año siguiente pasará mucho tiempo, demasiado como para no empollárselo. Yo creo que la para la próxima convocatoria va a ser un manual que no se puede dejar en el tintero, y eso sin dejar de saberse el DSM-IV porque lo más probable es que se dediquen a preguntar sobre cambios de uno a otro.

Belloch no creo que cambie inmediatamente, y supongo que al menos durante un año más seguiremos tirando de los antiguos. El problema más gordo lo veo con terapias, que tenemos ya publicados los dos manuales de Vallejo y son referencia para el PIR, y ojo que otros autores no le sigan la senda.

En fin, que yo cuento al menos con tres libros nuevos, y eso si no nos dan más sorpresas en esta convocatoria...
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por dunasm »

:smt039

Amaya, te refieres a los manuales de Vallejo: Manual de terapia de conducta" de 2012, verdad?

En Persever os los han puesto como bibliografia obligatoria/complementaria? En foco nos han recomendado estudiarlos, pero ahora en Noviembre (ayer concretamente,jeje) :?
Me gustaría mirarlos, pero no sé si tendré tiempo con el calendario tan apretadito.... que recomiendas desde tu experiencia... caerán muchas preguntas? :smt102

Gracias, besos :heart:
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por peixets »

Hola chic@s!!!

Pues eso me temo Asakamaya que el DSM-V hará modificar la multitud de manuales q tenemos de referencia y "toda esta movida" se hará en un año???? Es mucho trabajo para los autores y editoriales y no creo q se preocupen en pensar en la gente q se presente en la convocatoría 2014 nos de tiempo a aaceder a X novedades (miedito me da...).

Para mi va a ser la 1ª convocatoría, no sé si para ti tb Helena, y creo q es una faena. Por ello q me empiece a preparar desde ya. Aunque , de momento ,me lo tomo con calma. Lo q no sé es si me apuntaré alguna academia el año q viene. De ser así Perseverer tiene todos los números, y por lo q he leido po aquí y de algun@s quien he hablado están contentos. Está x ver...

Bueno para los q estaís este año mucho ánimo!!!
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

dunasm, a nosotros en cede nos han dado unos textos sobre el vallejo 2012, estas cosas me desquician, mogollón de información nueva, y miles de contradicciones con lo que dice el Marino....

en fin!
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por eviitaa »

Carlota, esto que dices del Vallejo está en los anexos del 2012?
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

si eva, están colgados en la web de cede!!! :smt023
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por dunasm »

Gracias carlota, parece que si que hay algunos cambios :rolleyes: habrá que echarles un ojillo,
aunque sea rapidamente!! :smt023
besos y ánimo que ya no queda nada :smt026
renunizar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por renunizar »

Tengo entendido que para esa convocatoria, que yo también pensaba presentarme, van a pedir el master dichoso de Psicólogo General Sanitario. Así que muy bien no se presenta el tema... ¿Qué habéis pensado hacer?
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me parece que ya es oficial que NO se va a pedir. Así que por el momento podemos respirar tranquilos.
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Asakamaya escribió:Me parece que ya es oficial que NO se va a pedir. Así que por el momento podemos respirar tranquilos.
Exactamente no será necesario
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Repix

Mensaje por Repix »

No deberiáis agobiaros por el dsm-v porque, en principio, saldrá en inglés y dudo mucho que hagan muchas preguntas en el examen del 2014 hasta que los autores no hayan modificado sus libracos. Y aunque hicieran preguntas seguro que el grueso se lo seguirá llevando el dsm-iv como cuando éste salió y seguían preguntando por el DSM-III-R.

Ya veremos cómo transcurren las cosas, si las academias sacan actualizaciones, si bellocha saca nuevo libro, cuándo sale el DSM-V en español, etc. pero ahora es tontería preocuparse por algo que no ha pasado.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Gracias repix!!! pero entonces la traducción no la sacan a la vez o al poco tiempo???? y no pueden preguntar aunque esté solo en inglés? se supone que deberíamos ser capaces de traducirlo, como lo son los demás países europeos que tienen mayor nivel de inglés, y sino que se lo pregunten a sergio ramos!! jajjajaj :yuuiy
Repix

Mensaje por Repix »

Yo soy una ignorante de estos temas pero pienso que si no está en español no van a preguntar. También desconozco si sale a la vez en español aunque me suena haber leído algo hace tiempo y ya no recuerdo las fechas. Seguro que hay gente en el foro que sí lo sabe,
De todas formas lo que más nos interesa es ver cómo actúan los autores, si esperan o si hay ediciones nuevas.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”